30 julio 2006

UNAS DOS MIL PERSONAS SE SOLIDARIZAN CON LAS FAMILIAS DE LOS NÁUFRAGOS ISLEÑOS

El entorno del muelle pesquero del Puerto de la Cruz fue escenario hoy domingo de la concentración de familiares y amigos de los marineros desaparecidos hace nueve días mientras navegaban rumbo a La Gomera. Un emotivo encuentro que congregó a unas 2.000 personas aproximadamente desde las 20 a las 22 horas con velas encendidas en señal de solidaridad y cariño hacia los marinos y a sus familias. La concentración fue organizada por los familiares de los marinos desaparecidos vía SMS para concienciar a la opinión pública y a los medios de comunicación sobre la necesidad de mantener el operativo de búsqueda de los náufragos, y porque se tiene aún la esperanza de que se encuentren a la deriva en alta mar, como expresó Juan Santos en su alocución, en el sentido que mientras no se demuestren lo contrario los náufragos están vivos. En las inmediaciones del muelle se encendieron velas como oraciones encendidas por su pronto rescate con vida. El portavoz de las familias de los desaparecidos Francisco Acevedo expresó la gratitud a los medios de comunicación y a las instituciones públicas y privadas que se han implicado en la búsqueda. Apuntó como novedades la cooperación de la Marina de los Estados Unidos a través de un guarda costas y la comunicación de petición de ayuda a la OEA (Organización de Estados Americanos) para cooperar en el operativo, dado que la embarcación podría estar dentro de la Corriente del Golfo hacia el Caribe y las costas de Hispanoamérica y Estados Unidos. El radio de operación de búsqueda se ha ampliado y trabajan en tales labores Salvamento Marítimo, el avión Orión y una fragata de la Marina Española. El barco de recreo Mencey Taoro II zarpó el muelle pesquero del Puerto de la Cruz el sábado 22 de julio a las 6,30 de la madrugada, tras repostar combustible y avituallarse, según narró el veterano pescador Santiago López. A las 11,30 de la mañana la tripulación se puso en contacto con familiares para comunicar la captura de un peto, en alta mar, lo que fue motivo de júbilo, pero minutos más tarde se pierde la comunicación hasta ayer. El domingo, 23 de las corrientes, al anochecer se esperaba la llegada de la embarcación. Desde entonces, se inició el operativo de búsqueda con todos los medios tecnológicos disponibles, como nunca se había hecho, a través de Salvamento Marítimo y con la incorporación del avión Orión P3, especializado en el rastreo y búsqueda de náufragos, sin que diera resultados positivos hasta ayer domingo. En la embarcación viajaban tres experimentados marineros capitaneados por Antonio de la Coba, poseedor de un récord Guinness. Le acompañaban los marinos Luis González Avellaneda y Agrícola Pedro Santos Rodríguez. La tripulación estaba equipada con teléfonos móviles y con una emisora de radio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De aqui les quiero dar a los familiares mi apoyo y que no paren la busqueda en algun lado tienen que estar, que quizas no todo este perdido, hay que tener esperanzas y sobre todo tener fe. ¡ÁNIMO!

mary dijo...

desde francia pensamos en ellos animo a las familias no bajeis los brazos unos amigos que no os olvidan mary y michel

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...