25 julio 2006

EL NAUFRAGIO DE TRES MARINEROS MOVILIZA A LA SOCEDAD ISLEÑA

El Club Náutico La Bajita del Puerto de la Cruz se ha movilizado en la captación de más medios humanos y materiales para el rescate de la embarcación y los tres tripulantes desaparecidos en alta mar desde el pasado sábado. La junta directiva se reunió ayer con los medios de comunicación para exponer las acciones que han emprendido para lograr la recuperación de los marinos sanos y salvos. Los marineros desaparecidos son Antonio De la Coba, dueño y patrón de la embarcación, Luis González Avellaneda y Agrícola Pedro Santos Rodríguez. Su vicepresidente, Francisco García, indicó que la entidad se ha dirigido a todos los clubes náuticos de las Islas para que intensifiquen las labores de búsqueda de la embarcación y ha implicado a toda la sociedad portuense en esta tarea a través de las asociaciones de vecinos y entidades, como la Cofradía de Pescadores. Reclama la máxima contundencia en el operativo de rescate y que se explore al máximo las zonas marítimas por donde discurrió la travesía de la embarcación, que no se pierda ni una posibilidad por muy remota que sea de encontrarlos con vida. Apunta que la embarcación estaba diseñada para afrontar condiciones marítimas adversas, con una longitud de 6 metros de eslora y motor de 70 caballos aproximadamente. Señaló que la tripulación del barco estableció un último contacto a las 11,30 de la mañana del sábado, para comunicar que habían pescado un peto y uno de los compañeros del club les llamó para felicitarles. Sin embargo, un cuarto de hora más tarde se perdió el contacto y se desconoce lo qué sucedió después. El barco había salido a las 5,30 horas de la madrugada de ese día con rumbo a La Gomera y por causas que no se han determinado aún se perdió todo rastro con el barco. En las labores de búsqueda emprendidas por Salvamento Marítimo y otras organizaciones no se han encontrado restos ni materiales de la embarcación que indiquen que ha sufrido un percance. La tripulación estaba equipada con teléfonos móviles y con una emisora de radio. García indicó que lo último que se pierde es la esperanza y que pide a todos los estamentos que no escatimen esfuerzos hasta dar con el paradero de la citada embarcación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola deberíamos participar todos juntos en la búsqueda de esos 3 desaparecidos no debemos abandonar la búsqueda quizas esten refugiados en alguna cueva de alguna isla y no saben como volver.
Deberiamos seguir buscando, no hay que perder las esperanzas y confiar en que aparecerán. De aqui les quiero decir a los familiares de los desaparecidos que todos los canarios estamos con ellos y que no abandonaremos la busqueda hasta que aparezcan y que seguro que pronto van a parecer solo hay que tener fe y algo de esperanzas asi que no se desesperen aunque yo se que eso es muy chungo pero no deben de perder lo que es la fe, confiemos en ella. Yo haré todo lo que se pueda al igual que los otros canarios, ¡NO DESCANSAREMOS!

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...