Ir al contenido principal

Un espectacular carnaval “de miedo” envolverá a Puerto de la Cruz este 2008

Coso del Carnaval del Puerto de la Cruz 2007

Fantasmas, muertos vivientes, calaveras, brujas, frankesteines, momias, y un largo etcétera de personajes de terror, serán los principales protagonistas del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, que este año recorrerá las calles bajo la fantasía ‘del miedo’. El presupuesto total de estos festejos asciende a 65.000 euros y los directores de las Galas de este año serán Marcos Sinese y Jesús Verano. El cartel ganador es obra del portuense Adrián Cabrera. Los actos del carnaval arrancan este sábado 19 de enero con la lectura del pregón, a cargo de ‘Servando’ y ‘Panchita’ del popular programa de la TVC Clave de ja, y la presentación de las 19 candidatas a Reina Infantil y Adulta en la explanada del Castillo de San Felipe a partir de las 19 horas. El viernes 1 de febrero será el primer Coso Infantil de Puerto de la Cruz, con la participación de los centros educativos del municipio, y la Cabalgata anunciadora del Carnaval Internacional tendrá lugar el sábado 2 de febrero. Las Galas de elección de las Reinas Infantil y Adulta, serán el domingo 27 y el jueves 31 de enero respectivamente, con la participación de 19 candidatas, 10 infantiles y 9 adultas. La Gala Trans-gresora, un espectáculo drag que se recupera este año, será el lunes 4 de febrero, el popular entierro de la Sardina el miércoles 6 de febrero y el internacional Mascarita Ponte Tacón, el viernes 8. Otros actos de las carnestolendas portuenses serán la presentación del ritual afro cubano “matar la culebra”, el XXXVI Rally de coches antiguos, la exhibición de murgas y la gran exhibición de grupos de la Tercera Edad, entre otros. Y, como colofón de estos festejos, el Gran Coso Apoteosis el sábado 9 de febrero, donde se reúnen múltiples carrozas engalanadas, comparsas, batucadas, murgas y otros grupos carnavaleros que, junto a los espontáneos que se entremezclan con sus disfraces, conforman una gran marea de color que recorre las calles de la ciudad turística. Durante estas fechas las calles Perdomo, La Marina y la plaza del Charco serán escenario de las tradicionales verbenas y música disco durante toda la semana. La concejala de Fiestas, Carmen Nieves Farrais (PSOE), afirmó que “este Carnaval Internacional se configura como unas fiestas diferentes, que continúan creciendo en calidad, seguridad y grandeza, donde la alegría está presente en las calles, principal escenario de estos festejos”. Asimismo la edila de Fiestas destacó que “este año hemos presentado numerosas novedades como la organización de un Minicoso Infantil, un coso turístico con la participación de comparas y agrupaciones carnavaleras, la recuperación de la Gala trans-gresora y un homenaje a “Los Catalina”, promotores del ritual de matar la culebra, entre otros”.

Promoción turística

El Carnaval de Puerto de la Cruz incorpora este año una estrategia turística y comunicativa a través de la Concejalía de Turismo, que dirige Lola Padrón (PSOE), en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento portuense. Concretamente las carnestolendas se promocionan en las Ferias B.T.L. (Lisboa – Portugal), Matka (Helsinki – Finlandia), y en la próxima Feria Internacional de Turismo - FITUR, y el intercambio turístico con Dusseldörf (Alemania). Asimismo el Carnaval portuense aparece por primera vez en revistas a nivel nacional y europeo como TAXI magazine, que se trata de una publicación con más de 20.000 ejemplares gratuitos disponible en los taxis de la Comunidad de Madrid, la revista Binter, que recorre vuelos entre las Islas Canarias y otros destinos como Al Aaiún, Funchal, Marraquech y Nuakchot, y la revista nacional Vanity Gay, con la finalidad de atraer este tipo de turismo a la ciudad, con un amplio reportaje de unas ocho páginas. Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y TITSA han coordinado la ampliación de horarios de las líneas directas entre Santa Cruz y la ciudad, así como de los municipios colindantes del Valle de la Orotava durante toda la semana carnavalera. La Concejalía de Policía y Tráfico, que dirige Domingo Yanes, convocará el próximo lunes una nueva Junta Local de Seguridad, con un punto único sobre los carnavales, para coordinar las tareas de seguridad ciudadana en el municipio y garantizar el normal desarrollo de los próximos festejos.

Reunión con los vecinos afectados El actual gobierno local de Puerto de la Cruz va a tomar una serie de medidas y atender las demandas vecinales de las calles Perdomo, La Marina y la Plaza del Charco gracias a las diferentes reuniones que se han celebrado en el Ayuntamiento con los vecinos afectados. La Concejala de Fiestas, Carmen Nieves Farrais (PSOE), adelantó que “se van a reubicar varios chiringuitos y existirá un control sobre el ruido, con la finalidad de que exista el menor daño posible. Además se dotará de mayor seguridad esta zona, y se garantizarán múltiples mejoras en la limpieza gracias a la colaboración con la Concejalía que dirige Eva Navarro (PP)”. Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

Comentarios

F ha dicho que…
RECTIFICACIONES:


Las páginas o direcciones no se muestran adecuadamente.En tal caso sería:

1)Esta si funciona y va a la pagina del Piot.

http://www.tenerife.es/piot

2)Click en la sección PLANOS GENERALES

3)vualá, ahí están todos los planos o mapas para el Puerto de la Cruz.Click en los planos preferentemente:

-MODELO DE ORDENACIÓN TERRITORIAL.

-AMBITOS DE INTERVENCIÓN SIGULAR.


*Se tiene que tener instalado un lector en formato PDF,como por ejemplo en la página oficial:

Adober Reader

http://www.adobe.com/es/
F ha dicho que…
2)¿ALGUIEN QUE LE PRESTE UN ROTULADOR NARANJA A RICARDO MELCHIOR?.


Si, tan solo un rotulador para pintar una zona "en los planos" para que se haya aprobado una reforma del Piot(Plan Insular de Ordenación de Tenerife) que alcanze a la zona del Puerto de la Cruz.


***************(para ver el siguiente documento, su ordenador tiene que disponer de un visor o lector de libros electrónicos en formato pdf.Se descarga gratuitamente desde la página Oficial de Adobe:

http://www.adobe.com/es/

En Get Adobe Reader.Última Versión *****************************




MODELO DE ORDENACIÓN TERRITORIAL:(subrayar,copiar y pegar en la barra de dirección)

En la sección "PLANOS".Click en la figura "Modelo de Ordenación Territorial"


http://www.tenerife.es/piot



Si aumentamos el documento a 50% como mínimo, se puede ver claramente el Municipio del Puerto de la Cruz en color Rosa que corresponde en el cuadro de AREAS DE REGULACIÓN HOMOGÉNEA a la categoría de URBANA.

MIENTRAS DE COLOR NARANJA APARECE EL DE INTERES ESTRATÉGICO, ES DECIR EL COLOR PARA CONSTRUIR UN MUELLE DE PRIMERA CATEGORIA, DE INTERESES ESTRATEGICO PARA EL MUNICIPIO,PARA EL VALLE DE LA OROTAVA Y PARA EL NORTE DE LA ISLA.


ESTO ES A LO QUE SE REFIERE RICARDO MELCHIOR QUE CUESTA MUCHO TIEMPO Y NO SE PUEDE REALIZAR DICHA REFORMA DURANTE EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO QUE DURA UNOS AÑOS, NO TIENE QUE SER DESPUES DE CONSTRUIR EL MUELLE PRACTICAMENTE SIN VIDA PUES ESTARIA CERRADO Y EMPEZANDO A AMORTIZARSE(degradarse), PARA QUE DESPUES DE VETE A SABER CUANTO TIEMPO LE DIERAN POR REFORMARLO Y ENTONCES SI, DESPUES DE OTROS 30 AÑOS ALGUN BARCO TRANSATLANTICO O SE VERIA BAJAR LOS PRIMEROS PASAJERO, PERO YA EN ESE TIEMPO LA "TELETRANSPORTACION DEBERA ESTAR AL CAER".

(TODO ESTO QUE APARECE PLASMADO EN EL MAPA O PLANO, SERÍA LA CULMINACIÓN DEL PROCESO, en el que aparecería cambiado de color como CURIOSAMENTE APARECEN OTRAS ZONAS DE TENERIFE Y CON UNA REINVIDICACÓN SOCIAL DE MENOR EDAD)


Fijémosno ahora,otras parte de tenerife, en la zona Sur aparece (oooohhhhhh mucho color estrategico, mucho color naranja), ¿A QUE ZONA O MUNICIPIOS CORRESPONDE? ¿PROYECTOS DE QUE AÑOS? ¿PROYECTOS CONTROVERTIDOS?.

Corresponde a Granadilla y Arico, donde claramente es PARA EL PUERTO DE GRANADILLA.


ESO SI QUE ES PRISA o RISA O RABIA.


Tenemos la última revisión, o por lo menos es la que ponen en su pagina web, elaborada o pintada en 2002, y desde entonces supuestamente no se ha vuelto a pintar, y ya estaba incluido como zona de interes estratégico el Puerto de Granadilla, pero una reinvindicación social que se remonta desde 1500 no aparece, al igual que el Muelle del Noroeste de la isla, tampoco aparece.

ESTA CLARO EL ESFUERZO ES PROPORCIONAL A LOS NEGOCIOS E INTERESES DE ALGUNOS.

CON OTROS PROYECTOS, COMO LOS ATACOS DE UNA VEINTENA DE AÑOS TAMPOCO LO SOLVENTA EN LOS PLANES DE CARRETERA.


¿NO OS DAN GANAS DE PRESTARLE UN ROTULADOR A RICARDO MELCHIOR?.



P.d:EN EL MODELO DE DISTRIBUCIÓN BASICA DE USOS TANTO DE LO MISMO.

http://www.tenerife.es/piot/planos/generales/index.asp



AQUI NO ACABA TODO,........SI HAY MAS.


SI NOS FIJAMOS en el PLANO DE OPERACIONES SINGULARES ESTRUCTURANTES (En rayado naranja)SI APARECE EL PUERTO DE LA CRUZ, DIGO EL MUNICIPIO RAYADO, CON EL NUMERO 11 que aparece la denominacion "REHABILITACIÓN DE LA CIUDAD TURISTICA DEL PUERTO DE LA CRUZ.

http://www.tenerife.es/piot/planos/generales/PDF/ambintsin.pdf


SI COMPARAMOS, EN GRANADILLA aparece con la denominación numero 2 "PLATAFORMA ESTRATEGICA DEL SUR DE TENERIFE".

En conclusión, comtenplan unas operaciones singulares que estan desde 2002 pero que como no sea empichar, poner farolas, o adecuar casas antiguas...ME DIRAN LA REHABILITACIÓN DE LA CIUDAD TURISTICA, "no sería esa la famosa LLUVIA DE MILLONES DE MARCOS BRITO".

oTRA PREGUNTA, ¿formaría parte esa rehabilitación de dicha Ciudad Turística LA DE INCLUIR UN PROYECTO COMO EL MUELLE MARITIMO EN DICHA REHABILITACIÓN A PESAR QUE EL PUERTO TODAVIA NO TIENE PUERTO DEPORTIVO Y PESQUERO, Y ESTA EN LA FASE DEL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL QUE YA TARDA?.¿ES POR ESO POR EL QUE RICARDO MELCHIOR DICE PRIMERO EL PUERTO Y DESPUES LA APERTURA HACIA EL EXTERIOR, PORQUE SABE QUE NO SE HA HECHO NADA DE NADA Y LE COSTARIA MAS DINERO, DINERO CON EL CHORRO CERRADO POR ZAPATERO.

YO LO QUE VEO QUE SI INCLUYEN EL PROYECTO DEL PUERTO EN DICHA REHABILITACIÓN, ENCIMA DE UNA TOMADURA DE PELO HARAN "NEGOCIO" CON SUS COMPINCHES......ADEMAS NO SE QUIERE UNA REHABILITACIÓN SE QUIERE UNA NUEVA CIUDAD TURISTICA CON SERVICIOS DE ALTA CALIDAD, DE ALTO STANDING.....NO UNOS ACTOS SINGULARES DE REHABILITACIÓN.

ES UN INSULTO QUE NO APAREZCA EN LA ZONA DEL PUERTO DE LA CRUZ LA DENOMINACION SIMILAR A LA DE GRANADILLA, ya ni como actuaciones singulares, "PLATAFORMA ESTRATEGICA DEL NORTE DE TENERIFE".

NOS INCLUYE EN ESTO SIN HABER HECHO NADA O POCO, Y NISIQUIERAN NOS HAN INCLUIDO EN LA REHABILITACION DE LAS CIUDADES TURISTICAS DE ESPAÑA, Y ES ESTE AÑO CUANDO SE HA HECHO BAJO INICIATIVA MUNICIPAL.

ES DECIR, SI NO SE HA HECHO NADA........¿USTEDES CREEREIS, QUE SE VA A REALIZAR DESPUES QUE SE CONSTRUYA EL MUELLE DEPORTIVO Y PESQUERO PARA UNA REFORMA DEL PIOT QUE ERA PREFERENTE DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y TODAVIA NO SE HA RELLENADO DE COLOR NARANJA?.


MAS DE UN LUSTRO SIN REFORMARLO, OMITIDOS INTENCIONADAMENTE Y UN PLAN DESFAZADO.


EN SERIO, TODAVIA PENSAIS VOTAR A C.C, TODAVIA PENSAIS FORMAR PARTE DE C.C EN EL NORTE.

A MI ME DAN GANAS DE IR A LA LIBRERIA A COMPRAR UN ROTULADOR NARANJA Y ADEMAS FLUORESCENTE.
F ha dicho que…
SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2008

CRISTINA TAVIA ASCANIO Presidenta insular del partido popular de tenerife:
"Pablo Matos tiene consideración dentro del PP como para ser ministro"


N. VIZOSO, S/C de Tenerife

Cristina Tavío (Santa Cruz de Tenerife, 1969) piensa ya en clave nacional y tiene la mira puesta en ayudar al líder del partido, Mariano Rajoy, a ganarle la partida a Rodríguez Zapatero en las próximas elecciones generales del 9 de marzo. Fiel al lema de la campaña de los populares ("Las ideas claras"), la presidenta insular sabe qué teclas tocar para intentar hurgar en las heridas que cree que se han abierto durante la legislatura socialista, como son la situación que atraviesa la economía o el problema de la inmigración ilegal.

-¿Qué balance hace de la gestión del PP de Tenerife?

-El balance ha sido muy positivo. Somos el único partido que crece, al contrario que el PSOE, como se comprobó en las pasadas elecciones autonómicas.

-Sin embargo, parece que el PP siempre tiene algún problema de carácter interno, como se puso de manifiesto con la reestructuración del grupo en La Laguna.

-Algunos quieren ver inestabilidad donde no la hay porque les interesa. Dentro del partido le puedo asegurar que existe una gran sintonía interna, pese a algunos malentendidos puntuales. Comprendo que otros quieran hacer creer que el PP es un partido inestable o con pugnas internas, quizá es que están algo nerviosos y tienen que recurrir a esas artimañas. Nuestro fin ahora es ganar las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

-Pero, ¿no cree que determinados episodios, tanto a nivel insular como nacional, no ayudan precisamente en estos momentos a los intereses del partido?

-Mire, en la diversidad está el éxito. Nuestro partido es un partido plural en el que caben las distintas interpretaciones y opiniones. Otra cosa es que este tipo de hechos se interpreten malintencionadamente por algunos. Eso no demuestra más que la intención del PSOE de desviar la atención de lo que realmente es importante para la gente. Durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero hemos tenido el mayor crecimiento de precios de los últimos tiempos. La economía va mal y en Canarias va aún peor. Los Gobiernos socialistas han demostrado siempre su incapacidad para manejar los asuntos económicos del país, que inciden en el bienestar de las personas de una forma totalmente objetiva. Hace un año con 20 euros ponía 32 litros de gasolina. En cambio, ahora...

-Pero, ¿hasta qué punto la subida de precios como el de la gasolina es culpa del Gobierno?

-Está claro que parte de la culpa es de las circunstancias internacionales pero, ¿para qué queremos un presidente del Gobierno si no sabe responder a este tipo de cuestiones? El PSOE ha demostrado una falta de capacidad de reacción total. Ellos niegan la mala situación económica y como consecuencia de que se niega no se adoptan las medidas necesarias para corregir esta situación. Productos como la leche, que son básicos, han subido muchísimo su precio, los tipos de interés también han aumentado. Necesitamos a alguien en Moncloa que vuelva a pensar en lo que de verdad interesa a los españoles y la mejor fórmula tiene nombre propio: Mariano Rajoy. El PP lleva dentro de su programa electoral medidas para corregir la situación que pasan por bajar los impuestos, obtener una mayor capacidad de inversión y mejorar las pensiones de viudedad.

-Los sondeos presentan una situación bastante igualada.

-Desde luego creo que el PP tiene mayores posibilidades que el PSOE para ganar las próximas elecciones. Tenerife debe apostar por Rajoy porque ha demostrado ser un hombre serio y solvente con reconocida capacidad demostrada en los distintos ministerios en los que ha estado. Los canarios deben saber que lo que se juegan en las próximas elecciones ES QUIÉN VA A GOBERNAR ESPAÑA. El bolsillo de los españoles es el que va a castigar a Zapatero en las elecciones. A ello hay que añadir el drama de la inmigración, que ha sido más acusado en Canarias. La regulación masiva de inmigrantes en 2005 fue un gran error por el efecto llamada que supuso y tampoco se han blindado las fronteras. Desde mi punto de vista, todo esto ha supuesto un cóctel muy peligroso que perjudica especialmente a Canarias.

-¿No teme que el "no" de Rajoy a Gallardón pueda desnivelar esta igualdad?

-Rajoy tomó, como líder del partido que es, una decisión que sólo le correspondía a él. A veces hay que tomar decisiones difíciles, pero eso es lo que tienen que hacer los presidentes responsables. Que no vayan en las listas electorales ni él ni Esperanza Aguirre no quiere decir que, más adelante, no cuente con ellos, simplemente ahora no toca. Ahora lo que toca es que sigan haciendo la magnífica labor que están haciendo y que les encomendaron los ciudadanos de Madrid. Aquí el que se juega el bigote es Mariano Rajoy.

-¿Veremos un ministro canario en un hipotético Gobierno del PP?

-Algo bueno de nuestro partido es que hablamos antes de los compromisos que de las personas, pero desde luego políticos como Pablo Matos (elegido de nuevo para encabezar la lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife) tiene la consideración dentro del partido y la talla política como para ser ministro.

La elección: PSC o PP

-¿Pueden resentirse los pactos establecidos entre CC y PP dependiendo de los resultados?

-El PP se marcó claros objetivos que hemos cumplido. Uno de ellos fue crecer de manera homogénea como quedó demostrado en las pasadas elecciones autonómicas. Otro fue ser determinantes en el gobierno del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Por supuesto, es totalmente lícito que en campaña electoral cada uno mire por los intereses de su partido, CC por los suyos y PP por los nuestros, pero los tinerfeños saben perfectamente que lo del 9 de marzo son unas elecciones generales y que lo que se elige es quién gobernará España los próximos cuatro años y eso bipolizará el voto.

-¿Por qué un Gobierno popular tratará mejor a Canarias?

-Antes le he hablado de razonamientos de carácter económico y del problema de la inmigración. También le puedo dar razones sanitarias y educativas para votar al PP. En Sanidad sufrimos un abandono histórico y se nos deben 800 millones de euros. En Educación, está claro que la política socialista de "el que suspende pasa" es un error. Socialismo significa aumentar los gastos por encima de los ingresos y eso siempre termina en paro. En España hoy hay 100.000 parados más y, mientras, para el ministro Solbes todo esto es una "recesión natural". En materia de inversiones los socialistas demuestras ser más sectarios de lo que fueron.
F ha dicho que…
SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2008
El gobierno local solicita al Cabildo insular la cesión del antiguo hotel Taoro
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El teniente de alcalde en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Jaime Coello, solicitará al Cabildo de Tenerife la cesión al consistorio del edificio del antiguo hotel Taoro, para que la corporación local asuma la gestión del histórico inmueble y para que recupere su condición de hotel de lujo, "tal y como en su día aprobó por unanimidad el pleno municipal", según recuerda.

Coello subraya que esta decisión "es consecuencia del excesivo retraso del proceso iniciado por el gobierno insular, que en dos ocasiones ha dejado desierto el concurso para la explotación del Taoro como hotel de lujo. A eso se une el reciente anuncio del consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, de que el Cabildo pedirá a Turespaña que el antiguo hotel Taoro se rehabilite como Parador Nacional de Turismo, sumándose así a la propuesta planteada en la última campaña electoral por la actual alcaldesa portuense, Lola Padrón".

El edil cree que "a la vista está que el Cabildo no tiene las ideas claras en este asunto y tampoco tiene mucha voluntad. No quiere invertir en el Taoro como sí ha hecho en el hotel Mencey y ahora, después de perder más tiempo del necesario, pretende pasar la pelota al Gobierno central y quitarse la responsabilidad de encima con una propuesta sólo de cara a la galería, pues saben que en la Isla hay una larga cola de ofertas para el Parador de Turismo, ante las cuales la alternativa del Taoro tiene pocas posibilidades de prosperar".

Coello sostiene que, "en realidad, el grupo de gobierno del Cabildo nunca ha creído en el proyecto de recuperación del Taoro como hotel de lujo, y ni antes ni después del traslado del Casino ha querido encargar un proyecto de rehabilitación del edificio. Habría que estudiar por qué las empresas privadas no se han interesado por un edificio emblemático y un emplazamiento privilegiado como el del Taoro, pues nos creemos que todo sea una maniobra para dejar vía libre a un proyecto oculto, aunque es "vox populi" que lo ambiciona un importante empresario cercano a CC".

También recuerda que el presidente del Cabildo ha manifestado "en reiteradas ocasiones su apuesta por convertir el Taoro en un centro de estudios turísticos avanzados, combinado con otra serie de servicios complementarios como el actual centro de congresos".
F ha dicho que…
JUEVES, 17 DE ENERO DE 2008
El plan de regeneración turística prevé invertir 25 millones de euros en la ciudad
La iniciativa impulsada por el Cabildo, Ashotel y cuatro ayuntamientos prevé un total de 37 actuaciones en el municipio portuense, entre las que destacan las mejoras de varias calles y avenidas, una campaña de fachadas o la reforma del Parque San Francisco. De momento, la inversión asegurada roza los 14 millones.
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Plan de Regeneración del Espacio Turístico Público, puesto en marcha por Turismo de Tenerife con el apoyo del Cabildo insular, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide y la patronal hotelera Ashotel, prevé una inversión global de 24,8 millones de euros en la ciudad del Puerto de la Cruz. Con esta partida presupuestaria se ejecutarán un total de 37 actuaciones, algunas de las cuales ya se están desarrollando. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez (CC), explica que "la inversión estimada para la realización de estos proyectos roza los 25 millones de euros, aunque ya se dispone de financiación asegurada para 29 de estas obras, que cuentan con un presupuesto global de 13,7 millones".

La mayoría de los proyectos que se ejecutarán en la ciudad turística están dirigidos a la rehabilitación de espacios de carácter público. Todas estas actuaciones han sido consideradas como prioritarias atendiendo a los criterios de ampliación de obras terminadas o en ejecución, su alto índice de uso turístico, su ubicación en ámbitos de mayor concentración de establecimientos del sector o en enclaves singulares o de interés especial para el destino.

Plan de Choque

Entre las actuaciones previstas por el Plan de Regeneración para el municipio portuense destacan las mejoras de las calles Cruz Verde, José Arroyo, Valois y Puerto Viejo; el embellecimiento de la avenida de Las Palmeras; la campaña de fachadas en Punta Brava, o la recuperación de los paseos de las Damas y Chorro Cuaco. Todos estos proyectos, hasta un total de 27, cuentan con un presupuesto financiado por el Cabildo y el Gobierno de Canarias, con cargo al Plan de Choque de Puerto de la Cruz.

Bermúdez adelanta que "este año se redactarán otros siete proyectos para la ciudad turística, como son la mejora y el embellecimiento de las calles Mequínez y La Hoya, la avenida del Generalísimo y la avenida Colón; la mejora de los espacios verdes del casco urbano y el Centro de Congresos del Parque de San Francisco, así como la realización de un estudio piloto para la reactivación comercial de la calle San Juan y la rehabilitación de la zona de Martiánez".

El consejero insular destacó que "el principal objetivo del Cabildo de Tenerife es que tanto el Gobierno de Canarias como el Ejecutivo central se sumen a esta iniciativa para financiar los proyectos que restan para mejorar la situación del Puerto de la Cruz".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

JOOOORRRRRRR cualquiera diría que """""han contestado"""""jejeje, en parte, a lo expuesto anteriormente.LA VERDAD LO MOSTRADO AQUI SOBRE EL PIOT(actuación territorial y singular de "rehabilitación" turistica y no de "plataforma estratégica" Y LO DEL ROTULADOR NARAJA, FUE ESCRITO BASTANTES DIAS ANTES QUE APARECIERA ESTA NOTICIA, que se basa en palabras y no en hechos, salvo excepciones Y DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE LO MAS IMPORTANTE AHORA PARA EL PUERTO DE LA CRUZ,......"EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL" QUE DEBERIA ESTAR(Que ya había de estar, incluso tienen uno ya de referencia, pues hubo uno anterior con un par de flecos, pero SORPRENDENTEMENTE HAN CREIDO PRECEPTIVO ELABORAR UNO NUEVO!").

DICHO PLAN ES UN ASUNTO SECUNDARIO PORQUE ESTO ESTA BASADO SOBRE EL PIOT DE 2002, Y LO QUE HAN HECHO AL DIA DE HOY, ES PRACTICAMENTE NADA.

PERO SI DICEN QUE VAN ACTUAR CON UN PLAN CON INVERSION GLOBAL DE 25 MILLONES DE EUROS COMO ACTUACIONES SINGULARES, PROPORCIONALMENTE A GRANDES RASGOS VENDRIA A SER:

25 millones de €/6 años(2002-2008)= 4.16 millones por año.

4.16/ 37 actuaciones= 0,112, 112.000 millones de Euro por actuación en el Municipio de media, CERCA DE 20 MILLONES DE PTAS POR ACTUACIÓN.

SI FUERA EN OTRA COMUNIDAD AUTONOMA SERIA CREIBLE COMO ENGANCHE ELECTORAL, PERO VISTO EN ESTA EN 20 AÑOS CON EL NORTE Y CON ESTA LOCALIDAD..............YA NO CUELA,SOLO HACE FALTA OBSERVAR, Y SE VUELVE A REITERAR "EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DEL MUELLE DEL PUERTO QUE DEBERIA ESTAR YA APROBADO".ASI QUE YA PUEDEN DECIR "EN VEZ DE 25 UNOS 500 MILLONES €" POR ACTUACIÓN.


NO EXISTEN ACUERDOS, PORQUE ZAPATERO TIENE EL CHORRO CERRADO, POR LAS CRITICAS(CON RAZON, PERO LO DE ZAPATERO DURA 4 AÑOS, Y EL NORTE LLEVA 20 AÑOS OLVIDADO) A LA DESASTROZA Y TRAGÉDICO ASUNTO SOBRE LA IMIGRACIÓN EN CANARIAS, LOS HACINAMIENTOS Y POR EL INTENTO DE OCULTACIÓN DE LOS MUERTOS EN EL ATLANTICO A LA SOCIEDAD(que en la actualidad persiste) Y EL RIDICULO ABORDAMIENTO DE DICHA PLANIFICACIÓN SOBRE UN ACONTECIMIENTO QUE ES COMPARABLE A UN HOLOCAUSTO PERO NO PERSECUCIÓN SINO POR OMISION DE AUXILIO. AQUEL QUE VA PREDICANDO LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES Y FOROS POR LA PAZ(en los que son contados los Jefes de Estado presenciales )Y QUE DESPUES SE ATREVE A REGALAR Y POR VOLUNTAD PROPIA A 1 EURO(CON VALOR DE 87.000 €)MATERIAL ANTIAEREO, EN CONCRETO 8 LANZADERAS DE BOMBAS CONTRA AVIACIÓN A MARRUECOS, PAIS REGIDO POR UN DICTADOR QUE TIENE ESPAÑA ENTRE CEJA Y CEJA, Y POCO MENOS QUE ALGUN DIA, CUANDO SE LES CRUCE LOS CABLE, INVADA CEUTA Y MELILLA(COMO LO HIZO SIMBOLICAMENTE CON PEREJIL),NO OLVIDAR QUE CANARIAS FORMA PARTE DE SU REINVINDICACIÓN HISTÓRICA Y NOS QUIERE PONER COMO VECINOS CENTRALES NUCLEARES, AL IGUAL QUE EL SÁHARA LO ANHELA.ESCÁNDALOSO.

SEGURA....mente,es un BULO PARA LAS ELECCIONES LO REFERENTE DE ESE PLAN, Y MUCHO ME TEMO QUE HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES SE SEGUIRA SIN LA APROBACION DEL IMPACTO MEDIO AMBIENTAL Y SIN LA REHABILITACIÓN DE LA CIUDAD TURISTICA DEL PIOT 2002.ESOS 25 MILLONES.


SI QUIEREN VER ALGO, AQUI O SALE RAJOY O CANARIAS VA A SER LA GRAN DEFENESTRADA DE ESPAÑA DURANTE OTROS 4 AÑOS.

PERO LOS PORTUENSES DEBEN PEDIR EXPLICACIONES POR EL OLVIDO, A NIVELES INSULARES, AUTONOMICOS Y NACIONALES(el municipal en este el Proyecto del Muelle está ya todo hecho), PERO CON POCO DINERO......Y LOS FAVORES QUE SE DEBEN POR TEMAS DE SIMPATIA Y ELECTORALES HACIA OTRAS ZONAS .........PREGUNTO: ¿OTROS 4 AÑOS MAS RECOLECTANDO OLVIDO?.


UN HECHO QUE CONSTATA EL OLVIDO ES LA ZONA ROSADA DEL PIOT EN VEZ DE LA ANARANJADA, ES DECIR SU REFORMA Y CONSIDERAR AL PUERTO COMO ZONA ESTRATEGICA.TODO LO DEMAS ES UN CUENTO.

A PARTIR DE AQUI, QUE POR MOTIVOS ELECTORALES, EL PROYECTO ESTA EN OTRA SUBFASE DE ESTANCAMIENTO.....A VER A QUIEN SE LE ENTREGA PARA QUE SE APRUEBE SU ACOGIMIENTO Y TRASLADO DEL PROYECTO A LA COMUNIDAD AUTONOMA.

VA A SER DIVERTIDO......EL PROYECTO DEL PUERTO ENTRA EN OTRO TUNEL DE INCERTIDUMBRE (DE SIEMPRE LOS MISMOS C.C-PSOE A DIFERENTE NIVELES SUPERIORES Y MEDIOS)........NOS VAMOS A DIVERTIR EN ESTOS MESES.Y CUANDO LLEGUE OTRA VEZ AL CABILDO, MUCHO MAS.(La lucha para ponerle en las manos un rotulador naranja fluorescente y que no "nos regale" un muelle sin actividad).

COMO SIEMPRE LOS PORTUENSES, LOS DEL NORTE PERJUDICADOS.


AQUI SE ACONSEJA,LO INTELIGENTE:EL PP.(Y LOS QUE LE PUEDA EL IDEALISMO CONTRARIO, UN VOTO EN BLANCO).

ES EL CAMINO MAS FACIL PARA QUE SE AGILICE TODO ESTO, SINO ESTAMOS EN LAS MISMAS, Y CREO QUE ESTA VEZ SI LE INFLUYE DIRECTAMENTE A SU ECONOMIA, A SU BOLSILLO.
F ha dicho que…
El PVC apoya la iniciativa del Gobierno local de pedir la cesión del antiguo hotel Taoro


Carillo (PVC) reclama al Cabildo solidaridad con Puerto de la Cruz. / m. p.



Diario de Avisos
Puerto de la Cruz


José Ramón Carrillo, portavoz del Partido Verde Canario (PVC), pone de manifiesto el apoyo de su formación a "la valiente iniciativa tomada por el equipo de gobierno (PSOE-PP) del Puerto de la Cruz de pedir al Cabildo la cesión del antiguo edificio del hotel Taoro". Carrillo considera, a través de un comunicado, que la Corporación insular tiene ahora la posibilidad de demostrar cuál es su grado de solidaridad "para con una ciudad que ha sacrificado un elevado porcentaje de su patrimonio en pro del bienestar social de toda Canarias, creando muchos puestos de trabajo y contribuyendo de manera ejemplar al desarrollo del Archipiélago y de España".

Además, el portavoz del PVC cree que es hora de que se "premie" al municipio y no se le siga tratando de "explotar" desde el Cabildo, "pues hay que tomar referencias de otros pueblos donde la Corporación insular, en vez de hacerse con su patrimonio, ayuda y financia para que sea gestionado por la propia localidad".

Carrillo asegura no entender cómo en La Orotava el Cabildo "siempre ayuda a Isaac Valencia y a su equipo a recuperar patrimonio", y en el Puerto no. "La única explicación son los intereses partidistas y personales -apostilla-, pues queda claro que los generales los obvian constantemente".
F ha dicho que…
PUERTO DE LA CRUZ

Un informe revela la "desastrosa e inútil" promoción turística del Norte

El documento recoge las deficiencias del ’stand’ insular en el que la ciudad acude a las ferias

El sector ha recabado la opinión de sus clientes sobre la ciudad. / M. PÉREZ



M. G.
PUERTO DE LA CRUZ


Los touroperadores que trabajan en el Norte de Tenerife consideran que la promoción turística de la comarca realizada durante los últimos cuatro años ha sido "desastrosa, inútil y mal planteada desde el principio". Así lo expresaron en una reunión convocada en noviembre de 2007 por Turismo de Tenerife, la empresa impulsada por el Cabildo, para conocer de primera mano las necesidades del sector. Las conclusiones de este encuentro figuran en un informe del Área de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz al que ha tenido acceso este periódico.

En la reunión estuvieron representados operadores como Iberojet, Travelplan, Jet Tours, TUI Reino Unido, TUI Alemania y TUI Nordic. Además, asistieron representantes de Turismo de Tenerife, Ashotel y los ayuntamientos de Arona, Adeje y del propio Puerto de la Cruz. Al margen de su negativa visión de las acciones promocionales desarrolladas en los últimos años, se constató que el sector tiene una buena opinión de la localidad norteña aunque la escasa calidad de los hoteles no permite una mayor ocupación. Ésa es, según los touroperadores, una de las razones por las que, por primera vez, se están desviando clientes hacia el Sur.

Las encuestas que estas empresas realizan entre sus clientes les han llevado a concluir que muchos establecimientos alojativos de la ciudad son de baja calidad, están deteriorados y su servicio es pobre. El acceso a los hoteles es otro motivo de crítica. Además, los operadores ponen de manifiesto que son numerosos los que carecen de servicios para las familias, un aspecto que sí cuidan los del Sur.

Asimismo, el sector insiste en la necesidad de mejorar la profesionalización de los trabajadores de la hostelería y se muestra partidario de contratar sólo a personas que dispongan de formación acreditada, así como de impulsar el reciclaje. Estos profesionales aluden también a las carencias que presenta el aeropuerto Tenerife Norte y apuntan que la ampliación de su horario supondría un desahogo y contribuiría a reducir costes.

Un segundo informe del área municipal de Turismo se refiere a la asistencia a ferias durante los últimos meses del pasado año. El documento -presentado al sector en el primer Foro de Turismo convocado recientemente por el Ayuntamiento portuense- también incluye referencias a acciones desarrolladas anteriormente.

En este sentido, recuerda que hasta noviembre de 2004 la ciudad solía acudir a estas citas con su propio expositor. A partir de entonces, recoge el informe, el municipio comenzó a integrarse en el stand de Turismo de Tenerife y estaba representada, en la mayoría de las ferias, sólo por la profesional contratada por Ashotel. Esto hacía que, "salvo en contadas excepciones, no había nadie fijo para defender la marca Puerto de la Cruz en el mostrador, ya que se supone que si la persona que se había enviado estaba reunida con operadores turísticos, no podría estar en el expositor".

Imagen "cutre".

Respecto a las ferias desarrolladas durante los últimos meses, el informe municipal señala que en Aratur (Zaragoza) se dio una imagen "cutre" de Tenerife como destino turístico y que Puerto de la Cruz fue el único municipio que envió un profesional para atender el expositor. En cuanto a la feria que organiza el operador Thomas Cook en Alemania, la ciudad norteña fue la única de Canarias que contó con un representante. A juicio del área turística del Consistorio, en la World Travel Market de Londres el mostrador del Norte estaba ubicado en un "pésimo lugar, en una esquina frente a la pared a la que la gente no llegaba".

Finalmente, en Intur (Valladolid), algunos municipios se organizaron, con el patrocinio de Turismo de Tenerife, para decorar el stand con motivos que los representaran, pero el material enviado por la empresa insular resultó "inservible" y hubo de ser devuelto y costeado por los propios ayuntamientos, explica el informe.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…