03 septiembre 2009

El Juzgado de Icod de los Vinos archiva la denuncia de presuntos malos tratos contra el edil conservador portuense Luis Miguel Rodríguez

El Juzgado de Icod de los Vinos acordó, días atrás, archivar el caso de presunto malos tratos, que pesaba sobre el concejal del Partido Popular del Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez. Una denuncia formulada de oficio por la Policía Local del Puerto de la Cruz contra el edil por un presunto delito de malos tratos causó gran conmoción mediática en los ámbitos nacional y local, con la circunstancia de que trascendió a la opinión pública el contenido del atestado. La citada denuncia fue instruida en el Juzgado del Puerto de la Cruz, que se inhibió en favor del de la Ciudad del Drago, por ser una de las partes afectadas vecina de dicha localidad. Los hechos denunciados, en principio, fueron desmentidos por la compañera sentimental. ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica íntegramente en su edición de hoy el texto del comunicado difundido por la presidenta insular del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, a tenor del auto dictado por la judicatura que acuerda archivar el caso. Ante la decisión de la juez titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Icod de Los Vinos de archivar la causa, una vez investigada la misma, contra el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez, por un presunto delito de malos tratos, como presidenta del Partido Popular de Tenerife y en nombre de nuestra organización política en la Isla, quiero manifestar a la opinión pública lo siguiente: Primero.- El Partido Popular de Tenerife y en su representación quien suscribe expresa públicamente su satisfacción por las actuaciones y decisiones de la Administración de Justicia. Segundo.- El Partido Popular de Tenerife y en su representación quien suscribe condena la utilización de este asunto con fines políticos por parte del Grupo Municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y del Partido Socialista Canario quiénes juzgaron a nuestro compañero sin respetar el principio de presunción de inocencia. Tercero.- El Partido Popular de Tenerife y en su representación quien suscribe manifiesta su malestar con el Gobierno socialista en el Puerto de la Cruz que actuó con alevosía y bajeza moral al situar a la primera institución del municipio como fuente propagadora de una noticia falsa que atenta contra los derechos fundamentales de uno de sus representantes legítimos Cuarto.- El Partido Popular de Tenerife y en su representación quien suscribe exige una rectificación pública, que incluya disculpas al concejal del Partido Popular y a la sociedad portuense en su conjunto, tanto del Partido Socialista de Canarias como del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz por las declaraciones difundidas a través de los medios de comunicación que exigían la dimisión de Luis Miguel Rodríguez sin haberse producido la correspondiente decisión judicial. En Santa Cruz de Tenerife, a 3 de septiembre de 2009 CRISTINA TAVIO ASCANIO Presidenta del Partido Popular de Tenerife

4 comentarios:

F dijo...

¡¡¡¡¡¡EL PUERTO CON LUIS MIGUEL !!!!!!!! (1)


PUERTO DE LA CRUZ

Luis Miguel Rodríguez pide la dimisión de quienes lo condenaron sin juicio

El concejal del PP portuense acusado y absuelto de un delito de malos tratos reclama el cese en sus cargos de la directora del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis, y la secretaria de Igualdad del PSC, Marián Franquet, "por pedir públicamente mi separación de la vida pública, dándome ya por culpable".
6/sep/09 01:51 4/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante1761 votos Edición impresa

LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ (PP) ayer, durante su entrevista con EL DÍA en el Puerto de la Cruz./ R.S.
R. SÁNCHEZ, Pto. de la Cruz

El concejal del PP portuense Luis Miguel Rodríguez, abogado y padre de una niña de cinco años, expresó ayer a EL DÍA su satisfacción por el archivo de la causa judicial abierta contra él por un supuesto delito de malos tratos a su pareja, "un archivo que no se produce por la cara, sino porque la jueza ha investigado los hechos que ocurrieron ese día y ha determinado que no existe ningún indicio de delito". Tras la absolución judicial, Rodríguez considera que ha llegado el momento de exigir responsabilidades a quienes le condenaron sin juicio y reclama la dimisión de la directora del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis, y de la secretaria de Igualdad del PSC, Marián Franquet, "por pedir públicamente mi separación de la vida pública, dándome ya por culpable".

El político norteño confía en que la sociedad reconozca su "absoluta inocencia" y recuerda que su pareja "sufrió un desmayo en la vía pública y una pequeña y leve contusión en un hombro, tal y como se reflejaba en el parte médico". Sin embargo, un agente de la Policía Local portuense le denunció por un supuesto delito de malos tratos, "a pesar de que no existían signos de violencia ni las lesiones lógicas de este tipo de delitos".

F dijo...

¡¡¡¡¡¡EL PUERTO CON LUIS MIGUEL !!!!!!!! (2)

Luis Miguel Rodríguez quiere condenar públicamente "no sólo la violencia de género, sino cualquier tipo de violencia" y subraya que siempre ha sido "una persona absolutamente pacífica, que jamás he tenido ninguna pelea".

El ex edil de Asuntos Sociales considera que "algunos tendrán que responder ahora por lo que han dicho", aunque aún se está planteando el inicio de acciones legales contra quienes emprendieron "un juicio paralelo".

"Me parece una vergüenza y una enorme bajeza moral cómo ha utilizado este asunto el PSC para intentar dañar mi imagen y evitar una moción de censura. En política no vale todo para aferrarse a un sillón. A los socialistas no les ha importado machacar, hundir y vilipendiar a Luis Miguel Rodríguez. Es muy fácil manchar la honorabilidad de una persona, lo difícil es quitar esa mancha", subrayó el concejal.

"Deleznable y mezquino"

El político del PP tacha de "deleznable, mezquino y bajo" que sus adversarios políticos hayan utilizado un asunto privado, que estaba en proceso judicial, para tratar de destruir su imagen. Rodríguez califica como "basura política" un comportamiento del PSC que no duda en calificar como "lo más bajo que he visto nunca".

"Sólo yo sé el calvario personal que he tenido que pasar en este tiempo. Un calvario por el que también pasó mi familia", indicó.

Luis Miguel Rodríguez recuerda al gobierno portuense del PSC que "no se puede filtrar un atestado de la Policía Local, ya que se trata de un documento secreto".

F dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡EL PUERTO CON LUIS MIGUEL !!!!!!!!!! (3)


"No entiendo la actitud del PSC en todo esto -subraya Rodríguez-. Ni siquiera me llamaron para conocer mi versión, simplemente se dedicaron a machacarme. Iniciaron un juicio paralelo donde la presunción de inocencia no ha existido. Me gustaría saber qué tienen que decir ahora la secretaria de igualdad del PSC, Marián Franquet, y la directora del Instituto Canario de la Mujer (ICM), Isabel de Luis, que pidieron rápidamente mi dimisión y mi separación de la vida pública".

Rodríguez considera que tanto Franquet como de Luis deberían asumir sus responsabilidades y dimitir de sus cargos, "máxime cuando en el caso del ICM sí tuvieron tiempo para arremeter contra mí, el supuesto maltratador, pero olvidaron dirigirse a la supuesta maltratada, quien no recibió ningún tipo de apoyo del ICM".

"No se puede dar por condenado a alguien que ni siquiera ha sido sometido a juicio, por eso espero que algún socialista decente del Puerto de la Cruz también les pida responsabilidades a la secretaria general del PSC, María Jesús Ferrer, y a la alcaldesa, Lola Padrón, por lo que me han hecho y por el ridículo en que han dejado a su partido", sentenció.

El edil quiso agradecer a la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, y al secretario insular y diputado nacional, Manuel Domínguez, "su apoyo y firmeza". También expresó su confianza en que "alguien del PSC sea capaz de pedir disculpas públicamente y de rectificar".

Ya recuperado para la vida política municipal, Rodríguez no duda en afirmar que el Puerto de la Cruz necesita un gobierno fuerte, "no uno débil y minoritario como el del PSC, que se preocupa más de organizar carnavaladas que de resolver los verdaderos problemas de la ciudad y de sus vecinos".

F dijo...

DISTINTA CELERIDAD PARA PEDIR PERDÓN, QUE PARA PUBLICAR UNA DENUNCIA FALSA.


DIARIO DE AVISOS, 06/09/2009.


RODRÍGUEZ CREE QUE "ALGÚN SOCIALISTA DECENTE" DEBERÍA PEDIR RESPONSABILIDADES.


G. G.

Puerto de la Cruz

El concejal del grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz Luis Miguel Rodríguez, acusado en junio de un presunto delito de malos tratos contra su compañera sentimental, S.S.F. cree que "algún socialista decente", debería exigir responsabilidades a la alcaldesa, Lola Padrón, y a la responsable de Seguridad Ciudadana y Tráfico, María Jesús Ferrer, por "el rídiculo que han hecho y la forma en la que han puesto al Partido Socialista (PSC-PSOE) en el municipio.

Una petición similar traslada a la secretaria de Igualdad de los socialistas, Marian Franquet, y a la directora del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis, "para quienes ni siquiera existe la presunción de inocencia", ya que "sin información de ningún tipo me acusaron y me consideraron culpable". Sin embargo, añade, desde esta última institución "nadie se dirigió en ese momento a S.S.F. para saber cómo estaba o si tenía alguna necesidad".

El edil, cuya causa fue archivada a principios de semana por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Icod de los Vinos, valora si pedirá o no responsabilidades por lo ocurrido. Aclara, "por si todavía quedan dudas", de que ello se debió a que "en la investigación realizada por la jueza no se encontraron indicios de delito y maltrato". En este sentido, subraya que "cuando existe algún tipo de violencia hay signos externos y, en este caso, lo único que dice el parte emitido por los sanitarios de la ambulancia del Servicio Canario de Salud que la atendieron es que la afectada tenía una leve contusión en el hombre", debido a un desvanecimiento provocado por una bajada de tensión, según ella misma declaró a este periódico.

El concejal del PP critica la "utilización política" que se ha hecho de este asunto, al que califica de "bajeza moral" ya que se utilizó contra su persona. "En política no vale todo, y menos aún para aferrarse a un sillón", apunta.

Por último, Luis Miguel Rodríguez, que confesó estar muy afectado por todo lo ocurrido, declaró: "Es muy fácil manchar la imagen pública y la honorabilidad de una persona; lo difícil es quitarla".

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...