Ir al contenido principal

Un policía local ayuda a nacer a un bebé en la vía pública

La crónica de sucesos no tiene por qué ser siempre trágica, incluso en Carnaval. En Puerto de la Cruz se produjo el domingo un hecho enternecedor que convirtió en héroes a dos policías, según se indica en un comunicado del Gabinete de Prensa de la Alcaldía. Cerca de las once de la noche una patrulla de la Policía Local, según se narra en la comunicación, decidió dar el alto a un vehículo que circulaba marcha atrás por el tramo peatonal entre las calles Cólogan y Agustín de Betancourt. Cuando los agentes se acercaron al coche para averiguar qué ocurría, se encontraron a una mujer recostada en el asiento del copiloto con fuertes dolores de parto y pidiendo ayuda a gritos. Se trataba de un matrimonio natural de La Guancha que se había perdido en el centro de la ciudad buscando la maternidad. Era una emergencia. Ante la inminencia del alumbramiento y el estado de nerviosismo del padre, uno de los agentes locales se colocó al volante del vehículo particular y salió a toda velocidad hacia el hospital Hospiten Bellevue, escoltado por el coche patrulla. Sin embargo, no dio tiempo: el parto se produjo finalmente cuando circulaban por la calle Bélgica. Entonces el agente detuvo el vehículo en el margen de la vía y se dispuso a prestar ayuda a la mujer –de 29 años- para que diera a luz allí mismo a un hermoso varón perfectamente sano; el segundo hijo de este matrimonio guanchero. El agente, con una pericia y un temple que sorprendió a la propia parturienta, sujetó el cordón umbilical y lo ató con una liga de su zapato, después de comprobar que el recién nacido respiraba con normalidad y rompió a llorar. En ese instante el otro agente se dirigió en el coche patrulla hacia el cercano hospital para solicitar colaboración médica, que a los pocos minutos llegó en forma de una ambulancia medicalizada, cuyos profesionales cortaron el cordón umblilical y trasladaron a la madre y su hijo hasta el centro sanitario. Ambos se encuentran en perfecto estado gracias en buena medida a la providencial intervención de un policía local que por unos minutos fue capaz de actuar cual experta comadrona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.