Ir al contenido principal

CARNAVAL INTERNACIONAL

El coso del Carnaval del Puerto de la Cruz reunió a 36.000 personas entre participantes y espectadores nacionales y extranjeros. _______________________________________________________
APOTEOSIS DE COLORIDO Y FANTASÍA
El coso del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz reafirma su liderazgo en la Isla y el Archipiélago Canario, por su brillantez, colorido y fantasía y por su gran capacidad de convocatoria de público y de participantes. El desfile de ayer, primero en la historia de los festejos en la ciudad turística que tuvo lugar un domingo por cuestiones organizativas derivadas de la conveniencia de evitar coincidencia de fechas por el aplazamiento del homónimo de Santa Cruz de Tenerife previsto para el martes de Carnaval y que se suspendió por condiciones climatológicas adversas. La apoteosis del Carnaval del Puerto de la Cruz se vio un tanto tocada por la aparición de una ligera lluvia, dos horas y media después de su inicio en la Avenida de Colón. Una tarde gris y fría presagiaba algún tipo de incidencia climatológica, que se conformó bien entrado el desfile en su recta hacia el paseo Luis Lavaggi, después de haber recorrido parte de la Avenida de Colón y avanzar hacia la del Generalísimo, para proseguir por las calles Santo Domingo y San Felipe, Plaza del Charco y destino final en el paseo de Luis Lavaggi. El coso apoteósico del Puerto de la Cruz reunió a 6.000 participantes y 30.000 espectadores nacionales y extranjeros en algo más de tres horas, según datos facilitados por el área de Fiestas del Ayuntamiento. El alcalde, Marcos Brito Gutiérrez, y miembros de la Corporación, actuaron como anfitriones de las delegaciones del Carnaval de Alemania, concretamente de Dusseldorf y Mönchegladbach, al Príncipe y Venecia. Las 4.500 sillas y las gradas instaladas en el curso del trayecto del coso estaban ocupadas, no había sitio donde ponerse. En este acontecimiento carnavalero desfilaron 12 carrozas de la calle, 10 coches engalanados y las carrozas de las reinas adulta e infantil, Tania Díaz y Priscila Medina, respectivamente, con sus damas de honor. En el desfile se dieron citas 10 comparsas: Son Bahía, Chicharacas, Río Orinoco, Los Joroperos, Carabao Guayana, Corumbá, Yemaza, Tropicana y Ritmo Caribe. Como en todo coso que se preste no podían faltar las murgas Puertopotra y Cascarrabias, entre otras.
____________________________________________________
LA CRÍTICA
El Centro Canario reclama un"meneo" para animar el Carnaval
-"Lo visto en el pregón y en el entierro de la sardina es para llorar".
El presidente del comité de Centro Canario del Puerto de la Cruz, Francisco Carballo Rodríguez, ha difundido un comunicado en el que señala que el Carnaval 2006 de la ciudad turística ha pasado con mucha pena y sin ninguna gloria. Sostiene que ha dejado en los portuenses y en los visitantes “una infinita sensación de pobreza. Es como haber retrocedido a las fiestas de hace cuarenta años”. El dirigente centrista y ex concejal del Consistorio portuense afirma que “el único acierto del edil de Fiestas en este Carnaval ha sido suspender algunos actos por las inclemencias del tiempo. Lo demás ha sido una colección de desatinos reflejada en la desorganización y en los insulsos contenidos”. Agrega que “es lógico el malestar del pueblo cuando comprueba que sus tradiciones tienen que ceder ante intereses de otros municipios, por muy capitalinos que sean. El rechazo popular, además, ha empezado por el propio Gobierno de Coalición Canaria”.
“Los malos resultados del Carnaval de este año-agrega Francisco Carballo-son también el reflejo de la deficiente gestión de los actuales responsables municipales. No han sido capaces ni de atraer incentivos a los carnavaleros del Norte de la Isla”. Carballo Rodríguez subraya que “al Carnaval portuense le hace falta un buen meneo. Quienes ahora sólo favorecen a sus amigos y clientes, despilfarran o se preocupan de sus imagen, olvidándose del verdadero regocijo del pueblo, han demostrado que deben dedicarse a otra cosa”. Indica que “lo visto en el pregón y en el entierro de la sardina, con todos los respetos, es para echarse a llorar. Menos mal que los participantes y el afán de diversión del pueblo, así como el buen funcionamiento de los servicios, mitigaron la sensación de desastre”.Carballo vaticina que “el año próximo, como es electoral, veremos disfrazado al alcalde y sus concejales para animar el cotarro y, de paso, hacer propaganda. Igual así creen que el Carnaval recobra personalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…