Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2007

EN POCAS PALABRAS

Un portuense gana 6,3 millones en el Gordo de la PrimitivaUn portuense de mediana edad ganó 6,3 millones de euros con el Gordo de la Primitiva, que había validado en la administración de Loterías y Apuestas del Estado, número 2, de la Plaza del Charco, conocida como Doña Conchita o La Paloma, que dirige Carlos García Yuste. Doña Conchita Rodríguez indicó a este periódico que este año se vendió el tercer premio del sorteo de la Lotería del Niño (27.676) y el 17 de febrero el anterior del segundo premio. Indicó que conoce al único acertante del pleno del Gordo de la Primitiva, que le fue a visitar ayer nada más abrir la oficina para comprobar los resultados y le pidió que no trascendiera su identidad. El pasado jueves había validado un pleno de una apuesta hípica, pero como quiera que este tipo de juegos aún no son populares en este país, pasó desapercibido. Eso ocurrió también en diciembre del pasado año. Aclaró que “como no es la tradición como en Inglaterra, no llama la atención”. Co…

La colonia hindú consolida su presencia en Canarias con 8.000 residentes

La colonia india consolida su presencia en Canarias desde finales del siglo XIX con una población de 8.000 habitantes, según señaló el decano del Cuerpo Consular acreditado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Gope Bhagwandas Mathani , cónsul general de la India, con motivo de la celebración del 60 aniversario de la independencia de su país, en el Club India del Puerto de la Cruz. El diplomático fue recibido a las dos de la tarde por alcalde accidental, Jaime Coello Bravo, y el presidente de la comunidad en la ciudad turística, Ramesh Ramchandani, así como por la primera teniente de alcalde, Eva Navarro; y una nutrida representación del Rotary Club Internacional y del Club de Leones, y de la Pequeña y Mediana Empresa.Gope B. Mathani destacó los estrechos lazos que unen a los pueblos español e hindú, y el momento excelente de relaciones económicas y diplomáticas entre ambos países; se refirió especialmente, a la plena integración en la sociedad isleña, donde han crecido ya cinco …

El Cabildo de Tenerife destina 1,5 millones de euros al saneamiento de la urbanización El Durazno

El Cabildo de Tenerife ha sacado a concurso las obras de saneamiento en la urbanización El Durazno, en Puerto de la Cruz. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.506.216 euros y forma parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Cooperación Municipal que desarrolla el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos. El proyecto de urbanización de El Durazno prevé una serie de actuaciones que permitirán dotar de infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, recogida de aguas pluviales, así como canalización de las redes de baja tensión, alumbrado público y comunicaciones, a las calles Turina, Granados y Guerrero. En total, se beneficiarán con esta obra alrededor de 1.200 vecinos de la zona. Según se especifica en el proyecto técnico, la nueva red se conectará al colector general que discurre por el barranco Martiánez, donde también se verterán las aguas pluviales. Asimismo, se incluye un colector de saneamiento por el camino Casa Grande que se unirá al general que parte de las …

Mil alumnos tendrán libros de texto financiados el curso 2007-2008

El gobierno local que preside la alcaldesa socialista, Dolores Padrón, financiará los libros de texto del curso 2007-08 y sucesivos a los alumnos de los centros de Primaria de Puerto de la Cruz. Esta medida, anunciada ya por la alcaldesa en el primer pleno municipal del presente mandato, en el pasado mes de julio, beneficiará a un total de 1.026 niños del municipio de los centros: CEP La Vera, CEIP San Antonio, CEIP César Manrique, CEIP Tomás de Iriarte y CEIP Punta Brava. Los alumnos de Primaria que se matriculen en los centros públicos portuenses son los destinatarios de esta subvención. Los que cursen 1º, 2º, 5º y 6º, en concreto, verán complementada la ayuda que ya reciben de la Consejería de Educación de modo que se cubra la totalidad del importe de los libros. La media del coste por niño asciende a unos 170 euros, si bien en algunos cursos puede llegar a los 300. Esta nueva medida impuesta por el Grupo de Gobierno (PSOE – PP) se complementa con las subvenciones municipales que s…

La municipalidad incrementa un 51,54% la dotación del Plan Concertado de Prestaciones Sociales Básicas

El ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó en Junta de Gobierno la formalización del convenio plurianual con la Consejería de Empleo y Servicios Sociales del Gobierno de Canarias para la cofinanciación de las prestaciones básicas de Servicios Sociales a través del Plan Concertado. En este sentido, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz recibirá en los próximos cuatro años un total de 714.312 euros de la Comunidad Autónoma, que sumados a los 3.615.077 euros que aportará el Consistorio arrojan un total de 4.329.390 de inversión conjunta. Este convenio plurianual, que abarca los ejercicios comprendidos desde el año 2007 hasta el 2010, permite a los diferentes ayuntamientos gestionar las prestaciones sociales básicas de cada municipio. El Consistorio portuense incrementa esta vez en un 51’54 % la aportación municipal al Plan Concertado, alcanzando en esta ocasión los 3.615.077 euros, cantidad que financia los diferentes programas y gastos, así como los costes del personal que los ejecuta…

El PSC pide una investigación exhaustiva por amenazas y filtraciones

La Comisión ejecutiva local del PSC-PSOE de Puerto de la Cruz, reunida ayer de forma extraordinaria en la sede de la Casa del Pueblo, decidió solicitar una investigación exhaustiva a la Comisión Ejecutiva Federal, Regional e Insular del PSOE por amenazas y filtraciones que podrían haber sido supuestamente trasladadas a otro partido político de la ciudad turística. Los socialistas portuenses afirman que “desde el pasado mes de mayo, mes electoral, la presidenta y la secretaria general de la Agrupación Socialista portuense María Dolores Padrón Rodríguez y María Jesús Ferrer Campo, actualmente alcaldesa de la ciudad y cuarta teniente deaAlcalde, respectivamente, han sido objeto de amenazas anónimas, coacciones y actos vandálicos en periodo preelectoral, electoral y postelectoral. Estas intimidaciones han motivado la presentación de siete denuncias en la Comisaría Nacional de Policía (Puerto de la Cruz – Los Realejos) y una investigación policial que continúa abierta”. La Comisión Ejecuti…

La concesionaria Sufi-Tarajal renueva su compromiso con la limpieza del municipio

El nuevo slogan de la Unión Temporal de Empresas Sufi Tarajal, concesionaria del servicio de limpieza en el Puerto de la Cruz, refleja la filosofía del área de Urbanismo, Planificación, Obras Municipales y Servicios de conservación del entorno urbano que dirige la edil popular Eva Navarro. “El Puerto limpio para ti” es la leyenda que lucen desde hace semanas los vehículos de limpieza en el municipio. El renovado slogan se une al nuevo logo de la empresa, que intenta ofrecer una imagen más fresca, de acuerdo con su compromiso con la limpieza en el Puerto de la Cruz, según se desprende del informe difundido por la Alcaldía. El logo intenta reflejar el verde de los jardines del Puerto, el amarillo del sol y las palmeras del Lago Martiánez , una imagen totalmente renovada. Sufi Tarajal, encargada de los servicios de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria por un período de 10 años, tiene una plantilla de aproximadamente cien operarios, contando además con una flota de 22 vehículos …

Esperan encontrar con vida a los náufragos desaparecidos hace un año

El hallazgo y rescate de la embarcación Mencey Taoro II a 2.000 millas naúticas de las Islas Canarias, en el mar de Los Zargazos, que tuvo lugar el pasado sábado, se produjo con un retraso de un año, cuando en realidad, se pudo haber encontrado a poco tiempo de su desaparición en alta mar, precisamente, el 22 de julio de 2006.Asimismo, toda la información relativa a ese triste episodio que ha conmocionado a la población portuense y tinerfeña. Este aspecto fue por representantes de las familias de los náufragos extraviados cuando retornaban a Tenerife procedente de La Gomera, tras una travesía de pesca, Antonio de la Coba (patrón del barco), Luis González Avellaneda y Pedro Agrícola Santos. Olga Pérez, tía de Luis González, Juan Santos, y Susana Jacinto salieron al paso de informaciones inexactas y de comentarios públicos tendenciosos y sin fundamento, en su comparecencia con los medios de comunicación, y revelaron con todo lujo de detalles el procedimiento de hallazgo y conducción a …