21 octubre 2007

Entran en vigor las bases que regirán las ayudas al transporte para universitarios

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, que dirige Beatriz Padilla (PSOE), ha aprobado las bases para otorgar las subvenciones para el transporte del alumnado universitario y de los ciclos formativos de grados medios y superiores que no se imparten en el municipio, con una partida presupuestaria que asciende a 15.166,82 euros. Las solicitudes de estas ayudas de transporte podrán solicitarse en la Universidad Popular Municipal ‘Francisco Afonso Carrillo’ y deberán presentarse cumplimentadas en el registro general del Ayuntamiento portuense de lunes a sábados de 9 a 13 horas. El plazo de presentación de instancias comenzó el pasado 15 de octubre y finalizará el próximo 3 de noviembre de 2007. En el presente curso académico (2007–2008) la Concejalía de Educación tiene previsto conceder dos paquetes de ayudas al alumnado universitario y de ciclos formativos. El primero de ellos, cuenta con una partida presupuestaria de 15.166,82 euros y se abonará a principios del próximo mes de noviembre, una vez haya concluido el plazo de presentación. En enero de 2008 se convocará un nuevo otorgamiento de subvenciones para el resto del curso académico. La concejala delegada de Educación, Beatriz Padilla (PSOE), explicó que “este año nos hemos visto en la obligación de otorgar estas ayudas en dos bloques debido a la ridícula partida de 3.166,82 euros dejada por el anterior gobierno nacionalista para el presente curso académico, la cual hemos tenido que aumentar hasta más de 15.000 euros”. Asimismo, Padilla destacó que “la educación es y será una prioridad para el gobierno municipal. Muestra de ello han sido la gratuidad de los libros de texto para Educación Primaria, la creación de una sala de estudio para universitarios durante los meses de verano en los bajos del colegio público ‘Tomás de Iriarte’ y las negociaciones con TITSA para que la línea directa Puerto de la Cruz – Universidad de La Laguna sea una realidad en el menor tiempo posible, entre otras acciones”.
Fuente: Área de Educación del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

4 comentarios:

F dijo...

PUERTO DE LA CRUZ

Consistorio y Cabildo buscan nueva ubicación para la caseta de artesanía

La institución insular colabora para liberar la zona afectada por el proyecto de puerto deportivo



Efraín Medina se reunió recientemente con Navarro y Coello. / DA



Diario de Avisos
Puerto de la Cruz


El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo de Tenerife están buscando una nueva ubicación para la caseta de artesanía y cerámica que desde hace años ofrece al visitante los productos de la tierra en la explanada del muelle pesquero. Con este motivo, el consejero con delegación especial en Desarrollo Económico, Comercio e Industria del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina Hernández, visitó días atrás el municipio para entrevistarse con la concejala de Urbanismo, Planificación y Obras, Eva Navarro; y el concejal de Comercio y Desarrollo Económico, Jaime Coello.

Eva Navarro se congratula de que, de este modo, la zona afectada por el proyecto del muelle deportivo-pesquero, que está en fase de declaración de impacto medioambiental, quede liberada. Las futuras obras del proyecto hacen necesario el traslado de la caseta. Para esta actuación también supone un problema la instalación periódica de ferias y eventos en la explanada del muelle.

En este sentido, la concejala de Urbanismo ha agradecido la "excelente predisposición" de Efraín Medina, su preocupación por Puerto de la Cruz y su interés por beneficiar lo máximo posible al comercio portuense.

El traslado de la tienda de artesanía se producirá en cuanto ambas instituciones consensúen la nueva ubicación, para lo cual las áreas municipales de Urbanismo y Planificación, Desarrollo Económico y Patrimonio se están coordinando con el Cabildo con el fin de que el sitio elegido optimice los recursos turísticos y culturales del municipio. La propuesta inicial de la institución insular era la de la avenida de Colón-Playa de Martiánez, pero el grupo de gobierno opta por el entorno de Playa Jardín. El enclave, rodeado de infraestructuras hoteleras, podría ser una alternativa más adecuada según los representantes municipales, quienes consideran además que se proporcionaría un reclamo comercial a Playa Jardín, una de las zonas más frecuentadas del municipio por los visitantes. La proximidad de las infraestructuras deportivas es otro punto a favor de esta localización. No obstante, en las próximas semanas se decidirá la ubicación definitiva, a la vista de las alternativas propuestas.

Posteriormente, Efraín Medina y Jaime Coello visitaron la Casa de la Aduana, instalaciones que son de titularidad insular y que actualmente albergan la Oficina de Información Turística y sendas tiendas de artesanía y gastronomía. El edil portuense aprovechó además la visita del consejero para comentar temas relacionados con el comercio local y planes de futuro para su dinamización. En fechas próximas se celebrará una nueva reunión entre ambos para programar actuaciones dirigidas al comercio de la ciudad.

F dijo...

SÁBADO, 27 DE OCTUBRE DE 2007
PUERTO DE LA CRUZ


EL CONSISTORIO OFERTARÁ TODOS LOS SÁBADOS UN TALLER CONTRA LA DROGAS
EL DÍA, Puerto de la Cruz


El servicio portuense de Drogodependencias y otras adicciones, dependiente del área de Bienestar Social que dirige Luis Miguel Rodríguez (PP), pone en marcha desde hoy y durante la jornada de los sábados el programa "Familia y Diversión" en la céntrica Plaza del Charco. La iniciativa va dirigida a familias con menores de 4 a 12 años y se celebrará de 10 a 13:00 horas durante los próximos tres meses.

El proyecto pretende facilitar espacios de encuentro donde toda la familia pueda desarrollar actividades conjuntas de ocio en un ambiente distendido, relajado y divertido. El éxito de la experiencia piloto desarrollada anteriormente ha facilitado la extensión de la iniciativa. Se han programado tres talleres distintos, en los que se buscará desarrollar habilidades manuales, creativas y motoras, así como relacionadas con la afectividad: pintura creativa, marionetas con papel maché y el taller tierno-afectivo.

El consistorio se plantea reeditar esta jornada una vez al mes. Surge por petición de los propios padres, se ha incluido en el II Plan Municipal de Drogas y pretende también resolver los problemas de comunicación de los progenitores con los hijos con adicción.

F dijo...

"VAMOS A GANAR LAS ELECCIONES"

RAJOY propone "un nuevo consenso" para volver a la "unidad" y "la concordia"El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha sido proclamado candidato oficial de su formación a la presidencia del Gobierno en un multitudinario acto en Valencia. Ovacionado por más de 15.000 personas, Rajoy ha anunciado un "nuevo consenso" para retomar la "unidad" y "la concordia" de todas las fuerzas políticas y ha mostrado su deseo de contar con la confianza con personas "que votaron a la izquierda en el pasado". Tras elogiar a "gente valiente" como San Gil u Otaola, ha afirmado que, "con un partido así", sabe "que vamos a ganar las elecciones".

PEDIRÁ LA CONFIANZA DE LA IZQUIERDA.

El líder popular cree, además, "que sería bueno que imitáramos a quienes escribieron las páginas de la Transición. Que imitáramos a quienes levantaron una democracia que ha sido y es ejemplar. Lo hicieron juntos, dejando atrás los reproches y sumando voluntades". En este sentido, Rajoy ha explicado que comparte lo que hizo “una parte de la izquierda durante la Transición y coincido con mucha gente de izquierdas en cosas importantes”.

"Porque sé que vosotros lo queréis también, en las próximas elecciones generales pediré su confianza a quienes votaron a la izquierda en el pasado. Lo hago porque tenemos que sumar nuestras voluntades los que creemos que la igualdad no puede ser doblegada por el egoísmo de los privilegios", ha explicado Mariano Rajoy al desglosar su propuesta de un gran pacto por la concordia. Según ha dicho, lo hace "porque tenemos que estar unidos los que queremos que la unidad de España no puede romperse por quienes no quieren saber nada de ella. Lo hago porque en la España que yo quiero, cabemos todos".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN EL PUERTO SOMOS INNOVADORES CON EL PACTO PP-PSOE, Y A TODOS VAN DEMOSTRANDO QUE FUNCIONA Y MIRAN PARA EL FUTURO.

COMO DIJE YA VAMOS INNOVANDO AL PUERTO.


SIGUE.....

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Libertad Digital) Con el apoyo de más de 15.000 personas, Rajoy ha insistido en que ofrece "otra manera de gobernar, otro proyecto y otras prioridades" que las que ofrece el presidente del Gobierno". "Estas son mis convicciones. Estoy aquí por mis convicciones y también por amor a España" ha destacado ante los gritos de "¡presidente, presidente!" de los asistentes al acto.

"Para mí ser español es un privilegio" ha apuntado el líder de los populares reiterando que "si somos un gran país, si somos una gran nación, por qué no vamos a decirlo". "Yo quiero decirlo y quiero que todos los españoles lo digan. ¿Por qué no vamos a estar orgullosos de España y de nuestra historia?", se ha preguntado.

El dirigente del PP también ha asegurado que no admite que nadie de izquierdas "le mire por encima". "Rechazo ese tipo de izquierda" ha afirmado. "Sé que existen los nacionalistas, he convivido con ellos, pero también han de saber que defenderé la soberanía nacional y que España es España", recalcó.

Mariano Rajoy ha recordado los “duros momentos” vividos a lo largo de estos años donde “nunca me faltó vuestro apoyo”. “Cuando veo vuestra mirada y os escucho sé que hemos hecho lo correcto. Hemos dado las batallas que teníamos que dar, las importantes, y creedme, muchas las hemos ganado”, ha explicado antes de añadir que “desde la oposición hemos rendido un gran servicio a España. Hemos frenado muchos disparates, hemos defendido el patrimonio común, hemos conseguido que las cosas no fueran a peor. Hemos sido un dique frente a una marea de frivolidad, demagogia y relativismo”.

Además, Rajoy, en cuyo discurso han estado ausentes las referencias al Gobierno o a los temas de actualidad, se ha comprometido a liderar un "nuevo consenso" entre todos los ciudadanos para recuperar la concordia y la unidad que quieren la mayoría de los españoles y fijar un destino común que permita hablar de España "sin bajar la voz ni la mirada". El líder del PP, ha recalcado, propone un "consenso de todos y para todos. Un consenso generoso que beneficie al conjunto de la sociedad española".

"Quiero cambiar la miopía de los que nos han gobernado por la responsabilidad, la falta de energía por la decisión, la frivolidad por la eficacia y la mediocridad por la ambición de ser cada día mejores”, ha explicado Mariano Rajoy, que también ha expresado su deseo de una nación "fuerte y cohesionada, respetuosa de su esencia diversa y plural pero leal, generosa y solidaria entre sus comunidades y regiones". También, una España donde se pueda hablar valenciano y catalán, euskera y gallego" y "en la que todos podamos utilizar nuestra lengua común, la lengua de todos los españoles: el castellano".

El deseo de Rajoy, que pretende llevar a la práctica si llega a la Moncloa, también es el de que en España "cumplir la Ley, honrar nuestra bandera y nuestros símbolos no sea un acto de heroicidad sino un ejercicio de normalidad democrática". Nuestro país, además, debe estar donde le corresponde, que es, en su opinión, "al lado de las mejores democracias del planeta".

F dijo...

TDT MIRAME TV.


DESDE AQUI SE DIJO DESDE HACE MESES (VER HISTORICO).

PERO LA CLAVE ES QUE......NO DEJEN DE MEJORARSE.

MUY BUENO PRESENTADORES, PROGRAMAS AMENOS.......... PERO SOBRE TODO HUMILDAD, PROFESIONALIDAD, OBJETIVIDAD, CACHONDEO Y SERIEDAD.

AHORA MIRAME TV ES UNA CADENA LOCAL(CON POSIBILIDAD DE AGLUTINAR, TRABAJO DESCENTRALIZADO,ETC...) CON ALCANCE REGIONAL Y CON COMPETENCIA CON CADENAS NACIONALES.

HACIA TIEMPO QUE SE LO MERECIAN(PESE AL COSTE DE LA LICENCIA, QUE AL PARECER ES ABUNDANTE).

FELICIDADES!!!!!!!!

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...