SEARCH

31 julio 2015

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias preside las tomas de posesión de altos cargos de su departamento

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, MaríaTeresa Lorenzo Rodríguez, presidió el lunes, 3 de agosto, las tomas de posesión de los nuevos cargos de su Departamento.
Tomaron posesión el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa Croisier, el director general de Infraestructura Turística, José Gilberto Moreno, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, el viceconsejero de Cultura y Deportes, Aurelio González González; la directora general de Cultura, Aurora Moreno Santana; el director general de Deportes, José Francisco Pérez Martín, el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo Redondo, y la secretaria general técnica, Ana Roldán Vives.
El acto tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria (Plaza Dr. Rafael O'Shanahan, nº1), según informa el Gobierno de Canarias en una nota.

23 julio 2015

Javier Morillas: “El Estado griego no es viable como está estructurado actualmente”

“Grecia no recibirá más préstamos sin reformas porque en el caso contrario sería como un saco sin fondo" 

  • Javier Morillas es catedrático de Economia Aplicada de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid

RAFAEL BEN-ABRAHAM BARRETO, Puerto de la Cruz (Tenerife)

Javier Morillas, catedrático de Economía Aplicada.
“Grecia no recibirá más préstamos sin reformas porque en el caso contrario sería como un saco sin fondo como se ha demostrado después del primer rescate y luego del segundo”-señala en una entrevista con ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ Javier Morillas, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, quien recientemente asistió a unas jornadas sobre cultura turística celebradas en el Hotel Marte del Puerto de la Cruz.  Añade que “una quita, a pesar de que tiene beneficios a corto plazo, sin embargo, a medio y largo plazo, no los genera, porque la incertidumbre que genera deja seco a los mercados internacionales. Después de las quitas del primero y segundo rescate nadie les presta, sólo le prestan los socios”.
En esta entrevista descarta que Grecia vaya salir del euro y apunta que su deuda será perpetua o prácticamente impagada. Añade que “el Estado griego no es viable tal como está estructurado actualmente; pues sólo para pagar sus pensiones y funcionarios ya tienen que endeudarse anualmente y pedir prestado a los socios; eso es lo que no se quiere. Si la sociedad griega actual tiene la valentía y fortaleza suficiente como para acometer los duros cambios y sacrificios transitorios que les exigen sus colegas con el tercer rescate tienen posibilidad de salir airosos a medio plazo, y las generaciones futuras se lo agradecerán; si no son capaces de acometer esas reformas irán a la quiebra total y Grecia acabará convertida en un país tan pobre como Albania o Kosovo.