SEARCH

31 julio 2006

Eva Navarro, Lola Padrón y Milagros Luis arrasan en las primarias convocadas por ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ

Eva Navarro (PP), Lola Padrón (PSOE) y Milagros Luis Brito (CC) han arrasado en las primeras elecciones primarias virtuales convocadas por ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ con carácter experimental y oficioso.

La presidenta y concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Eva Navarro (foto superior derecha) obtuvo 1.661 votos, el 40,78% , de los 4.070 emitidos al cierre de las 00.00 horas del 31 de julio, mientras que su contrincante y compañero de partido, Pedro González, alcanzó 116 votos, o el 2,85%. La diputada regional y presidenta local del PSOE, Dolores Padrón, contó con el respaldo de 1.530 votos ó el 37,56% frente a los 13 votos ó el 0,32% del ex alcalde y actual portavoz adjunto, Salvador García. La viceconsejerade Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito (foto superior izquierdo), recibió 574 apoyos, un 14,09% frente a los 98 recibidos, el 2,41% , por el actual alcalde, Marcos Brito.

Jonás Hernández, de Izquierda Unida Canaria, se posiciona con el 1,08%; el representante de APC, David Hernández, obtiene el 0,17%; el portavoz del Partido Los Verdes de Canarias, José Ramón Carrillo, cuenta con el 0,15%, el presidente del CCN, Francisco Carballo, obtiene el 0,12 por ciento; y el resto de partidos con el 0,47%.

Como noticia de última hora, Eva Navarro ha sido confirmada por la dirección insular del Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife, como candidata a la Alcaldía del Puerto de la Cruz, en los comicios locales de mayo de 2007.

Nota del Editor:

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ aclara que esta votación es meramente orientativa y, por tanto, no garantiza al 100% su fiabilidad dada su naturaleza virtual. En consecuencia, declina cualquier responsabilidad sobre el posible uso fraudulento que se haya podido efectuar en la red. También hace constar que ésta y otras consultas que se efectúen tienen su origen en este modesto medio de comunicación y no responde a influencias externas que menoscaben su independencia y vocación pluralista, con sometimiento a las leyes y al Estado de Derecho.

Fotos: PP y Archivo de ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ

30 julio 2006

UNAS DOS MIL PERSONAS SE SOLIDARIZAN CON LAS FAMILIAS DE LOS NÁUFRAGOS ISLEÑOS

El entorno del muelle pesquero del Puerto de la Cruz fue escenario hoy domingo de la concentración de familiares y amigos de los marineros desaparecidos hace nueve días mientras navegaban rumbo a La Gomera. Un emotivo encuentro que congregó a unas 2.000 personas aproximadamente desde las 20 a las 22 horas con velas encendidas en señal de solidaridad y cariño hacia los marinos y a sus familias. La concentración fue organizada por los familiares de los marinos desaparecidos vía SMS para concienciar a la opinión pública y a los medios de comunicación sobre la necesidad de mantener el operativo de búsqueda de los náufragos, y porque se tiene aún la esperanza de que se encuentren a la deriva en alta mar, como expresó Juan Santos en su alocución, en el sentido que mientras no se demuestren lo contrario los náufragos están vivos. En las inmediaciones del muelle se encendieron velas como oraciones encendidas por su pronto rescate con vida. El portavoz de las familias de los desaparecidos Francisco Acevedo expresó la gratitud a los medios de comunicación y a las instituciones públicas y privadas que se han implicado en la búsqueda. Apuntó como novedades la cooperación de la Marina de los Estados Unidos a través de un guarda costas y la comunicación de petición de ayuda a la OEA (Organización de Estados Americanos) para cooperar en el operativo, dado que la embarcación podría estar dentro de la Corriente del Golfo hacia el Caribe y las costas de Hispanoamérica y Estados Unidos. El radio de operación de búsqueda se ha ampliado y trabajan en tales labores Salvamento Marítimo, el avión Orión y una fragata de la Marina Española. El barco de recreo Mencey Taoro II zarpó el muelle pesquero del Puerto de la Cruz el sábado 22 de julio a las 6,30 de la madrugada, tras repostar combustible y avituallarse, según narró el veterano pescador Santiago López. A las 11,30 de la mañana la tripulación se puso en contacto con familiares para comunicar la captura de un peto, en alta mar, lo que fue motivo de júbilo, pero minutos más tarde se pierde la comunicación hasta ayer. El domingo, 23 de las corrientes, al anochecer se esperaba la llegada de la embarcación. Desde entonces, se inició el operativo de búsqueda con todos los medios tecnológicos disponibles, como nunca se había hecho, a través de Salvamento Marítimo y con la incorporación del avión Orión P3, especializado en el rastreo y búsqueda de náufragos, sin que diera resultados positivos hasta ayer domingo. En la embarcación viajaban tres experimentados marineros capitaneados por Antonio de la Coba, poseedor de un récord Guinness. Le acompañaban los marinos Luis González Avellaneda y Agrícola Pedro Santos Rodríguez. La tripulación estaba equipada con teléfonos móviles y con una emisora de radio.

Escorpiones que bucean en el Loro Parque

Es verano, hace calor y estamos sudando. Sería genial si me pudiera transformar en un pez y así bajar a la profundidad del mar. Tranquilamente daría vueltas en el fascinante mundo submarino, no debería temer a una quemadura del sol ni tampoco tendría que preocuparme por un espacio libre en la playa”. Algo así o parecido, puede ser el sueño de algunos en estos días. Y, como nosotros los humanos somos vanidosos, no queremos ser cualquier pez, sino uno muy atractivo e impresionante, que llame la atención de todo el mundo. Por ejemplo, un pez escorpión. El mesurado nadador con su ostensible forma, coloración y diseño, es una de las atracciones más grandes del acuario del Loro Parque y tiene su origen en las regiones calidas desde el Mar Rojo hasta el Pacífico. Sin embargo, por la creciente migración entre los animales del mar, que usan rutas como el Estrecho de Gibraltar o el Canal de Suez para moverse de un océano al otro, el pez escorpión se ve desde poco tiempo también en la costa de Israel. Podría parecer que se deba a un intercambio cultura, pero desde el punto de vista de la Biología no es un hecho aceptable. Sobre todo con la apertura de nuevos caminos náuticos y el tráfico más y más fuerte en los océanos (a diario los barcos llevan inconsciente consigo a una 4000 especies) los vecinos del mar encuentran posibilidades de desplazarse de sus orígenes. Pero una invasión demasiado fuerte de animales y plantas de otros espacios vitales, pone en peligro o destruye el sistema ecológico original. Y, inimaginable, pero cierto: otro peligro también nace de peces exóticos que están en los acuarios caseros, y que los propietarios, cuando pierden interés por ellos los tiran al mar. Sin embargo, este destino nunca van a tener los peces escorpiones en Loro Parque. Equilibrados y tranquilos –como en la naturaleza – flotan en el agua usando sus espectaculares aletas no solo para moverse sino también para la búsqueda de alimento. Pero ¡atención! Con toda la calma que parece que tengan, no es recomendable acercarse demasiado. Para defenderse el pez tiene una espina en la aleta de la espalda, cuyo veneno puede provocar hinchazón y parálisis desagradables. Pero, como visitante de LORO PARQUE no hay que preocuparse de eso. Ahí, uno puede pasar horas observando los peces escorpiones y sus incontables compañeros muy de cerca y soñar ser uno de ellos. Fuente: Loro Parque del Puerto de la Cruz Foto: Loro Parque

25 julio 2006

EL NAUFRAGIO DE TRES MARINEROS MOVILIZA A LA SOCEDAD ISLEÑA

El Club Náutico La Bajita del Puerto de la Cruz se ha movilizado en la captación de más medios humanos y materiales para el rescate de la embarcación y los tres tripulantes desaparecidos en alta mar desde el pasado sábado. La junta directiva se reunió ayer con los medios de comunicación para exponer las acciones que han emprendido para lograr la recuperación de los marinos sanos y salvos. Los marineros desaparecidos son Antonio De la Coba, dueño y patrón de la embarcación, Luis González Avellaneda y Agrícola Pedro Santos Rodríguez. Su vicepresidente, Francisco García, indicó que la entidad se ha dirigido a todos los clubes náuticos de las Islas para que intensifiquen las labores de búsqueda de la embarcación y ha implicado a toda la sociedad portuense en esta tarea a través de las asociaciones de vecinos y entidades, como la Cofradía de Pescadores. Reclama la máxima contundencia en el operativo de rescate y que se explore al máximo las zonas marítimas por donde discurrió la travesía de la embarcación, que no se pierda ni una posibilidad por muy remota que sea de encontrarlos con vida. Apunta que la embarcación estaba diseñada para afrontar condiciones marítimas adversas, con una longitud de 6 metros de eslora y motor de 70 caballos aproximadamente. Señaló que la tripulación del barco estableció un último contacto a las 11,30 de la mañana del sábado, para comunicar que habían pescado un peto y uno de los compañeros del club les llamó para felicitarles. Sin embargo, un cuarto de hora más tarde se perdió el contacto y se desconoce lo qué sucedió después. El barco había salido a las 5,30 horas de la madrugada de ese día con rumbo a La Gomera y por causas que no se han determinado aún se perdió todo rastro con el barco. En las labores de búsqueda emprendidas por Salvamento Marítimo y otras organizaciones no se han encontrado restos ni materiales de la embarcación que indiquen que ha sufrido un percance. La tripulación estaba equipada con teléfonos móviles y con una emisora de radio. García indicó que lo último que se pierde es la esperanza y que pide a todos los estamentos que no escatimen esfuerzos hasta dar con el paradero de la citada embarcación.

16 julio 2006

El PP logra que el caso de transfuguismo del Puerto de la Cruz llegue a Madrid

El Partido Popular de Tenerife informa opinión pública que el caso de transfuguismo flagrante que practica el gobierno municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz será analizado, debatido y resuelto tras el verano por la Comisión Nacional de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, como demuestra la certificación oficial cursada por el Ministerio de Administraciones Públicas a solicitud del Partido Popular, según reproducen los diarios locales. Los populares tinerfeños comunican que a diferencia de la información ofrecida por CC a la sociedad tinerfeña acerca del resultado de la última reunión celebrada el martes pasado en Madrid por la Comisión Nacional del Pacto Antitransfuguismo, el caso de transfuguismo que se practica en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz desde hace más de un año fue expuesto pormenorizadamente por el Partido Popular y convenció de su toma en consideración hasta el punto de incluirlo en el orden del día de la próxima reunión, que se celebrará en la primera reunión de septiembre. Como acredita la certificación oficial expedida por el Ministerio de Administraciones Públicas, el representante del Partido Popular en la Comisión, el diputado nacional Juan Manuel Moreno hizo una exposición detallada del caso de transfuguismo del Puerto de la Cruz que se consumó el 29 de abril de 2005 cuando el alcalde nacionalista, Marcos Brito, designó al concejal tránsfuga del PP, Luis Gómez, como cuarto teniente de alcalde y concejal del grupo de gobierno con responsabilidad en las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente.
Incumpliento Esta determinación del alcalde de CC en el Puerto de la Cruz, que permanece vigente desde entonces, quiebra el Acuerdo contra el Transfuguismo suscrito en Madrid el 7 de julio de 1998 y renovado el 26 de septiembre de 2000 por el Ministerio de Administraciones Públicas y los representantes del PP, PSOE, IU, CiU, PNV, CC, IpC, BNG, ERC, EA, Unió Valenciana y Partido Aragonés. En concreto, el acuerdo establece sin género de dudas en uno de sus apartados que los partidos políticos firmantes del mismo se comprometen “a impedir la utilización de tránsfugas para constituir, mantener o cambiar las mayorías de Gobierno de las instituciones públicas, a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de los mismos, y a desincentivar el transfuguismo político a través de la adopción de medidas disuasorias de carácter económico, reglamentario y protocolario”. En consecuencia, el Partido Popular de Tenerife considera que el nombramiento y posterior mantenimiento del concejal tránsfuga -persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato- incurre plenamente en una violación del acuerdo contra el Transfuguismo y sus consecuencias, cuando sus efectos suponen la alteración de la representación política durante la misma legislatura, cambiando la orientación de la relación de fuerzas surgida de las urnas, no sólo son perjudiciales para la gobernabilidad del Puerto de la Cruz, sino que deterioran los fundamentos del sistema político, propiciando disfunciones y comportamientos que pueden instalarse de forma endémica en nuestra vida pública.
Complicidad de Coalición Canaria
Una vez más, el PP de Tenerife lamenta la complicidad de Coalición Canaria en esta práctica política de transfuguismo en Tenerife, cuyos máximos dirigentes han permanecido en silencio ante el comportamiento político indigno del Alcalde y máximo responsable orgánico de CC en el municipio del Puerto de la Cruz, mientras ahora reclaman la aplicación del Pacto Antitransfuguismo en un caso menor en el Ayuntamiento de La Laguna que ni modifica la mayoría de gobierno, ni afecta a la gestión pública y a las políticas municipales que se siguen en el mismo. En cualquier caso, el PP tinerfeño recuerda a Coalición Canaria que en septiembre tendrá una magnífica oportunidad para demostrar su convicción democrática frente a los casos de transfuguismo cuando en la Comisión Nacional de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo se plantee por parte del Partido Popular la condena al alcalde y presidente local de CC en el Puerto de la Cruz por valerse de un concejal tránsfuga para hacerse con una mayoría absoluta que los ciudadanos portuenses nunca le concedieron en las urnas.

10 julio 2006

Primarias para las municipales de 2007 en ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ, sin ánimo de inmiscuirse en los asuntos internos de las fuerzas políticas, ha decidido convocar, de manera experimental, unas elecciones primarias para conocer las preferencias de los internautas sobre los virtuales candidatos a la Alcaldía de la ciudad turística, con vistas a los comicios de mayo de 2007. La primera consulta, correspondiente al verano, que tiene carácter de sondeo de intenciones de voto, incluye a partidos políticos con y sin representación municipal, y permanecerá abierta hasta las 00.00 horas del día 31 de julio. Desde aquí se invita a los grupos políticos sin representación local que hayan quedado excluidos en esta ronda, si desean su inclusión pueden enviar un e-mail a benisri@msn.com.

09 julio 2006

MUELLE DE EL PENITENTE EN MINIATURAS

La Asociación Ranillera de Fiestas del Puerto de la Cruz ha montado una exposición sobre el muelle de El Penitente, junto a la ñamera de la Plaza del Charco. Una muestra que reproduce a escala las instalaciones marítimas de ese entrañable entorno de la ciudad de los años 1930-1940, con sus edificios, vehículos y barcos fondeados en el litoral. Desde el pasado viernes y hasta el miércoles se podrá contemplar esta muestra que se recuperó en 1987, según indicó el presidente de la entidad, Miguel López Carballo. Medio centenar de piezas configura la exposición, que se exhibe desde el pasado miércoles en el marco de las Fiestas de Julio de la Ciudad Turística.

El presidente de la Asociación Ranillera de Fiestas, López Carballo, adelantó a APC, que los fondos recaudados recientemente por las diversas actividades desarrolladas se destinaron en concepto de ayuda a una guardería infantil de El Salvador, concretamente, al Centro de Bienestar Infantil de San Luis de las Brisas, en el Departamento de Sonsonite. En una carta de la citada institución salvadoreña se pone de manifiesto la gratitud por la generosa contribución al proyecto educativo y sociocultural, que ha permitido mejorar sensiblemente su infraestructura y medios materiales, según se resalta en un informe, que acompaña a la misiva, y que está a disposición del público.

Fotos: APC, MPP

06 julio 2006

Lope Afonso: “El Puerto de la Cruz necesita políticos con alturas de miras”

El presidente de la Asociación de Pensamiento Liberal Libertatis, Lope Afonso, sostiene que “el Puerto de la Cruz necesita políticos con alturas de miras y apuesta por una recuperación de la autoestima de la población”. El joven político tinerfeño asegura en relación con la coyuntura de la ciudad turística y sus expectativas de desarrollo, que “estamos pendientes de resolver algunas de las cuestiones más importantes para el municipio, proyectos que empiezan a ver la luz después de muchísimos años de gestión, como el puerto deportivo pesquero y parque marítimo municipal. En este momento hay que dejar de lado los intereses partidarios y centrarse en el interés general del municipio. En esto tienen que trabajar conjuntamente el gobierno y la oposición. Nosotros apoyaremos cualquier acción que se realice con el fin de acabar cuanto antes estos proyectos. Creo que los grandes logros que puede alcanzar un partido político al frente de una institución consiste en cambiar las formas de ver las cosas de la gente. El mayor éxito de los gabinetes de José María Aznar residió en recuperar la autoestima de los ciudadanos, la confianza en la economía y en las instituciones”. Preguntado sobre la falta de una opción liberal en España, indicó que “el Liberalismo se encuentra bien representado ahora mismo en el Partido Popular, aunque también convive con otras ideologías, y es más difícil de distinguir. Suele atribuirse la condición de liberal a determinadas personas dentro del Partido Popular, no se distingue un bloque de pensamiento liberal, ahora bien, cabría perfectamente un partido liberal. Yo no tengo ningún tipo de dudas al respecto, pero sí es cierto, que, tal como está la situación política actual, sobre todo, a nivel nacional, convendría que se concentrara el voto liberal en una sola opción”. Lope Afonso sostiene que “la política en Canarias necesita un impulso porque, a pesar de que hemos crecido en los últimos años, especialmente, en algunos sectores, a buen ritmo, es necesario recuperar ese índice de expansión económica. Todavía hay aspectos negativos como la inmigración y el desempleo. No podemos permitir que nuestra economía, que está muy limitada a los sectores fundamentales del turismo y la construcción, se quede estancada. Creo que en estos años se han perdido buenas oportunidades, y como no se adopten algunas medidas valientes por parte del actual gobierno para no perderlas como ha ocurrido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en particular. Me refiero a determinadas infraestructuras que están por acabar o por desarrollar como es el caso del cierre del anillo insular”. ¿Qué es Libertatis? La Asociación Libertartis surge en el Puerto de la Cruz con el objeto de la defensa de los valores de la Constitución Española de 1978 y difundir los principios de la ideología liberal que han dominado el pensamiento político y económico de Occidente, según reitera su presidente. Explica que, “en la presentación de la misma a principios del pasado mes de junio, se dejó claro que “sin pretender formar parte de la confrontación partidaria que se genera en nuestras instituciones, Libertatis quiere ofrecer a sus asociados y a la opinión pública, en general, un punto de encuentro para la reflexión, el análisis y el debate de las principales cuestiones que ocupan la actualidad de nuestra sociedad”. Libertatis prepara para este verano un foro de opinión, reflexión y debate para el presente verano, con la participación de destacadas personalidades de la política, el periodismo y las ciencias sociales. Lope Afonso precisó que “será el primero que organice de carácter bimensual. Es el proyecto más inmediato, en el que hemos puesto todo nuestro empeño”.

03 julio 2006

El complejo de Martiánez entra en una nueva dimensión

El complejo turístico de Martiánez del Puerto de la Cruz entra en una nueva dimensión como oferta cualificada de ocio tras la culminación de su rehabilitación y modernización más ambiciosos desde su creación hace 30 años. Una nueva etapa que vendrá marcada con la incorporación del Casino Taoro a sus recursos, que pasará a denominarse Casino del Puerto de la Cruz.
Esa transformación ha sido posible gracias a la actuación mancomunada del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de la Ciudad Turística.
Las obras se han centrado en la mejora de las piscinas y del Lago así como en la adecuación de los espacios denominados Isla del Lago y Lido San Telmo para la ubicación del antiguo Casino Taoro y restaurante. Toda esta actuación ha supuesto una inversión de 29.653.000 euros, distribuidos entre la obra ejecutada en el Lago y piscinas (21.028.160 euros) y el Casino (8.625.439 ,6 euros). El Cabildo se ha encargado de aportar el 75 por ciento de la inversión prevista para la actuación en las piscinas y el Lago, mientras que el 25 por ciento restante ha correspondido al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Además, la Sociedad Casino Taoro, dependiente de la Corporación Insular, se ha hecho cargo de la partida destinada a la puesta en funcionamiento del nuevo casino de juegos. El Complejo Lago de Martiánez unifica las piscinas de San Telmo, las terrazas, bar y vestuario frente al Hotel Tenerife Playa y Lago. Las primeras fueron construidas hace unos cuarenta años por un promotor privado, mientras que el resto del complejo data de los años setenta y fue ideado y proyectado por el artista lanzaroteño César Manrique y por los ingenieros Juan A. Amigó y José L. Olcina. La superficie total del complejo es de unos 10.000 metros cuadrados y supone un centro emblemático de la ciudad.
Simbiosis de arte y naturaleza Estas obras constituyen un ejemplo de integración arte-naturaleza y forman parte del patrimonio artístico legado por el gran artista César Manrique. En la actualidad, la Fundación César Manrique mantiene la tutela y se encarga de velar por la conservación de esta infraestructura turística declarada de interés cultural. A la hora de acometer las mejoras se ha valorado especialmente aquella propuesta más acorde con los criterios de calidad recomendable en un complejo de estas características. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Javier Díaz Llanos y Vicente Saavedra en colaboración con los ingenieros encargados de llevar cabo el proyecto original. Las nuevas instalaciones del Casino ocupan el islote principal en el centro del Lago que antes alojaba una discoteca. La función de este espacio es meramente recreativa y su estética es la de un entorno natural volcánico, sumergido en el agua y con abundante vegetación de especies variadas. El nuevo Casino de Puerto de la Cruz contará con 85 máquinas de juego, ocho mesas (cuatro de ruleta americana y cuatro de naipes). De esta forma se duplica la oferta de juego con respecto a las anteriores instalaciones del Casino Taoro. Asimismo, muy cerca del nuevo casino se ha intalado un restaurante con una gran variedad gastronómmica que permitirá ampliar la oferta nocturna y revitalizar este enclave singular durante la noche.
Iluminación Los autores del proyecto y colaboradores de César Manrique en el proyecto original expresaron su idea de iluminar el recinto de manera especial, aprovechando las prestaciones nuevos sistemas más seguros que contribuyen a generar una imagen sugerente a la hora de destacar algunos detalles. La iluminación elegida logra crear imágenes a medio camino entre la ilusión óptica y la realidad visual, islas que flotan sobre el agua, grandes masas de luz y agua y zonas ténues que prolongan ópticamente su dimensión. Del mismo modo, la luz proyecta imágenes fantasmagóricas como en el caso de las denominadas "Raíces en el Cielo", constituidas por unos árboles fosilizados colocados de modo invertido con el tronco en el suelo y las raíces en la parte superior.
Sistema Led Así, el Puerto de la Cruz pasa a formar parte del universo de grandes ciudades del mundo iluminadas con el moderno sistema lumínico Led, empleado por la multinacional Philips en estas emblemáticas piscinas que pasan a convertirse en las mayores del mundo con este modelo y que es utilizado para otros emblemáticos edificios como la Torre Eiffel, la Acrópolis de Atenas, el Palacio de Versalles, la Gran Plaza de Bruselas, el mítico Big Ben, la Puerta de Brandeburgo, el estadio Santiago Bernabeu o el exterior del Auditorio de Tenerife, entre otros. Campaña de difusión e inauguración de las instalaciones La campaña de comunicación incógnita bajo el lema: "no la pierdas de vista" ha llevado a perseguir una pequeña bola de ruleta por las calles más emblemáticas de ciudad de Puerto de la Cruz y finalmente llega a su destino. Es ahora cuando se celebra la unión de uno de los lugares más simbólicos del municipio con una nueva infraestructura que complementa y refuerza una gran oferta de ocio y entretenimiento única en la Isla. La inauguración de las nuevas instalaciones del Casino de Puerto de la Cruz tendrá lugar el próximo 7 de julio, a partir de las 21,00 horas, con un espectacular eveto de luz agua y color, acompañado por un montaje audiovisual sin precedentes. La presentación multimedia prevista se proyectará sobre una pantalla de agua acompañada por efectos especiales y un importante despliegue pirotécnico. Asimismo, el equipo de natación Martiánez ofrecerá un espectaculo de natación sincronizada y el grupo Los Sabandeños, ligados tradicionalmente a las inauguraciones de los Casinos de Tenerife, se encargará de la actuación musical. Las salas del nuevo casino se darán por inauguradas con el lanzamiento de la primera bola de la ruleta.
Fuente: Cabildo de Tenerife