Ir al contenido principal

CAJACANARIAS IMPARTE UN CURSO SOBRE MEJORA DE LA COMUNICACIÓN EN EMPRESAS

La Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias), a través del Servicio de Apoyo Empresarial, organiza conjuntamente con la Asociación Local de Comerciantes e Industriales de Puerto de la Cruz (Alcipc), una propuesta formativa para fomentar la mejora de la comunicación en la empresa. Esta iniciativa se llevará a cabo a partir del lunes, 26 , y hasta el próximo miércoles día 28 de marzo, en el hotel Orotava Palace, en horario de 17 a 21 horas.
El objetivo que persigue el encuentro consiste en introducir a los asistentes en los fundamentos de la comunicación en general, mediante la mejora de la capacidad de los aspectos verbal y no verbal. Además, se pretende dar a conocer las claves de la comunicación interpersonal, así como las propias barreras del proceso comunicativo y cómo superarlas, facilitando el dominio de las técnicas del lenguaje oral y la soltura para hablar en público. El método utilizado para impartir la actividad será eminentemente práctico y participativo, basado en el trabajo y en la resolución de casos. El curso está destinado a empresarios, directivos, empleados de empresas, emprendedores empresariales y todas aquellas personas interesadas en el tema. La propuesta correrá a cargo de la licenciada en Psicología del trabajo y las organizaciones, Ángeles Hernández Rodríguez, que abordará temas como la percepción y el ciclo perceptivo, el proceso de comunicación, la escucha eficaz, las relaciones humanas y la comunicación, la codificación del mensaje, y la expresión oral ante el público. Esta acción forma parte del amplio programa de formación que CajaCanarias desarrolla en las Islas a lo largo del año, con el fin de mejorar la calidad de las empresas y de su capital humano, y potenciar la competitividad de las mismas en el mercado. Fuente:CajaCanarias

Comentarios

F ha dicho que…
MENOS MAL QUE LOS VOTANTES SOCIALISTAS ESTAN ENTENDIENDO UNA REGENERACION, SI HUBIESE SIDO ALGUIEN DEL PP EXACTAMENTE IGUAL.

----------------------------------------------------------------------

CIS: ETA, PARO E INMIGRACIÓN, PROBLEMAS PRIORITARIOS
El aprecio por el Gobierno de Zapatero se DESPLOMA del 52,5% al 25,4% en menos de tres años

El terrorismo sigue siendo el principal problema para los españoles, según el último Barómetro de Febrero del CIS, elaborado antes de que el Gobierno excarcelase a Ignacio de Juana. La valoración del Gobierno se ha hundido a mínimos históricos en menos de tres años. Los que hoy lo aprecian representan el 25,4% de la población, la mitad que cuando José Luis Rodríguez Zapatero tomó posesión. En cambio, los que lo valoran negativa o muy negativamente se han multiplicado por cinco, pasando del 5,7%, en abril de 2004, al 25,5% en el último Barómetro del CIS.



LD (Efe) El Centro de Investigaciones Sociológicas también pregunta a los ciudadanos por los problemas que más les afectan personalmente que, en este caso, están liderados por la vivienda –22,5 por ciento–, el paro –20,7 por ciento–, los problemas de índole económica –19,8 por ciento– y la inmigración, citada por un 13,1 por ciento de los encuestados.

El sondeo, elaborado entre el 22 y el 28 de febrero, justo antes de que el Gobierno excarcelase al etarra Ignacio de Juana Chaos –decisión adoptada el 1 de marzo–, apunta una ligera mejora de la percepción de la situación política, ya que el 40 por ciento de los españoles cree que es "mala o muy mala" (41,2 en enero) y un 13 por ciento la califica de "buena o muy buena" (12,7 en la anterior).

La apreciación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha hundido a mínimos históricos, en menos de tres años. En abril de 2004, al tomar posesión como presidente, el 52,5% de la población valoraba favorable o muy favorablemente las primeras medidas del Gobierno (retirada de Irak, revocación del Plan Hidrológico Nacional,...).

En febrero de 2007, la apreciación buena o muy buena del Gobierno se ha reducido al 25,4%, mientras que los que lo valoran de forma negativa o muy negativa se han multiplicado por cinco y han pasado del 5,7% al 25,5%.

En cuanto a la economía española, vuelven a ser más los que piensan que la situación es "buena o muy buena" (27,1 por ciento de febrero frente al 24,8 en enero) que los que creen que es "mala o muy mala" (25 por ciento en febrero frente al 25,9 en la encuesta pasada).

No obstante siguen siendo mayoría -un 46,2 por ciento- los que consideran que la situación de la economía española es "regular".

Con la vista puesta en el futuro, aumenta de forma ligera el pesimismo sobre la marcha de la economía, y se reducen del 13 al 11,7 por ciento los ciudadanos que piensan que las cosas estarán "mejor" dentro de un año.

Aumentan de forma importante los que opinan que la situación económica seguirá "igual" -del 40,5 por ciento en enero al 49,1 en febrero- y se mantienen prácticamente sin cambios los que creen que la economía estará "peor", que llegan al 27,6 por ciento en el barómetro de febrero.

Tampoco hay demasiadas diferencias cuando el CIS pregunta a los españoles por el futuro de la política española.

Bajan 1,2 puntos hasta el 12,2 por ciento los que piensan que la cosa irá a "mejor", pero al mismo tiempo también son menos en febrero los que creen que irá a "peor", al pasar del 21,2 por ciento en enero, al 20,7 en febrero.

Una vez más son inmensa mayoría –un 49.6 por ciento– los que opinan que la situación política se mantendrá "igual" dentro de un año.

El trabajo del campo del último Barómetro del CIS se llevó a cabo entre los días 22 y 28 de febrero pasados por medio de 2.489 entrevistas personales a domicilio.
F ha dicho que…
+ INFORMACIÓN

BARÓMETRO CIS: CÓMO ESTÁ DE VERDAD EL PATIO, por Víctor Gago (LIBERTAD DIGITAL).

Cuando José Luis Rodríguez Zapatero tomó posesión como presidente, en abril de 2004, la confianza en la situación económica era del 59,3%. Hoy es del 45%. En menos de tres años, la confianza en la marcha de la economía se ha desplomado casi 15 puntos porcentuales. Hoy son mayoría los españoles que no confían en la situación económica del país.

Es cierto que el indicador se ha apreciado ligeramente, comparado con el de febrero de 2006, pero la tendencia de la serie histórica, desde que gobierna el PSOE, es de una marcada caída.

Ahora confronten este estado de opinión con el optimismo de Zapatero en su campaña hacia las Elecciones locales y autonómicas del próximo 27 de mayo.

El presidente ha hecho del panel macroeconómico la mayor baza de su campaña. La bondad de los datos tiene alguna que otra trampa (un nuevo método de la EPA que maquilla las estadísticas del paro) y bastante cartón piedra (inflación, productividad y déficit exterior no aparecen en el discurso del presidente). Pero la gente no vive en un show de magia potagia, sino en la cruda realidad, y ésta no les inspira ninguna confianza.

A la vista del avance del barómetro del CIS, no hace falta ser un experto en estrategia política para darse cuenta de que la euforia de Rodríguez Zapatero es un error. La preguntita del precio del café no ha sido una simple anécdota. La afición está más que mosqueada con sus perspectivas económicas concretas.

Cuando Zapatero llegó a La Moncloa, las expectativas de mejora eran compartidas por el 60,2% de la población. Hoy (barómetro de febrero del CIS), los que creen en una mejora son el 41%.

Pero descendamos un poco más al detalle de la Opinión. Tiremos de la lengua a la gente para conocer su valoración de la situación económica actual. Hace tres años, al llegar Zapatero al poder, un 44,2% valoraba como “buena” o “muy buena” la situación económica. Hoy, esa franja es del 27,1.

En cambio, la de quienes creen que la situación es “mala” o “muy mala” ha pasado del 11,8 (Barómetro de abril de 2004) al 25%, es decir, se ha multiplicado por algo más que dos.

Si se le pregunta a la gente cómo cree que va a evolucionar su situación económica de aquí a un año, un 11,7 cree hoy que irá a mejor. En abril de 2004, los que creían que su situación mejoraría en el plazo de un año representaban un 26,8%.

Por el contrario, los que creen que la situación empeorará representan hoy el 27,6%, frente al 11,8 de abril de 2004.

Merece la pena prestar atención, además, a la disminución del número de los que "No Saben" qué responder sobre la situación prospectiva de la economía.

En abril de 2004, en un momento de marcado optimismo económico, el porcentaje de los que “No saben” era del 26,4%. Lectura: en las fases de mayor euforia, la gente se retrae de expresarla, probablemente por una reacción instintiva de prudencia.

Hoy, en cambio, los que “No Saben” cómo evolucionará la situación económica han caído al 11,2%. Lectura: la gente lo tiene claro, va a ir a peor.

Si yo fuera dirigente del PP, haría todo lo posible por no desviar a Rodríguez Zapatero del carril suicida de la euforia económica. Que siga, que siga desconectado de la agenda de la gente.

Fijémonos, ahora, en los componentes de esa agenda.

¿Cuáles son los problemas que más preocupan a los españoles, según el Barómetro del CIS?

El primer lugar lo ocupa el terrorismo y ETA. Cuando se le pide a los encuestados que destaquen tres preocupaciones, el desafío terrorista aparece en primer lugar, con una tasa del 42,5%.

Y cuando se le pide que identifique un solo problema, también es el primero, con una tasa del 23,9%.

Atención: el PP acierta al incluir este asunto en la agenda y el PSOE falla, al diagnosticarlo como artificial. No, no es artificial: a la gente le preocupa, y mucho.

El segundo problema es el paro. En ambas versiones de la pregunta (cuando se pide identificar tres problemas, o cuando se pide identificar el problema más grave), la preocupación por el desempleo alcanza al 40,5% y al 16%, respectivamente.

En el ránking de preocupaciones, las relacionadas con la marcha de la economía son mayoría entre los 8 primeros puestos. Además del paro (segundo problema más preocupante, para los españoles), la gente vive preocupada por la vivienda (cuarto puesto), los “problemas económicos en general” (sexto) y la calidad del empleo (octavo).

Y cuando se les pregunta por los problemas que les afectan personalmente, el protagonismo de las preocupaciones económicas se acentúa. La vivienda, el paro y los “problemas económicos en general” ocupan los tres primeros puestos, seguidos de la inmigración, la inseguridad, la calidad del empleo, el terrorismo y las pensiones.

Vemos cómo nuestra foto se va fijando en la cubeta de los datos, y lo que sale es una imagen coherente.

¿Qué tenemos aquí?

Por un lado, una población que no lo está pasando bien para llegar a final de mes, que ha perdido el optimismo que rezumaba hace tres años, que cree que la situación va a ir a peor y a la que le preocupa el paro, la vivienda, la calidad del empleo o las pensiones. Por otro lado, un presidente del Gobierno que presume de datos macroeconómicos, que despide euforia por los cuatro costados y que está convencido de que la gente vive en la abundancia y la estabilidad.

¿Se puede ir más deprisa hacia el despeñadero? Sí, se puede.

Observemos, ahora, lo que NO preocupa a la gente: las guerras (0,4%), la violencia contra las mujeres (3,9%) o la igualdad de los sexos (0%); justo los problemas que han integrado la agenda prioritaria del Gobierno.

No cabe duda de que la violencia doméstica es un problema acuciante para miles de mujeres. Otra cosa es que la respuesta del Gobierno, con medidas como la Ley contra la Violencia de Género (criticada por el Consejo del Poder Judicial, el Consejo de Estado y hasta por profesionales como la juez decano de Barcelona) o la Ley de la paridad forzosa en los partidos políticos y las empresas respondan con eficacia y conecten con una determinada sensibilidad social.

A la vista del Barómetro del CIS, hombres y mujeres opinan mayoritariamente que no es una prioridad, ni para el país, ni para su agenda personal cotidiana.

Veamos, por último, la valoración del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En abril de 2004, cuando tomó posesión y adoptó las primeras medidas de su Gobierno (retirar las tropas de Irak, derogar el Plan Hidrológico Nacional,...) un 52,5% tenía un concepto bueno o muy bueno de su Gobierno.

Hoy, esa valoración se ha desplomado al 25,4%. Por el contrario, los que valoran negativa o muy negativamente la gestión del Gobierno Zapatero han pasado del 5,7%, en abril de 2004, al 25,5%.

Repárese en que, a día de hoy, los que tienen un concepto pésimo del Gobierno igualan e incluso superan ligeramente a los que tienen una valoración óptima.

Se trata de una situación bastante desfavorable para las expectativas electorales del Gobierno. Representa un cruce en dos tendencias opuestas: la de los que están contentos con el Gobierno, que disminuyen irremisiblemente, y la de los que no lo tragan, que aumentan marcada y sostenidamente desde que Zapatero tomó posesión.

De nuevo, conviene fijarse en el segmento de los que “No Saben”. En abril de 2004, eran un 20,5%. Es lógico, Zapatero acababa de llegar a La Moncloa. Los había que le daban un voto de confianza; otros estaban aún conmocionados por las circunstancias en las que ganó el PSOE, y otros, sencillamente, querrían esperar.

Hoy los que “No Saben” representan sólo un 4,3%. Conclusión: la gente lo tiene claro, Zapatero no dispone de más crédito ni genera más expectativas. El carisma del talante está amortizado.

Un análisis parecido a este deben estar realizando a estas horas los gabinetes políticos de los dos partidos. Si son honestos y sabe lo que les conviene, uno, el PSOE, los recibirá con preocupación y el otro, el PP, con un prudente optimismo.

Si yo fuera dirigente del PP, procuraría tener a mano y relucientes las guirnaldas y banderolas de las mejores noches electorales en la sede de la calle Génova.



(Extracto y adaptación del análisis en el blog del autor, redactor de LIBERTAD DIGITAL)
F ha dicho que…
LISTA ELECTORAL PP PUERTO DE LA CRUZ 2007.

El pasado sábado(14-04-2007) se presentó en la sede del PP Puerto de la Cruz su plancha Electoral para las Elecciones del 27 de Mayo ante 150 personas que abordaban incluso la calle, llenos de Optimismo y Positivismo, lo que va a ser LAS PRIMERAS ELECCIONES DEL PP EN PUERTO DE LA CRUZ EN LAS QUE VA A GOBERNAR Y SACAR DE LA DESIDIA A ESTA LOCALIDAD DE UNA VEZ POR TODAS, EN BENEFICIOS DE TODOS LOS CIUDADANOS.

Respaldados ni más ni menos, ya favoritos(Meses atrás ya dije que el PP podría ostentar diversas instituciones, incluido la alcaldia a Santa Cruz, aprovechando los flujos que se van a dar (y esto estoy seguro)de la victoria electoral de Mariano Rajoy (persona que lleva a cuesta todo el peso de los múltiples acontecimientos y por supuesto dando la cara, incluso ofreciendo consenso despues de todo lo que está cayendo a nivel nacional.Reflejado queda.)respaldado por la espléndida Candidata al Parlamento de Canarias Cristina Tavío y un fabuloso Antonio Alarcó al Cabildo.Todo un lujo que dede hace tiempo ya apoya al Norte.

En una muy buena presentación del Equipo de Eva Navarro, un equipo compensado, con experiencia y con gente joven, de todos los barrios del municipio y que llevan casi 2 años trabajando por confeccionar el programa y e implicados todo lo concerniente con vida municipal, porque ante todo son ciudadanos servidores, no son falsos salvadores que cuando nos han hundido dicen que tienen la solución.

Van en serio,humildes,sin soberbia comprometidos en los que cabe señalar dos motivos:

1- Que nunca han gobernado o no lo han dejado, poniendo falsas excusas.

2- Y por la rabia interna, de ver la situación del Puerto y que no se conforman.

HE AQUI UN PEQUEÑO HISTORIAL DE DICHOS SERVIDORES PÚBLICOS, PARA QUE LES CONOZCAN MEJOR Y SEPA QUE LO QUE SE DICE ES VERDAD:


1) EVA NAVARRO GONZALEZ.

Concejala Portavoz del Grupo Popular en el Ayto. de Puerto de la Cruz.Redactora RTVE.Licenciada en Filología Hispánica y Ciencias de la Información. Ex senadora por Tenerife.
Vive en la Paz.

(En Meses anteriores se expuso en esta Web una completa Biografia de esta candidata publicada en un Monografico en el Día).

2) LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.

Concejal del Grupo Popular desde 1991 a 1999, responsable del Área de Fiestas, Juventud y Deportes en 1995/1999.Abogado en ejercicio.Licenciado en Derecho.
Zona:San Felipe-ElTejar. Vive en San Antonio.

3) GUILLERMO MECA CERVERA.

Jugador profesional de Waterpolo del Club Natación Martiánez de División de Honor Española.Master en Gestión Inmobiliaria y Master en Gestión del Suelo.
Zona: Casco zona Mequinez. Vive en el Casco.


4) FRANCISCA GONZÁLEZ PADILLA.

Matrona del Servicio Canario de Salud en el Centro de Salud de La Vera desde hace 25 años.Diplomada en Enfermeria Obstétrica.
Zona: La Vera. Vive en la Paz.

5) JUAN MODESTO DELGADO PALMÉS.

Asistente de Dirección del Loro Parque. Licenciado en Ciencias Empresariales.

6) RAMIRO ALVAREZ ORDÁS.

Técnico Industrial.Fue Profesor y director del Instituto de Formación Profesional en Puerto de la Cruz durante 35 años.
Zona: Las Arenas- La Asomada. Vive en la Asomada.

7) ELIZABETH BLUE.

Directora del Periódico italiano "Ciao Tenerife".Estudios Superiores.
Vive en la Longuera.


8) CECILIO DÍAZ VALLADARES.

Agente de Seguros.Estudios Secundarios.
Zona: Las Arenas-Los Frailes. Vive en Punta Brava.

9) JOSÉ GARCÍA PÉREZ.

Recepcionista de Parking de Pamarsa.Jefe de Comedor.
Zona: Las Dehesas - Las Adelfas.

10) VANESSA LORENA GIL RODRÍGUEZ.

Conductora de Guaguas en la Empresa Pérez y Cairós.Estudios Secundarios.
Zona: VIsocán-Carlos Arias. Vive en Visocán.

11) RAUL REY GARCÍA.

Suboficial de la Guardia Civil retirado por Atentado. Suboficial de Artillería.Recepcionista de Hotel.
Zona: El Tope- Tucan. Vive en la Paz.

12) MARION SOMMER

Empresaria Inmobiliaria.Master en Relaciones Internacionales por la prestigiosa Universidad de Boston (Estados Unidos).Políglota:Habla 5 Idiomas.
Zona: La Paz- Botánico. Vive en la Paz.

13) SUSANA ANDRADE GUERRERO.

Administrativa de la Empresa Zebra María.Secretaria Ejecutiva Bilingüe.Estudios Superiores.
Zona: Taoro - Guacimara. Vive en el Taoro.

14) ANA LORETO GONZALEZ BRITO.

Hidroterapeuta y Masajista. Estudios de Grado Superior de Estética y Ciclo Formativo de Masaje.
Zona: Centro Ciudad. Vive en el Casco.

15) BIENVENIDO QUINTERO MACHADO.

Cargo Directivo del Club Deportivo El Peñón.Presidente de la Murga Portuense "Los Insólitos".Empresario y Agente Inmobiliario.
Zona: Calle Nueva. Vive en San Antonio.

16) MARIA TRINIDAD CABRERA VEGA.

Ama de Casa, jubilada.Fue esteticista muchos años en Puerto de la Cruz.Secretaria en el Parque de Intendencia.Estudió Comercio.
Zona: Casco-Centro. Vive en el Casco.

17) MARTA FIGUEROA LABRADOR.

Empresaria.Estudios Superiores.
Zona: Casco-Avenida. Vive en la Avenida Generalísimo.

18) VANESA VALDERAS RODRÍGUEZ.

Dependienta de Pastelería.Estudios ESO.
Zona: Las Cabezas-Esquilón.Vive en el Esquilón.

19) DAVID GILROY JONES.

Propietario del Periódico Inglés "Tenerife News" y del Periódico Alemán " Teneriffa Nachrichten".Miembro de la Asociación de Periodistas Ingléses.


20) ENRIQUE AMRTÍN RINCÓN.

Empresario de Restauración. Estudios Superiores y Universitarios.
Zona: Martiánez. Vive en la Avenida.

21) NAGORE DRISTINA TAPIA EGUIA.
Presidenta de Nuevas Generaciones.Estudiante de Técnico Forestal.Ciclo de Grado Medio y ESO.
Zona: La Paz.

SUPLENTES:

MARINA GONZÁLEZ PADILLA.
PAOLO LUDOVISI.
MARIA DOLORES MARTÍNEZ MARTÍNEZ.




La noticia también sale recogida en el Diario de Avisos y el Día con fecha 15/04/2007.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…