El ex Gran Rabino de la corriente Sefarí de Israel, Elyahu Baskshi-Dorón, falleció, días atrás, a causa del coronavirus, a la edad de 79 años, en el Hospital Shaarei Tzdek de Jerusalem donde se hallaba internado, según informa la prensa israelí. El rabino Elyahu Baskshi-Dorón.
Según señala el semanario AURORA en su edición digital, el paciente ya sufría un cuadro clínico preexistente.
Baskshi-Dorón, nacido en Jerusalem en 1941, ejerció como Rabino principal sefaradí durante el período comprendido entre 1993 y 2003. Previamente, fue rabino principal de la zona portuaria de Haifa durante 18 años.
El primer ministro de Israel en funciones, Benjamin Netanyahu, manifestó que el rabino "sirvió como guía para todas las comunidades israelíes, en Israel y en el mundo".
"Su esencia era la inteligencia, la tolerancia y el amor por el pueblo y el Estado. El rabino Bakshi-Doron fue un eslabón importante en la cadena de estudiosos de la Torá de España. Su dominio excepcional de las fuentes israelíes se fusionó con sus nobles dimensiones".
Por su parte, el presidente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, envió sus condolencias a la familia del rabino y expresó que "su legado y sabiduría continuarán viviendo a través de sus alumnos y aquellos que siguen su camino".