El Cabildo de Tenerife ha sacado a concurso las obras de saneamiento en la urbanización El Durazno, en Puerto de la Cruz. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.506.216 euros y forma parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Cooperación Municipal que desarrolla el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos.
El proyecto de urbanización de El Durazno prevé una serie de actuaciones que permitirán dotar de infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, recogida de aguas pluviales, así como canalización de las redes de baja tensión, alumbrado público y comunicaciones, a las calles Turina, Granados y Guerrero. En total, se beneficiarán con esta obra alrededor de 1.200 vecinos de la zona.
Según se especifica en el proyecto técnico, la nueva red se conectará al colector general que discurre por el barranco Martiánez, donde también se verterán las aguas pluviales. Asimismo, se incluye un colector de saneamiento por el camino Casa Grande que se unirá al general que parte de las urbanizaciones que lindan con dicho camino. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses.
El Cabildo de Tenerife tiene previsto realizar en dos años un total de diez obras de saneamiento en varios municipios del Norte de la Isla incluidas en el Plan de Cooperación. Estas actuaciones corresponden al primer bienio del plan y cuentan con una inversión que supera los 8,8 millones de euros. Las obras proyectadas se realizarán en Buenavista, La Guancha, Icod de los Cinos, La Matanza, Puerto de la Cruz, San Juan de la Rambla, Los Silos, Tacoronte y El Tanque. Las actuaciones tienen que ver fundamentalmente con trabajos de saneamiento y mejora de infraestructuras de los núcleos urbanos, como acerado, alumbrado público o instalación de redes de servicio, entre otras.
|