SEARCH

23 agosto 2006

DIECISIETE BELLEZAS ISLEÑAS OPTAN AL TÍTULO DE MISS NORTE 2006

Diecisiete jóvenes de la Isla de Tenerife optan título de Miss Norte 2006, cuya gala tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de La Orotava, a partir de las 21,30 horas, según se indicó ayer en el acto de presentación de las aspirantes en Loro Parque del Puerto de la Cruz. El acceso al espectáculo será gratuito. La presentación estuvo a cargo del presentador de televisión y comunicador tinerfeño Sandro Pérgola, artífice de este acontecimiento, y contó con la asistencia del alcalde, Isaac Valencia Domínguez, y del teniente de alcalde-delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares. Las 18 jóvenes estuvieron arropadas por la actual Miss Norte, Yurena Pérez. El original acto de presentación discurrió en el recién inaugurado “Orca Ocean”. Este hábitat es la mayor exhibición para orcas jamás construida, con capacidad para 22 millones de litros de agua de mar que se captan directamente de nuestro Océano Atlántico a una profundidad de 65 metros. En una rueda de prensa muy singular, las aspirantes al título compartieron escenario con Tekoa, Keto, Skyla y Kohana, las 4 fantásticas orcas traídas desde los parques Sea World de Orlando y Tejas. Se trata de la tercera generación de orcas nacidas en cautividad. Miss Norte, que este año cumple su décimo aniversario, cuenta desde su nacimiento con el apoyo de Loro Parque. En esta ocasión, y tras una propuesta, desde la dirección del Parque se ha querido organizar esta presentación de una manera insólita, en la que se combina la belleza de las candidatas con la magnitud y espectacularidad de “Los embajadores del Océano”. Las candidatas de esta edición, con unas edades comprendidas entre los 16 y 23 años, provienen de municipios como Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos, Santa Ursula, Icod de los Vinos, La Guancha, Tacoronte, La Laguna y Santa Cruz. Las aspirantes son Cristina Ramos, Jennifer González, Saida María Prieto, Beatriz Cerezo, Elena Pérez, Amanda Capote, Barbara Salas, Stefanny Díaz, Cristina Puentes, Ana Belén Hernández, Moneyba Martín, Sara Luis, Laura Medina, Idaira Dévora, Wendy Fuentes, Saray Pérez, Daniela Camacho y Herminia González. La gala contará con la actuación de los artistas canarios Nauzet, Idaira y Leyla, así como por el grupo Los Chicanos del Sur y Nash. Sandro Pérgola reiteró en varias ocasiones el agradecimiento a todos los ayuntamientos y empresas patrocinadoras del evento, así como al concejal Francisco Linares, que ha hecho posible que La Villa pueda tener la gala Miss norte en esta edición 2006 y con carácter totalmente gratuito para las personas que quieran disfrutar del evento. El aforo previsto en la Plaza del Ayuntamiento es de 2.500 personas.

15 agosto 2006

PLAYA JARDÍN ACREDITA SU CALIDAD

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, ha izado la Bandera Azul en Playa Jardín, un entorno que recibe miles de visitas diarias. El galardón la acredita como complejo destinado al baño que cumple los requisitos fundamentales de limpieza, presencia de agua potable, duchas y sanitarios, accesos para discapacitados, vigilancia de salvamento, primeros auxilios y, como aspecto fundamental, el estado de las aguas y los controles periódicos. En este sentido, el alcalde portuense, Marcos Brito, pone de relieve “la satisfacción que nos produce a los portuenses tener una playa con el reconocimiento de Bandera Azul, y más cuando hemos sido capaces de avanzar en gran medida en el aspecto de la depuración de las aguas, a través de la depuradora, y erradicar la salida de aguas sin tratar a nuestras costas”. Por parte, de los ediles del Gobierno Municipal delegados de Playa y Sanidad, Juan Carlos Marrero y Ricardo Padrón, respectivamente, puntualizan que las analíticas que lleva a cabo el Gobierno de Canarias cada quince días arrojan que las aguas del litoral portuense tienen la categoría 2, ó lo que es lo mismo, “calidad muy buena”. “Los resultados que hemos recibido en la concejalía de playas nos reafirma en los datos dados en todo momento, y que no son otros que nuestras playas, y sobre todo Playa Jardín, tienen la calidad máxima en el varemos establecido”, manifiesta Juan Carlos Marrero. Al mismo tiempo, desde ambas concejalías se pone de manifiesto que “en el alcalde también inauguró la campaña “Verano y Salud 2006” con la instalación de un stand en Playa jardín donde se ofrece a todos los visitantes información relacionada con la prevención y las medidas para evitar problemas en estas fechas veraniegas, así como la posibilidad de adquirir gratuitamente ceniceros para fumadores y evitar que las colillas y los residuos se depositen en la playa”, manifestó el responsable de sanidad, Ricardo Padrón.Esta campaña se ha desarrollado en Playa Jardín, San Telmo, Muelle Pesquero, Playa Martiánez y el Complejo Municipal “Lago Martiánez”, en días diferentes, para de esta forma informar a los y las usuarias de todo lo relacionado a la concienciación sobre las medidas de precaución y así ayudarles a mantener un estilo de vida saludable”.
Más información en VALLE DE LA OROTAVA AHORA
Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz
Foto: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

07 agosto 2006

EDITORIAL

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ, respetuoso con la libertad de expresión consagrada en la Constitución Española, ha mantenido abierta la sección de comentarios a todos los internautas, con el convencimiento de que las opiniones vertidas se regirían por criterios de respeto a las personas y a las instituciones, en el ámbito de la discusión mediática sobre asuntos de política general. Este blog de noticias no comparte, ni se responsabiliza de las opiniones expresadas, aunque apela al sentido común de quienes ejercen ese derecho de crítica y de exposición de ideas a que sean cuidadosos y mesurados y se limiten, exclusivamente, al fondo de la cuestión que motivan su aparición pública. En el deseo de estar abierto a todas las corrientes, se ha optado por dar cabida a todo el mundo, respetando el anonimato, pero esta disposición se ha visto alterada por quienes, amparándose en la impunidad de ese anonimato han faltado, supuestamente, a las buenas prácticas, en democracia, de respeto a las personas, independientemente, de las motivaciones que susciten el debate político y social. En este sentido, se ha planteado un conflicto entre la libre expresión de la crítica y las descalificaciones puras y duras que este blog no soporta y deplora. A partir de ahora, será necesario registrarse en la red para el acceso a esta sección de comentarios, al tiempo que ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ agradece la colaboración y participación de los lectores y pide disculpas por los inconvenientes que se hayan podido producir, todos, ajenos a la voluntad del editor.