03 julio 2008

1 comentario:

F dijo...

OVNIS.


Fuentes allegadas al PP, me cuentan que el despacho de C.C. en el Ayuntamiento, que la frecuencia y el lleno es proporcional a cada vez que hacen trastadas para intentar ostentar el poder, derribando el pacto previamente, Y SOBRE TODO CUANDO SACAN UNA NOTA DE PRENSA.

YA TIENE CARNAZA CON ESTO HASTA QUE FINALICEN LAS FIESTAS LOCALES DE JULIO, QUE EN CUYAS SEMANA POSTERIOR SALDRAN DICIENDO MAS DE LO MISMO, Y ESTAR EN EL CANDELERO.

y con respecto a la nota de prensa, ALGUNOS VEN OVNIS POR TODAS PARTES, TAL VEZ PARA VENDER SOUVENIRS.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


DOMINGO, 06 DE JULIO DE 2008
PUERTO DE LA CRUZ
CC y PP mantienen contactos desde enero para buscar un pacto alternativo
Cristina Tavío llamó a Javier Ortiz a principios de año y se reunieron hace un mes. Luis M. Rodríguez contactó en febrero con Sandra Rodríguez, pero los obstáculos siguen: la presencia de Brito y Navarro.
Á. MORALES, Pto. de la Cruz

Como hicieran con denodado esfuerzo en las dos semanas previas a la constitución del consistorio en junio de 2007, las cúpulas insulares de CC y PP han mantenido contactos desde el pasado enero para "reconducir" la situación política del Puerto y consensuar un pacto alternativo al de socialistas y populares, que le ha dado la Alcaldía a Lola Padrón (PSOE). Estos intentos también han tenido traducción a escala local y, según le consta a EL DÍA de fuentes fidedignas, el edil conservador Luis Miguel Rodríguez sondeó a principios de febrero a la portavoz suplente de los nacionalistas, Sandra Rodríguez.

Los contactos se han mantenido y, hace un mes, se sustanciaron en una reunión entre el presidente insular de CC, Javier Ortiz, y la de los populares, Cristina Tavío. Sin embargo, los escollos permanecen igual que hace un año: la exigencia de CC de que no esté Eva Navarro en el gobierno y la del PP de que no continúe Marcos Brito.

Según estas fuentes, los populares piden mantener sus actuales áreas (Urbanismo y Servicios Sociales, entre otras) y estarían dispuestos a ceder la Alcaldía a Sandra Rodríguez si se marcha Brito, con quien, por lo menos hasta ahora, jamás reeditarán un pacto ni cogobernarían de nuevo, tal y como dejó claro el viernes el propio Luis M. Rodríguez en rueda de prensa, en la que, no obstante, lanzaron guiños y elogios a la portavoz nacionalista y al resto de CC.

Desde el comité local de CC, la postura sigue siendo casi la misma que hace un año. No permitirán la marcha de Brito por este motivo y hasta se muestran dispuestos a dejar gobernar al PSOE en minoría y con apoyos puntuales para acabar con una situación que creen muy perjudicial para la ciudad. En declaraciones a este periódico, lo que sí hizo ayer Sandra Rodríguez es ratificarse en todo lo relatado en su nota sobre la conversación que mantuvo en la mañana del miércoles con la edil socialista María J. Ferrer, que mostraba su desazón por cómo funciona el pacto. Ferrer, sin embargo, niega que dijera lo que Rodríguez le achaca, por lo que la edil de CC la retó ayer a debatir en público.

No obstante, y según fuentes del PSOE, una de las claves para que Navarro no rompiera de forma fulminante el pacto y acudiera a la rueda de prensa fue el diálogo que mantuvo justo antes con Ferrer para aclarar la nota de CC. Navarro creyó las explicaciones y el desmentido de la concejala de Personal, si bien CC considera que "quiso hacer ver que las creyó".

Pese a estas turbulencias, distintas fuentes muy cercanas a los concejales de PSOE y PP insistían ayer en que el acuerdo se mantendrá y que ha habido momentos peores en el pasado. Desde el PSOE, por ejemplo, se alude a la advertencia de Navarro sobre la posible prevaricación con el hotel Marquesa como un lance mucho más turbador que finalmente se zanjó y que puso más en peligro el acuerdo que lo ocurrido en la comisión de Urbanismo del pasado miércoles, cuando el PSOE se marchó por no disponer de información sobre un convenio urbanístico relativo a la zona de Las Tapias que modificaría el PGO, punto que al final Navarro dejó sobre la mesa por carecer de un informe jurídico preceptivo, y otro sobre una revisión del plan en San Fernando.

Frente a la versión del comité del PSOE, que cree que todo se ha agudizado por un intento de CC de "manipular", Sandra Rodríguez afirma que "si hubiéramos querido hacer daño al pacto, hubiésemos pedido que se votara ese punto". A su juicio, el PSOE "usa la presentación de un escrito en el que se reservan el derecho a impugnar la comisión como excusa, ya que les dijimos que no lo haríamos". Según recalca, "Padrón le ha permitido al PP en un año el doble de lo que a nosotros nos llevó a romper el pacto", opinión que fuentes del PSOE desmienten agarrándose precisamente a su marcha de la comisión del miércoles.

Padrón envió ese día un correo y una carta a la casa de Navarro para que suspendiera la comisión.

Ferrer optó ayer por el silencio. EL DÍA intentó, sin éxito, hablar con Tavío, Ortiz y Luis Miguel Rodríguez. Pese a la situación, todo apunta a que el próximo jueves se aprobará el presupuesto.

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...