25 mayo 2008

CC acusa a la alcaldesa socialista de “padecer amnesia” y critica “su osadía” por el plan de modernización municipal

El grupo de Coalición Canaria en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz acusa a la alcaldesa socialista, Lola Padrón, de “sufrir amnesia” y critica “osadía” acerca del plan de modernización de la administración local, hasta el extremo de “inculparse a si misma y a sus compañeros socialistas que han gobernado la ciudad durante más de 20 años.
El portavoz nacionalista en la corporación portuense, Marcos Brito Gutiérrez, asegura que “la alcaldesa Lola Padrón miente, manipula, tergiversa y hace demagogia para encubrir su nefasta y nula gestión, en casi un año de gobierno, quiere que otros carguen con el mochuelo”. “La alcaldesa y el gobierno que preside comienzan a hacer agua por todas partes-agrega-, si no cambia de rumbo, nuestra ciudad se hunde”. Brito expone su versión sobre la gestión realizada por Coalición Canaria, en el sentido que “cuando ha tenido en dos ocasiones responsabilidad de gobierno ha hecho los máximos esfuerzos para que la informatización del ayuntamiento avanzase al mayor ritmo posible y cuando nos han sucedido gobiernos socialistas, el avance que se había producido se frena, como así ocurrió en el mandato 1999-2003 y así está ocurriendo ahora con mayor intensidad, en este escaso año de gobierno de pacto, con una socialista de alcaldesa. En el mandato 2003-2007 en que gobernó Coalición Canaria y con Sandra Rodríguez como concejala responsable de Administración Financiera se produjo el mayor avance en la modernización del ayuntamiento que en todos los mandatos anteriores juntos, se actuó de acuerdo a una programación muy seria, con inteligencia, con recursos humanos y materiales”. El ex alcalde nacionalista recuerda que, entonces, se contó con el personal especializado, se adquirieron equipos informáticos para la Policía, Urbanismo, Servicios Económicos y para la mayoría de las áreas de gestión. Se compraron programas informáticos para la gestión patrimonial, con lo que se interrelaciona Urbanismo, Patrimonio, Hacienda y se informatizan los departamentos de registro, certificados de residencia, nóminas, información al público e inventario municipal; se firman convenios con Gabitec y Grafcan y el ayuntamiento se adhiere al plan de modernización del Cabildo. Agrega que “para poder gestionar de forma eficaz todo lo expuesto anteriormente aprobamos el presupuesto puntualmente con las consignaciones generales para poder realizar esa política de modernización”. Brito echa en falta un gobierno sólido y alude a la desconfianza entre la alcaldesa Lola Padrón y la primera teniente de alcalde, Eva Navarro; la alcaldesa permanece poco tiempo en el ayuntamiento y no puede coordinar el gobierno municipal, “y tiene una persona de confianza, María Jesús Ferrer, que no sabe gestionar, y esa carencia la quiere suplir con el abuso, con el ordeno y mando, con el autoritarismo, incluso con la mentira”.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...