05 noviembre 2006

Los Verdes analizarán el "urbanismo salvaje" en Tenerife

La Oficina Verde Europea en Canarias ha organizado un seminario sobre “Urbanismo salvaje” en Tenerife, que será inaugurado el próximo viernes 10 de noviembre por el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein y participarán en el mismo la abogada del caso Marbella Alejandra Gómez Céspedes, profesores de la Universidad de la Laguna y representantes de asociaciones y plataformas ciudadanas en lucha contra planes urbanísticos. El seminario comenzará el 10 de noviembre en el Hotel Tigaiga del Puerto de La Cruz y pretenden servir de marco para un encuentro de asociaciones y plataformas ciudadanas de Tenerife, para elaborar propuestas que permitan frenar los abusos urbanísticos y medioambientales y lograr una mejor gestión del territorio insular. Las Jornadas contarán con la presencia del eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, que es miembro de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que informarán de las numerosas denuncias urbanísticas presentadas por ciudadanos españoles, más del 60 por ciento del total de la Unión Europea, y de los avatares en Bruselas del Puerto de Granadilla.En una segunda parte del seminario, que se celebrará a principios de diciembre está prevista la presencia del Alejandra Gómez Céspedes, del equipo de abogadas criminalista de Málaga, que están interviniendo en el caso Marbella para analizar los aspectos jurídicos de los abusos urbanísticos, desde las denuncias interpuestas por particulares y asociaciones hasta los vínculos del sector de la construcción con la corrupción política, el blanqueo de dinero, la delincuencia organizada y el tráfico ilegal de drogas, armas y personas.En los debates participarán expertos en urbanismo de La Universidad de La Laguna y representantes de asociaciones y plataformas ciudadanas en lucha contra planes urbanísticos.

1 comentario:

F dijo...

Algunos nos deben una explicación
6 de Noviembre de 2006 - 19:10:25 - Luis del Pino
La juez Gallego ha dejado sin efecto la imputación a los tres peritos que elaboraron el informe del ácido bórico donde se hacían referencias a ETA. La jugada de Garzón queda, así, definitivamente anulada.
En estos momentos, quienes están imputados son cuatro superiores de esos peritos: Ramírez, Andradas, Mélida y Santano. Es decir, están imputados, como mandaba el sentido común, aquéllos que presuntamente manipularon (o toleraron que se manipulara) un informe pericial para eliminar unas referencias objetivas a ETA. Están imputados, en definitiva, aquéllos que al parecer decidieron arrogarse la capacidad de determinar qué información podía llegar a manos del juez del 11-M y cuál no.

Son muchos los que tendrían que dar explicaciones en torno a este episodio, además de esas personas que están imputadas. Tendría que dar explicaciones, por ejemplo, el Gobierno bajo cuyo mandato se falsificó un informe de la investigación del 11-M. Y esas explicaciones deberían responder a tres preguntas fundamentales: ¿Existió una orden para que se eliminaran en los informes policiales del 11-M todas las referencias a ETA? ¿Hay algún otro informe pericial del 11-M que haya sido manipulado en éste u otro sentido? ¿Desde cuándo tuvo conocimiento el Ministro de Interior de este episodio de manipulación y qué medidas disciplinarias ha adoptado o piensa adoptar?

Tendrían que dar explicaciones también aquellos partidos que se hicieron una foto en el Congreso para hacer patente su pacto de sangre destinado a impedir que en la sede de la soberanía popular se pueda preguntar por el 11-M. ¿Piensa impedir Coalición Canaria, por ejemplo, haciéndose así cómplice del silencio del Gobierno, que el PP pregunte en el Parlamento por esta falsificación de un informe del 11-M? ¿Piensa impedirlo CIU? ¿Piensa impedirlo la Chunta Aragonesista? Lo pregunto, más que nada, porque algunos electores tienen la buena costumbre de tomar nota de las posiciones morales que cada uno adopta.

Tendrían que dar explicaciones, por último, los medios de comunicación que mintieron y manipularon para tratar de achacar conductas delictivas a tres funcionarios policiales honrados, con el fin de tapar a los que verdaderamente eran presuntos delincuentes. ¿Dónde quedan las tonterías sobre que el informe pericial manipulado era un borrador? ¿Dónde quedan las estupideces sobre la relación entre el ácido bórico y el olor de pies? ¿Van a informar a sus lectores sobre la exculpación de los peritos, con el mismo despliegue tipográfico que utilizaron para difundir mentiras sobre ellos? ¿Van a disculparse ante esos policías honrados a los que difamaron? ¿Van a informar claramente a sus lectores de que existen suficientes indicios como para que una juez considere que desde instancias dependientes del Ministerio de Interior se ha manipulado un informe sobre el 11-M dirigido al juez Del Olmo?

P.D. 1.: Mientras tanto, continúa la guerra judicial soterrada en la Audiencia Nacional. El Gobierno continúa poniendo trabas al trabajo de aquellos fiscales que se niegan a dulficicar el trato a la banda terrorista ETA. Al mismo tiempo, nos llegan rumores de una mala noticia: al parecer, la juez Teresa Palacios habría decidido renunciar al Juzgado Central de Instrucción número 3. Perdemos a una buena juez, me temo.

P.D. 2: Es hora de nuevo de movilizarse. La AVT ha convocado una gran manifestación en Madrid para el próximo 25 de noviembre. Estoy seguro de que en esa manifestación vamos a encontrar, codo con codo con nosotros, a muchos más votantes del Partido Socialista que en la manifestación anterior. Las alarmas están sonando ya a todo volumen. Recomendable el artículo que Fernando Savater publica en El País criticando la política antiterrorista del Gobierno. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...