El Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento de La Orotava suscriben un acuerdo de cesión de la Casa de los Balcones
LA OROTAVA.-El Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento de La Orotava firmaron hoy [miércoles, 23 de julio] un convenio para la cesión formal del uso de la Casa de los Balcones, en La Orotava, al ayuntamiento de la villa, donde el mismo ha creado el Museo de las Alfombras.
La Casa de los Balcones es un inmueble que pertenece al Cabildo de Tenerife desde 1961, cuando Mercedes e Isabel Zerolo Davidson vendieron el edificio a la corporación insular. El ayuntamiento de La Orotava mostró interés por el uso de esa casa de tres plantas donde se ubican la asociación de Alfombristas; la cofradía del Vino y las actividades culturales designadas por el ayuntamiento.
Esta es una muestra más de colaboración interinstitucional para, como comentó hoy el consejero de Comercio y Desarrollo Económico, Efraín Medina, "la conservación de nuestra artesanía". El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, por su parte, declaró durante la firma que "este inmueble alberga el trabajo de colectivos tan importantes como los alfombristas de La Orotava gracias a que el municipio tiene la suerte de contar con un alcalde colaborador y preocupado por la conservación de sus tradiciones".
El convenio establece que el uso de la planta primera de la edificiación será exclusivo de la Cofradía del Vino, salvo el patio, que será usado de forma compartida por la referida Cofradía del Vino, por la Asociación de Alfombristas y por las actividades socio-culturales establecidas por el ayuntamiento.
En la segunda planta se ubica el Museo de las Alfombras, donde se pueden algunos elementos, cuadros y bocetos relacionados con la confección e historia de las alfombras de flores y arenas del Teide.
En la tercera los alfombristas tendrán el uso exclusivo de las oficinas y el salón de usos múltiples será de uso compartido.
Foto: Cabildo de Tenerife.