Ir al contenido principal

CC acusa a la alcaldesa socialista de “padecer amnesia” y critica “su osadía” por el plan de modernización municipal

El grupo de Coalición Canaria en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz acusa a la alcaldesa socialista, Lola Padrón, de “sufrir amnesia” y critica “osadía” acerca del plan de modernización de la administración local, hasta el extremo de “inculparse a si misma y a sus compañeros socialistas que han gobernado la ciudad durante más de 20 años.
El portavoz nacionalista en la corporación portuense, Marcos Brito Gutiérrez, asegura que “la alcaldesa Lola Padrón miente, manipula, tergiversa y hace demagogia para encubrir su nefasta y nula gestión, en casi un año de gobierno, quiere que otros carguen con el mochuelo”. “La alcaldesa y el gobierno que preside comienzan a hacer agua por todas partes-agrega-, si no cambia de rumbo, nuestra ciudad se hunde”. Brito expone su versión sobre la gestión realizada por Coalición Canaria, en el sentido que “cuando ha tenido en dos ocasiones responsabilidad de gobierno ha hecho los máximos esfuerzos para que la informatización del ayuntamiento avanzase al mayor ritmo posible y cuando nos han sucedido gobiernos socialistas, el avance que se había producido se frena, como así ocurrió en el mandato 1999-2003 y así está ocurriendo ahora con mayor intensidad, en este escaso año de gobierno de pacto, con una socialista de alcaldesa. En el mandato 2003-2007 en que gobernó Coalición Canaria y con Sandra Rodríguez como concejala responsable de Administración Financiera se produjo el mayor avance en la modernización del ayuntamiento que en todos los mandatos anteriores juntos, se actuó de acuerdo a una programación muy seria, con inteligencia, con recursos humanos y materiales”. El ex alcalde nacionalista recuerda que, entonces, se contó con el personal especializado, se adquirieron equipos informáticos para la Policía, Urbanismo, Servicios Económicos y para la mayoría de las áreas de gestión. Se compraron programas informáticos para la gestión patrimonial, con lo que se interrelaciona Urbanismo, Patrimonio, Hacienda y se informatizan los departamentos de registro, certificados de residencia, nóminas, información al público e inventario municipal; se firman convenios con Gabitec y Grafcan y el ayuntamiento se adhiere al plan de modernización del Cabildo. Agrega que “para poder gestionar de forma eficaz todo lo expuesto anteriormente aprobamos el presupuesto puntualmente con las consignaciones generales para poder realizar esa política de modernización”. Brito echa en falta un gobierno sólido y alude a la desconfianza entre la alcaldesa Lola Padrón y la primera teniente de alcalde, Eva Navarro; la alcaldesa permanece poco tiempo en el ayuntamiento y no puede coordinar el gobierno municipal, “y tiene una persona de confianza, María Jesús Ferrer, que no sabe gestionar, y esa carencia la quiere suplir con el abuso, con el ordeno y mando, con el autoritarismo, incluso con la mentira”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…