26 mayo 2008

María Jesús Ferrer asegura que "Coalición Canaria nos aburre con argumentos del siglo XIX"

La concejala de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer (PSOE), sale al paso de las críticas de los concejales de la oposición nacionalista, Sandra Rodríguez y Marcos Brito (CC), sobre el plan de modernización que actualmente ejecuta el grupo de gobierno local.
“El partido de la oposición continúa con su política de insultos y ataques hacia el gobierno local, y no soporta el fuerte impulso que está desarrollando la Alcaldesa portuense por poner a Puerto de la Cruz a la vanguardia del Siglo XXI. Ahora, con sus aburridos argumentos del Siglo XIX pretenden paralizar la modernización del consistorio portuense, ya que no soportan que el actual grupo de gobierno (PSOE-PP) esté haciendo lo que ellos no fueron capaces de hacer en el mandato anterior: actualizar la primera ciudad turística de Canarias y velar por sus intereses generales”. Ferrer considera, según se indica en un informe divulgado hoy, que “un ayuntamiento moderno necesita de ideas e iniciativas novedosas, que no sólo se base en la compra de unos pocos ordenadores como ocurrió en el anterior mandato. Ejemplos de esta nueva política son los proyectos presentados al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por un importe de 8,5 millones de euros, o el del Ministerio de Administraciones Públicas, por valor de más de medio millón de euros, con la única finalidad de acercar la administración pública al ciudadano”. La puesta en marcha de un sitio web moderno y funcional, donde los ciudadanos puedan llevar a cabo tramitaciones o cualquier gestión a través del portal, o la implantación la Oficina Electrónica a través de un convenio de colaboración con la Fundación Europea para la Sociedad de la información y la Administración Electrónica, son otras acciones que el actual gobierno local (PSOE – PP) tiene previsto poner en marcha en breve. “Lo que no soporta Coalición Canaria – explicó María Jesús Ferrer – es que continúen saliendo proyectos adelante, y en lugar de apoyar los intereses generales de la ciudad e iniciativas de progreso, siguen poniendo ‘chinitas’ en el camino”. La concejala socialista espera que “de una vez por todas CC recapacite y deje gobernar a este grupo de gobierno por el bien de la ciudad”. Además insiste en la idea de que “un pueblo no se gobierna pegado a un sillón por miedo a que se lo quiten, como hizo el anterior alcalde Marcos Brito, sino tocando en la puerta de diferentes administraciones públicas, con los proyectos debajo del brazo, para buscar financiación y sacar los proyectos vitales de la ciudad adelante, como está haciendo la alcaldesa”.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...