24 noviembre 2006

El CCN teme que el muelle del Puerto de la Cruz se convierta en un “nuevo Granadilla”

El Centro Canario-CCN ha hecho público su temor de que el futuro muelle deportivo, pesquero y comercial del Puerto de la Cruz se convierta en un “nuevo Granadilla”, tras muchos años sin concretarse el proyecto, y exige a las administraciones públicas implicadas que doten de claridad y den información detallada para conocer su viabilidad”.El Comité Insular del CCN aprobó ayer por unanimidad un informe sobre las actuaciones en el litoral del Puerto de la Cruz, elaborado por el presidente del Comité Local, Francisco Carballo, en el que se pone de manifiesto el “oscurantismo” que ha rodeado al proyecto del muelle a lo largo de muchos años, sin que se haya concretado ninguna de las características fundamentales que lo definirán.
“Es como si pesara una maldición; cada vez que se mueve una pieza surge algo que ralentiza el proceso”, afirma. Así, Carballo explicó en dicho informe que el último proyecto presentado al Ministerio de Medio Ambiente fue rechazado debido a que la orientación de la bocana (hacia Playa Jardín) podía provocar daños medioambientales. El presidente local del CCN considera precipitado que se esté hablando “con cierto tinte de instrumentalización” de la aspiración de establecer una línea marítima que una el Puerto de la Cruz con la isla de La Palma, cuando ni siquiera está claro el proyecto”. En este sentido, Carballo reconoce la importancia que para el turismo tendría el establecimiento de esta línea, pero reitera que “ahora no es momento de hablar de eso, sino de que se culmine de una vez el proyecto del muelle”, cuyos beneficios se extenderían a toda la comarca norte de la isla. El presidente local del CCN considera precipitado que se esté hablando “con cierto tinte de instrumentalización” de la aspiración de establecer una línea marítima que una el Puerto de la Cruz con la isla de La Palma, cuando ni siquiera está claro el proyecto”. En este sentido, Carballo reconoce la importancia que para el turismo tendría el establecimiento de esta línea, pero reitera que “ahora no es momento de hablar de eso, sino de que se culmine de una vez el proyecto del muelle”, cuyos beneficios se extenderían a toda la comarca norte de la isla. Al respecto, el político centrista recuerda que la reivindicación de un muelle para el Puerto es una aspiración que tiene más de un siglo de antigüedad, por lo que exige a las administraciones que “hagan su trabajo y acaben con el escepticismo que sobre el proyecto tienen los propios portuenses”.

4 comentarios:

F dijo...

LO QUE ES VERDAD, ES QUE LA LINEA MARITIMA CON LA PALMA ES UNA REALIDAD YA, GRACIAS A LA INSISTENCIA DE EVA NAVARRO Y SU GRUPO DE PUERTO DE LA CRUZ,AL IGUAL QUE AL PP CANARIO, QUIENES TRAS MUCHOS TIEMPO INTENTANDO SU CONSECUCIÓN FUE APROBADA POR VOTACIÓN, ENTRANDO RAZÓN CC AL FINAL.

CON ESTA LINEA, INCLUSO PUDIÉNDOSE EN UN FUTURO EXPANDIRSE A OTRAS LINEAS Y SIENDO UNA IMPORTANTISIMA FORMA DE REVITALIZAR EL COMERCIO QUE SE HA CARGADO CC NORTE HACIENDO LAS COSAS BIEN SABE PARA QUE.
JUNTO AL CENTRO COMERCIAL ABIERTO, EN EL QUE EL PP PUERTO DE LA CRUZ QUIERE CONVERTIR A ESTE MUNICIPIO Y QUE APARECE REFLEJADO EN SU PROGRAMA ELECTORAL, ES UNA DE LAS NUEVAS ILUSIONES QUE OFRECE PARA SALIR DEL COMA PROFUNDO DEL MUNICIPIO.

DESPUES DE TODO ESTO, YA EMPIEZAN A VERSE LOS QUE SE PREGUNTAN PORQUE ANTES NO HA ESTADO LOS PROYECTOS E INTENTAN SIBILINAMENTE DESACREDITAR ESTE LOGRO EN SU IMPORTANCIA.ESTAS SON LAS POSTURAS CLARAMENTE DE ESTANCAMIENTO POR LAS QUE HAN VENIDO SUFRIENDO TODOS LOS CIUDADANOS DEL PUERTO DE LA CRUZ,YA QUE TODO SE PIENSA QUE ES CRITICABLE, PERO LA VERDAD QUE ES PROGRESO VA POR OTRA PARTE.SOBRAN ESTAS DECLARACIONES DE ESTA PERSONA Y LAS DE OTROS.

PUES TODAVIA EL NO HABERSE CONSTRUIDO EL PARQUEMARITIMO Y MUELLES DEPORTIVO HA SIDO RESPONSABILIDAD DE LOS QUE HAN GOBERNADO EL PUERTO DE LA CRUZ, EL PP TODAVIA HA SIDO MERO ESPECTADOR Y ESTA LIBRE DE CULPA, ES MAS EN LA ACTUALIDAD EL PP EN LA OPOSICIÓN ENCABEZADA POR EVA NAVARRO, DE LA CUAL SE HA INTENTADO DESPRESTIGIARLA DE CUALQUIER FORMA, CON EL TODO VALE, A LOGRADO MAS EN ESTOS TRES AÑOS Y ALGO QUE DICHO GOBIERNO, YA QUE EL QUE INTENTE DESMERECER ESTA LINEA COMO PRINCIPIO, DESCONOCE LO VITAL QUE PUEDE SER.

PP PUERTO DE LA CRUZ SE ADELANTA INCLUSO A SU PROGRAMA ELECTORAL Y A LAS ELECCIONES PROXIMAS, CON LO CUAL EL PUERTO LOGRA ESTA LINEA MARITIMA, Y CLARO QUE SE DEBE HABLAR DE ELLA PUES SUPONE QUE ES LA META O EL REGALO QUE LE DARÁ VALOR AÑADIDO A DICHO MUELLE PARA QUE SE INTENTE CULMINAR ESE PROYECTO HIPERRETARDADO, Y ES ALGO QUE ESTÁ AHI YA,QUE EXISTE Y QUE DEBE CONCENTRAR ESFUERZO PARA SU CONSECUCIÓN, QUE NO SERÁ EN ESTOS MESES PROXIMOS, TOCA ESPERAR TODAVÍA UN POCO, PERO YA SE DIVISA AUNQUE SEA LA META FINAL(EL REGALO), PERO PARECE QUE VAMOS MONTADO ENCIMA DE UN CARACOL QUE ESTÁ COJO.

F dijo...

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/ver-programas-especiales/hacinamiento_en_canarias_las_imagenes_de_la_ley_caldera/

LA LEY CALDERA.

F dijo...

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292761.html

F dijo...

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/ver-programas-especiales/hacinamiento_en_canarias_las_imagenes_de_la_ley_caldera

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...