Ir al contenido principal

EDITORIAL

Una cita con las urnas
__________________
El pueblo español está convocado a las urnas, el domingo, para elegir un nuevo parlamento, del que saldrá el futuro gobierno del país para los próximos cuatro años. Los partidos políticos que concurren a estos comicios generales han expuesto y debatido sus programas en todos los foros posibles y, posiblemente, nunca se haya conocido una cobertura mediática diversa y plural como la presente y que, si todo discurre bien, será superada en otras ocasiones por el arrastre de la innovación tecnológica. ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ no pide el voto para ninguna fuerza política en particular, pero sí sugiere un ejercicio de responsabilidad a la ciudadanía para que no desaproveche uno de los bienes de la democracia y del ordenamiento jurídico. Votar es un derecho y deber cívico, en el sentido genérico. Animamos a acudir a ejercer ese derecho, a votar libremente, por aquellas ideas o propuestas que consideren ajustadas a sus expectativas, pero también pensando en el conjunto de la sociedad en general, y de Canarias, en particular. Invitamos a votar, pero sin perder de vista que la abstención es también una opción legítima.

Comentarios

F ha dicho que…
DOMINGO, 09 DE MARZO DE 2008
El Plan Especial de Punta Brava trata de minimizar las expropiaciones
La iniciativa, que aún debe aprobar la Dirección General de Costas, se elevará a pleno en el mes de abril, según anuncia la concejala de Urbanismo, Eva Navarro (PP). El documento incluye la mejora integral de la estética del barrio, un paseo costero, dos aparcamientos subterráneos, un centro cultural y pavimento de piedra.
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La concejala de Urbanismo, Obras y Servicios del Puerto de la Cruz, Eva Navarro (PP), anunció ayer que el Plan Especial de Punta Brava intentará minimizar, e incluso evitar por completo, las expropiaciones de viviendas para la construcción de un paseo costero, dos aparcamientos subterráneos y un centro cultural. Este plan prevé, además, la anunciada mejora integral de la estética del barrio y sus viviendas para darle el aspecto de un pueblo marinero.

El Plan Especial de Punta Brava contempla la reordenación de todo el litoral de este núcleo portuense, un objetivo que obligará a Navarro a mantener reuniones con la Dirección General de Costas para llegar a "acuerdos puntuales en lo que se refiere a la delimitación del litoral, ya que la aplicación estricta de la Ley de Costas implicaría el derrumbe de la totalidad de las viviendas del mismo, algo a lo que se opone el actual grupo de gobierno (PSOE-PP)".

A juicio de la concejala de Urbanismo, "existen argumentos jurídicos sólidos para defender esta postura contraria, por lo que el gobierno local tratará de ganar el máximo paseo litoral, evitando, en la medida de lo posible, las expropiaciones de viviendas. En última instancia, las expropiaciones que sean inevitables deberán ser, en todo caso, consensuadas. El plan contempla incluso la posibilidad de que no se realice ninguna expropiación, aunque la decisión final está pendiente de este diálogo con Costas, que está ya desarrollando un estudio en la zona con este fin".

La aportación más destacada de este Plan Especial es la mejora de una parte del litoral "llamada a convertirse en un entorno de calidad y en un paseo de gran atractivo turístico". Navarro subraya que ha dado al equipo redactor unas directrices generales en cuanto al embellecimiento de la zona: todo el viario se elaborará en piedra y se establecerá un ordenamiento estético muy determinado en la rehabilitación de fachadas y la carpintería de viviendas.

El plan también contempla la creación de dos parking subterráneos de concesión de obra pública en la zona, con lo que se solucionaría el importante problema de aparcamiento que sufren los vecinos y los usuarios de Playa Jardín. Se pretende crear también una zona de locales municipales en la que los vecinos puedan contar con un centro cultural y de ocio que disfruten igualmente los grupos y asociaciones de la zona. Se ubicarán en la Plaza Ballesteros, en los antiguos colegios, en un solar municipal.
F ha dicho que…
Los españoles han preferido darles los 8 años a Zapatero como presidente, nuevamente con la ayuda de ciertos nacionalismos.
El PP en su línea y coherencia, partiendo en una situación de desventaja por tener menos escaños no entrará a negociar con ningún nacionalismo duro, para poder intentar coger la poltrona.Prefiere estar en la Oposición y pese a SUBIR EN VOTOS Y ESCAÑOS, Y EN COMUNIDADES AUTONOMAS(28 COMUNIDADES PP, 24 PSOE) EN MAYOR PROPORCIÓN QUE EL PSOE A NIVEL GENERAL,reconoce que ha perdido las Elecciones Generales EN 800.000 VOTOS APROX (cifra que corresponde a la caída de grupos radicales en su suma, en el que forma parte ya de su electorado).

EN LAS ISLAS EL PSOE GANA EN TODAS MENOS EN FUERTEVENTURA EN LA QUE GANA EL PP, AUNQUE EL PP SUBE Y EL PSOE TAMBIEN.CON LO QUE PSOE GANA EN CANARIAS, AUN SUBIENDO EL PP.

EN LA PROVINCIA DE MADRID, EN LA QUE HE INTERACTUADO, EL PP HA AMPLIADO DIFERENCIAS.

CON RESPECTO A ESTE MUNICIPIO,EN LA QUE TAMBIEN HE INTERACTUADO EL PP SE MANTIENE PESE QUE CORREOS NO REPARTIO LOS SOBRES DE LAS VOTACIONES A DOMICILIO EN UN ESCANDALOSO ACTUACIÓN DE ESTE SERVICIO PUBLICO ESTATAL(LA GRAN MAYORIA DE LOS HABITANTES NO RECIBIO LAS VOTACIONES POR MAILING EN SU BUZON, UN BOICOT ESCANDALOSO, PERO AUN ASI NOS MANTENMOS PRACTICAMENTE COMO ESTABAMOS)EL PP EN PUERTO DE LA CRUZ SE COLOCA COMO SEGUNDA FUERZA POLITICA EN LA LOCALIDAD. EL PSOE GANA SUBIENDO EN VOTOS, PESE A QUE ZAPATERO VA A TENER QUE EXPLICAR HOY EN UNA TERTULIA EN UNA TELEVISIÓN QUE VA HACER EN ESTOS PROXIMOS 4 AÑOS.....SI LO TIENE QUE EXPLICAR HOY ENTONCES ¿QUE COÑO HA VOTADO LOS SOCIALISTAS, POR SUS OJOS, O PARA JODER AL PP?¿HACE FALTA EXPLICARLES ALGO AHORA?.......SEA COMO SEA NO LO ENTIENDO....PERO ZAPATERO ES EL/SU PRESIDENTE.



EL DESCALABRO DE C.C, PAGANDO Y TRAGANDOSE SU ORGULLO.


DICE HOY ANI ORAMAS:"El nacionalismo canario resiste y hará que Zapatero mire a Canarias", reiterando en lo dicho en el anterior post MIENTE, Y LO TIENE QUE DECIR POR NO DECIR OTRA COSA, que yo si se las digo de una manera veraz, C.C NO CONSIGUE GRUPO PARLAMENTARIO (DE PASAR DE 3 A 2 DIPUTADOS)APARECIENDO SOLAMENTE EN EL GRUPO MIXTO(DONDE ACABA UNA MEZCLA DE PARTIDOS).EN EL SENADO DESAPARECE (NO VA NADIE).

AHORA CANARIAS NI LE SUPONE LO MAS MINIMO A ZAPATERO, LE ES IMPRESCINDIBLE.SEGUN LOS PROPIOS DEL PSOE A DIA DE HOY NO VAN A PACTAR CON C.C, AUNQUE AHORA LOS DE C.C ESTEN COMO LOCOS INTENTANDO QUE LO SEA, PORQUE PRACTICAMENTE HAN DESAPARECIDO EN LAS CAMARAS.¿HABER COMO VAN A CONSEGUIR LAS FINANCIACIONES CON MENOR PESO POLITICO?.

EN CAMBIO SI SE RESPETA EL PACTO PP-CC SUPERARIA EN NUMERO A LOS SOCIALISTAS POR MUCHO (500.000 MIL PERSONAS FRENTE A 387.000 MIL DEL PSOE).

NO LE QUE NUNCA ACABARE DE ENTENDER, COMO PESE A TENER UN MUY BUEN POLITICO EN EL NORTE DE TENERIFE COMO ES MANOLO DOMINGUEZ (PP REALEJOS) COMO ES QUE NO HA SALIDO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CON LA AYUDA DEL NORTE???.

YA SE QUE LA RED DE PRESIONES, DE CAMARADERISMO, DE ENCHUFISMO PUEDE CON TODO ESTO, LA FALTA DE LIBERTAD Y PENSAMIENTO INDIVIDUAL........PUEDE CON TODO ESTO, ES DECIR CON UNA VIA QUE PODIA SER POSIBLE, PESE QUE EN LOS 30 AÑOS NUNCA HA IDO UNA PERSONA DEL NORTE EN LAS FILAS PARA EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (NI PSOE, NI C.C, HA TENIDO QUE SER EL PP PARA QUE TUVIERA LA POSIBILIDAD).PERO COMO COCHINOS QUE SE REVUELCAN EN SU LODO O SU MIERDA O MISERIA.....NO LE HAN DADO LA OPORTUNIDAD.

ES UNA LASTIMA, QUE LAS DEBILIDADES HUMANAS Y LA IGNORANCIA NO VEAN ESTO.


EN FIN HASTA GANA ZAPATERO, Y AHORA TIENE QUE EXPLICAR QUE VA HACER EN LOS PROXIMO 4 AÑOS CUANDO YA TODO EL MUNDO LO DEBERIA SABER............................

Cada uno con su cosa, el PP a trabajar y despues que nos cojan mania, algo siempre habrá de excusa y sino se las inventarán.ALGUNOS SI SOMOS PERFECTOS.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.