Ir al contenido principal

FARSA y farsantes

L. Soriano
_______
TODO es teatro, puro teatro. Hay decenas de miles de actores, cientos principales, miles secundarios y multitud de figurantes. Atrezzo, banda sonora y grandes decorados. Pero todo es falso, es ficción. Pura ficción. El Director grita por el megáfono acción y nadie el ¡corten!. En esta película no hay colores ni banderías, ni izquierdas ni derechas ni centros inventados. Todos están de acuerdo con el guión, con la tarea, y sobre todo con el sueldo. No hay “mensaje”, no hay trasfondo, no hay base social, ni muy malos, ni muy buenos, no hay “muchacho”, ni ella, “la chica”, tiene un pasado, ni el nudo, ni el desenlace es ocurrente ni novedoso. Un Dejá Vu, una peli corriente para espectadores aburridos ,arruinados y con miles de problemas sociales, económicos y estructurales, que quieren evadirse y que les mientan, que les adulen y que les hagan soñar con un empleo, con un auto, con una vivienda, con vacaciones y con muchos derechos, muchísimos derechos, y poquísimas, ninguna, obligación. Todo es una gran FARSA. Brotes verdes color canela, índices fraudulentos, mentiras pavorosas. España es un país Turístico aunque este año por primera vez en 70 años haya disminuido la afluencia. También es estacional en la costa, y los hoteles y los restaurantes y los Parques Temáticos se abren sólo en verano en la mayoría de las playas y por dos o tres meses a lo sumo, mayo y junio es cuando se contrata, y septiembre y octubre cuando se despide. Más el Plan E de derroche, les dará un empujoncito para que la FARSA dure hasta después de verano y en noviembre cuando las cifras de octubre nos anonaden, ya habrá mucho fútbol y será casi Navidad. Que odian por vinculada a la Iglesia, pero que manos les echa. Nos toman por lo que somos, estúpidos redomados. Perritos de rabo oscilantemente mareante. El elenco quiere que todo siga como está- para ellos- y que vuelvan los especuladores, los inversores, el dinero barato y el consumo inconsecuente y desaforado, que es en donde único se podría mantener tanta soldada, prebenda, canonjía, amiguismo, Visa Oro, Audis con nevera, y Falcons para todos y para todo. El público quiere creerles y creerse el Film, aunque no hayan motivos ni datos ni actuaciones coherentes ni consecuentes. El Guión no se sostiene, se nota flojo, sin veracidad. Es una Peli imposible, de mucha ficción y poca ciencia. Es increíble y se podría titular “ La Gran Farsa”. A reflexionar

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.