Ir al contenido principal

UNAS DOS MIL PERSONAS SE SOLIDARIZAN CON LAS FAMILIAS DE LOS NÁUFRAGOS ISLEÑOS

El entorno del muelle pesquero del Puerto de la Cruz fue escenario hoy domingo de la concentración de familiares y amigos de los marineros desaparecidos hace nueve días mientras navegaban rumbo a La Gomera. Un emotivo encuentro que congregó a unas 2.000 personas aproximadamente desde las 20 a las 22 horas con velas encendidas en señal de solidaridad y cariño hacia los marinos y a sus familias. La concentración fue organizada por los familiares de los marinos desaparecidos vía SMS para concienciar a la opinión pública y a los medios de comunicación sobre la necesidad de mantener el operativo de búsqueda de los náufragos, y porque se tiene aún la esperanza de que se encuentren a la deriva en alta mar, como expresó Juan Santos en su alocución, en el sentido que mientras no se demuestren lo contrario los náufragos están vivos. En las inmediaciones del muelle se encendieron velas como oraciones encendidas por su pronto rescate con vida. El portavoz de las familias de los desaparecidos Francisco Acevedo expresó la gratitud a los medios de comunicación y a las instituciones públicas y privadas que se han implicado en la búsqueda. Apuntó como novedades la cooperación de la Marina de los Estados Unidos a través de un guarda costas y la comunicación de petición de ayuda a la OEA (Organización de Estados Americanos) para cooperar en el operativo, dado que la embarcación podría estar dentro de la Corriente del Golfo hacia el Caribe y las costas de Hispanoamérica y Estados Unidos. El radio de operación de búsqueda se ha ampliado y trabajan en tales labores Salvamento Marítimo, el avión Orión y una fragata de la Marina Española. El barco de recreo Mencey Taoro II zarpó el muelle pesquero del Puerto de la Cruz el sábado 22 de julio a las 6,30 de la madrugada, tras repostar combustible y avituallarse, según narró el veterano pescador Santiago López. A las 11,30 de la mañana la tripulación se puso en contacto con familiares para comunicar la captura de un peto, en alta mar, lo que fue motivo de júbilo, pero minutos más tarde se pierde la comunicación hasta ayer. El domingo, 23 de las corrientes, al anochecer se esperaba la llegada de la embarcación. Desde entonces, se inició el operativo de búsqueda con todos los medios tecnológicos disponibles, como nunca se había hecho, a través de Salvamento Marítimo y con la incorporación del avión Orión P3, especializado en el rastreo y búsqueda de náufragos, sin que diera resultados positivos hasta ayer domingo. En la embarcación viajaban tres experimentados marineros capitaneados por Antonio de la Coba, poseedor de un récord Guinness. Le acompañaban los marinos Luis González Avellaneda y Agrícola Pedro Santos Rodríguez. La tripulación estaba equipada con teléfonos móviles y con una emisora de radio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De aqui les quiero dar a los familiares mi apoyo y que no paren la busqueda en algun lado tienen que estar, que quizas no todo este perdido, hay que tener esperanzas y sobre todo tener fe. ¡ÁNIMO!
mary ha dicho que…
desde francia pensamos en ellos animo a las familias no bajeis los brazos unos amigos que no os olvidan mary y michel

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.