Ir al contenido principal

EL NAUFRAGIO DE TRES MARINEROS MOVILIZA A LA SOCEDAD ISLEÑA

El Club Náutico La Bajita del Puerto de la Cruz se ha movilizado en la captación de más medios humanos y materiales para el rescate de la embarcación y los tres tripulantes desaparecidos en alta mar desde el pasado sábado. La junta directiva se reunió ayer con los medios de comunicación para exponer las acciones que han emprendido para lograr la recuperación de los marinos sanos y salvos. Los marineros desaparecidos son Antonio De la Coba, dueño y patrón de la embarcación, Luis González Avellaneda y Agrícola Pedro Santos Rodríguez. Su vicepresidente, Francisco García, indicó que la entidad se ha dirigido a todos los clubes náuticos de las Islas para que intensifiquen las labores de búsqueda de la embarcación y ha implicado a toda la sociedad portuense en esta tarea a través de las asociaciones de vecinos y entidades, como la Cofradía de Pescadores. Reclama la máxima contundencia en el operativo de rescate y que se explore al máximo las zonas marítimas por donde discurrió la travesía de la embarcación, que no se pierda ni una posibilidad por muy remota que sea de encontrarlos con vida. Apunta que la embarcación estaba diseñada para afrontar condiciones marítimas adversas, con una longitud de 6 metros de eslora y motor de 70 caballos aproximadamente. Señaló que la tripulación del barco estableció un último contacto a las 11,30 de la mañana del sábado, para comunicar que habían pescado un peto y uno de los compañeros del club les llamó para felicitarles. Sin embargo, un cuarto de hora más tarde se perdió el contacto y se desconoce lo qué sucedió después. El barco había salido a las 5,30 horas de la madrugada de ese día con rumbo a La Gomera y por causas que no se han determinado aún se perdió todo rastro con el barco. En las labores de búsqueda emprendidas por Salvamento Marítimo y otras organizaciones no se han encontrado restos ni materiales de la embarcación que indiquen que ha sufrido un percance. La tripulación estaba equipada con teléfonos móviles y con una emisora de radio. García indicó que lo último que se pierde es la esperanza y que pide a todos los estamentos que no escatimen esfuerzos hasta dar con el paradero de la citada embarcación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola deberíamos participar todos juntos en la búsqueda de esos 3 desaparecidos no debemos abandonar la búsqueda quizas esten refugiados en alguna cueva de alguna isla y no saben como volver.
Deberiamos seguir buscando, no hay que perder las esperanzas y confiar en que aparecerán. De aqui les quiero decir a los familiares de los desaparecidos que todos los canarios estamos con ellos y que no abandonaremos la busqueda hasta que aparezcan y que seguro que pronto van a parecer solo hay que tener fe y algo de esperanzas asi que no se desesperen aunque yo se que eso es muy chungo pero no deben de perder lo que es la fe, confiemos en ella. Yo haré todo lo que se pueda al igual que los otros canarios, ¡NO DESCANSAREMOS!

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…