SEARCH

30 octubre 2015

La revista Vicius MagazIne nomina a Arona Summer Festival como el mejor de la música electrónica

El Arona Summer Festival (ASF) ha sido nominado por la publicación especializada 'Vicious Magazine' como mejor Festival Nacional de Música Electrónica. De esta manera, la cita que el pasado 7 de agosto celebró su quinta edición queda equiparado una vez más entre los mejores citas de música de baile de España. Esta es la tercera vez, de manera consecutiva, en la que el ASF opta a esta máxima distinción de ámbito nacional. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en el Teatro Capitol de Madrid.  Fundados y organizados desde 2011 por el grupo de comunicación Vicious Media, los Premios Nacionales de Música Electrónica "Vicious Music
Awards", son un certamen de carácter anual cuya finalidad es poner en valor al conjunto de profesionales que trabajan en las diferentes áreas de la industria de música electrónica a nivel nacional.
Entre los nominados además de productores y dj’s, los "Vicious Music Awards" establecen categorías para reconocer a los mejores promotores, programas de radio especializados, vocalistas, sellos, clubs, festivales, beach clubs, etc, Una muestra dle amplio abanico de profesionales que trabajan en esta industria. Otra de las peculiaridades de los "Vicious Music Awards" es que se otorgan teniendo en cuenta el criterio del público (Voto del público) y con el criterio de una amplia representación de periodistas de medios especializados en las diferentes categorías (Voto del Jurado). Festivales de la talla del 'Sonar', 'Menegros', 'Primavera Sound' son
también habituales entre los nominados por esta publicación digital.

La Orotava: presentan el proyecto "Expedición Garoé, tras las huellas del agua del desierto de Nazca"


El salón noble de las Casas Consistoriales de La Orotava fue escenario, en estas fechas, de la presentación del proyecto “Expedición Garoé, tras las huellas del agua en el desierto de Nazca”, una iniciativa cultural que resume 600 años de la evolución y el aprovechamiento del agua en Canarias. El acto, presentado por Agustín  González, economista y gerente del clúster RICAM, contó con la presencia de los responsables del proyecto, Isidoro Sánchez y Manuel Méndez, y el alcalde de la Villa, Francisco Linares, así como público en general. La presentación incluyó la exhibición del vídeo “De Ventejís a Tajusara”, a cargo de Isidoro Sánchez García.  

Canarias presenta en Italia la nueva ruta de Vueling entre Roma y Lanzarote impulsada por el Fondo de Desarrollo de Vuelos

Canarias inaugura este sábado, 31 de octubre, una nueva ruta aérea entre Roma y Lanzarote impulsada por Promotur Turismo de Canarias, a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos.
La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, junto al director gerente de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández y varios responsables de Vueling fueron los encargados de presentar los detalles de esta nueva conexión ante más de 60 agentes de viaje italianos. La gerente de Promotur, María Méndez, presentó las islas “como el destino ideal para viajar y disfrutar al aire libre en cualquier época del año gracias su extraordinario clima, su impactante naturaleza, su enorme diversidad e infraestructura hotelera”.
Por su parte, Héctor Fernández destacó que “esta nueva ruta contribuirá a reforzar el posicionamiento de Lanzarote en el mercado italiano, cuyo crecimiento constituye uno de los principales objetivos para la isla en 2016. Se trata de un turista con alta capacidad de gasto en destino, con un perfil más joven y activo que tiene en Lanzarote un destino idóneo para la práctica de sus deportes favoritos y para el disfrute de la gastronomía y la cultura local”.Para Méndez, “las nuevas conexiones directas con las islas desde Roma, Bolonia, Pisa, Treviso y Milan, están contribuyendo al crecimiento espectacular que está experimentando el mercado italiano en Canarias, que podrá alcanzar los 400.000 turistas a finales de 2015, lo que supone doblar la cifra de 2010. A este objetivo ha contribuido decididamente el Fondo de Desarrollo de Vuelos puesto en marcha por Promotur, un complemento indispensable en la estrategia de marketing turístico de las Islas Canarias”.

29 octubre 2015

El Gobierno de Canarias invierte 600.00 euros para apoyar la innovación de las empresas isleñas

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que dirige Manuel Miranda Medina, resuelve la convocatoria de subvenciones, para continuar apoyando y asesorando en materia de Innovación y Tecnología a entidades canarias, a través de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, según informa el citado departamento.
Asociaciones empresariales, cámaras de comercio y fundaciones universitarias recibirán ayudas del Gobierno de Canarias para asesoramiento en innovación y tecnología, a través de esta convocatoria, dotada con 600.00 euros por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que fija como coste máximo subvencionable de referencia 3.500 euros al mes. A la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha llegado más de una quincena de solicitudes de las cuales han sido aprobadas, al cumplir todos los requisitos de la convocatoria, catorce entidades que son la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Cámara de Comercio, Industria, Servicio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y navegación de Lanzarote, y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz inicia los trámites para revocar la concesión del Complejo Turístico de Martiánez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha iniciado el procedimiento de resolución del contrato de gestión de los servicios de restauración del complejo turístico municipal Costa Martiánez, adjudicado  a la empresa “Álamo y Lemus Asociados, S.L.U., actualmente prestado por la entidad “Ocio Costa Martiánez, S.L.”.
El pasado 28 de septiembre, el Pleno de la Corporación, en sesión ordinaria, acordó la elaboración de un informe jurídico global sobre los diferentes aspectos de la concesión pendientes de concretar dentro del ámbito de derechos y obligaciones de la concesionaria, en el plazo máximo de un mes, según se informado en medios de la Alcaldía.

La Orotava se suma al Día Internacional de las Personas Mayores

Más de 500 personas, procedentes de los trece centros de la Tercera Edad de la Villa de La Orotava, se dieron cita este jueves, 29 de octubre, para celebrar el  ‘Día Internacional de las Personas Mayores’. Esta mañana participaron en un encuentro en el Auditorio Teobaldo Power, donde actuaron las rondallas Tagoror de La Perdoma; Tenemos Por Qué de Pinolere; Volcanes del Teide y las de San Antonio y Los Pinos. En el acto se contó con la presencia del alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González, y otros miembros de la corporación municipal. 
Las autoridades entregaron un obsequio a cada asociación como muestra de agradecimiento y felicitación por su labor constante. El alcalde les ofreció unas cálidas de apoyo a todo el trabajo que realizan tanto dentro como fuera de la asociación y les animó a invitar a más personas a participar en las mismas. “Es admirable la implicación y participación que muestran en los distintos actos organizados, y son todo un ejemplo a seguir”, aseguró. Tras este evento disfrutaron de un almuerzo-convivencia. 

Los centros de mayores que han participado en este encuentro anual son: ‘Guanche, Flor y Palma’ de La Florida; ‘Tagoror’ de La Perdoma; ‘Lucio Illada’ de San Antonio; ‘Tenemos Por Qué’ de Pinolere; ‘Guajara’ de Barroso; ‘Camino de Chasna’ ‘La Luz’ y ‘Benijos’ de estos mismos barrios; ‘Villa Arriba’ de Candelaria del Lomo, ‘Mirador del Pino’ de Pino Alto; “San José Obrero” de Aguamansa; ‘Cruz del Santo Madero’ de Los Pinos y el  Centro Municipal de Mayores del casco.

Fuente: Ayuntamiento de La Orotava.

La Policía Local de Los Realejos detiene a un individuo en el momento en que robaba cable del alumbrado

Una pareja de funcionarios de la Policía Local de Los Realejos procedió en la madrugada del pasado 23 de octubre, en torno a las 05:00 horas, a la detención de un individuo, varón de 25 años de edad, siendo sorprendido mientras robaba cable de cobre del alumbrado público exterior en la calle Cañaveral, en el entorno del Complejo Deportivo Basilio Labrador en La Carrera, según indica en una nota el departamento de Prensa de la Alcaldía. 
Tras comprobar que varias arquetas de la citada vía, así como de la cercana calle José Garcés, se encontraban levantadas, los agentes continuaron la inspección detectando varios rollos de cable de cobre ya retirados presuntamente por el detenido, que responde a las siglas J.O.G., escondidos bajo algunos de los vehículos estacionados en el lugar. 
Los funcionarios realejeros se dirigieron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz, dentro de las acciones coordinadas por la seguridad pública entre ambos cuerpos, donde se instruyó el correspondiente atestado, pusieron a su disposición al detenido y entregaron el material incautado, 11 rollos de cable de cobre y un destornillador. Seguidamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda de un cooperante o cómplice del detenido al que también se dio captura. 
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, lamenta “este tipo de actos vandálicos por parte de desaprensivos que actúan en contra de los propios servicios públicos, los de todos y que pagamos entre todos” e indica que “los vecinos de Los Realejos no merecen seguir encontrándose con zonas oscuras a consecuencia de tales hechos”. Asimismo agradece públicamente la “indispensable labor policial que ejercen los agentes locales”. 

Es el caso en los últimos días de la zona citada del entorno del Complejo Deportivo Basilio Labrador, así como La Higuerita, Las Tenerías en San Agustín y las inmediaciones de la Carretera Nueva que discurre entre Realejo Alto y La Cruz Santa cerca de la entrada a este núcleo. Mientras continúa la línea de investigación por parte de la Policía Judicial y Científica, se intensifica la vigilancia de manera coordinada entre la Policía Local y el CNP.

23 octubre 2015

El PP de La Orotava exige un acceso a la TF-5 en el polígono San Jerónimo

Los dirigentes del PP de Tenerife abogan por una solución que atienda a las demandas de los vecinos.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Orotava, Enrique Luis, exigió ayer un acceso a la autopista TF-5 para el polígono San Jerónimo. “Necesitamos que Cabildo y Gobierno de Canarias proyecten y ejecuten la obra este mismo mandato, para acabar ya con las colas kilométricas que se forman a diario”, señaló.
“No necesitamos un macroproyecto de muchos millones de euros con rotondas gigantescas y puentes que, no nos engañemos, nunca se realizará”, reflexionó el concejal popular, quien abogó por “una solución inmediata, con el compromiso de todas las instituciones y, desde luego, que el alcalde de La Orotava asuma estas reclamaciones de los vecinos como propias”.
En la actualidad, en las horas puntas, los trabajadores del polígono y los vecinos sufren atascos y retrasos todos los días. “Cuando ya hay una vía de aceleración que pasa por la zona, lo que debe hacerse es una incorporación directa que dispondría de más de quinientos metros de recorrido y solo necesitaría tirar un muro y poco más”, apuntó el edil.

Los empleados de Radio Realejos y la corporación local acuerdan mejoras laborales para 2016

Tras la firma en 2013 del primer convenio laboral de los empleados de la emisora municipal Radio Realejos, este viernes 23 de octubre se ha aprobado en su Consejo de Administración, presidido por el alcalde, Manuel Domínguez, otra serie de mejoras para estos trabajadores, como la equiparación de las condiciones de las bajas laborales a las del resto de empleados de otras empresas públicas de Los Realejos o la devolución en el próximo mes de noviembre de la parte proporcional de la paga extra pendiente de percibir en el año 2012, tal cual se aprobó recientemente en sesión plenaria para el resto de personal municipal, según se informa en un comunicado del Gabinete de la Alcaldía.
Asimismo, el Consejo de Administración aprobó la propuesta de presupuestos de 2016 de la empresa pública Medios de Comunicación Radio Realejos, unas cuentas que ascenderán a 218.333,58 euros, lo que supone un incremento de 9.446,78 euros con respecto al ejercicio en curso, destinado fundamentalmente al incremento del 1% de los salarios y la devolución del resto de la paga extra suprimida.
Cabe destacar que este año se cerrará previsiblemente con un resultado positivo cercano a los 6.000 euros, unas cifras que según el presidente de la entidad y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “son el resultado de una gestión eficiente y austera del presupuesto de la emisora, que además de una innegable labor social arroja números positivos”.

22 octubre 2015

Los Realejos: la contribución volverá a niveles de 2009 y bajarán las plusvalías y licencias de apertura

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Hacienda, Laura Lima, presentaron este jueves 22 de octubre en rueda de prensa las modificaciones fiscales planteadas por el equipo de gobierno municipal de cara al próximo ejercicio 2016, entre las que destaca el ajuste del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), conocido popularmente como contribución, hasta niveles de 2009 con la aplicación de un coeficiente reductor del 0,85% en los valores catastrales.
Manuel Domínguez exhibe la propuesta de reducción de impuestos.
Esta medida supondrá a su vez una disminución de las plusvalías y reducción de los impuestos estatales de sucesiones, patrimonio y renta, por guardar relación con el propio valor catastral de los bienes inmuebles sobre los que se aplica. Estas iniciativas fiscales se complementarán a comienzos de 2016 con la eliminación de tasa por ocupación de espacios públicos para terrazas de bares, cafeterías, tascas y restaurantes, la de utilización del emblema municipal y una rebaja del 20% en la tasa por licencia de apertura de establecimientos.
Durante el transcurso de la comparecencia, el alcalde mostró su disconformidad con las conclusiones del informe de fiscalización de la Audiencia de Cuentas de Canarias, por el que se penaliza al consistorio realejero con 154.000 euros por mantener su presión fiscal por debajo de la media de los municipios del Archipiélago y por lo que consideran mínimo exigible.

21 octubre 2015

Asamblea Ciudadana Portuense exige que se compense a los afectados por las restricciones en el consumo de agua

La formación insta al gobierno local (PP-CC) a decidir si está con la ciudadanía o con la empresa concesionaria



La Asamblea Ciudadana Portuense llevará al próximo pleno municipal una propuesta en la que se exige a Aqualia una compensación a los vecinos afectados por los problemas de turbidez del agua potable a lo largo de los últimos tres años y medio, en proporción al tiempo en que ha estado restringido su consumo.

Grupo municipal de Asamblea Ciudadana Portuense.
El portavoz de la formación, David Hernández, denuncia que, desde mayo de 2012 hasta este mismo mes, buena parte de los barrios del municipio han venido sufriendo problemas constantes en el servicio de abastecimiento de agua potable gestionado por la empresa privada Aqualia, sin que en ningún momento se haya dejado de cobrar a los contribuyentes “ni un solo euro” de las facturas correspondientes. “Teniendo en cuenta que la actuación de la empresa concesionaria no se corresponde con sus propios compromisos y obligaciones”, Hernández sostiene que es “de justicia y de sentido común” que “se compense económicamente o se reduzca la tarifa a los vecinos a los que no se les ha prestado correctamente el servicio por el que pagan”.

19 octubre 2015

Puerto de la Cruz cifra en más de 30.000 las personas que acudieron a la Noche en Blanco

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz publica hoy el balance de la V edición de la noche en blanco, que tuvo lugar entre el sábado y el domingo y asegura que concurrieron más de 30.000 personas. La concejala responsable del área de Comercio, Antonia María Domínguez, valoró esta convocatoria como todo un récord de afluencia.
Más de 30.000 personas abarrotaron las zonas en las que  las más de sesenta actividades se llevaron a cabo el pasado 17 de octubre entre las 18:00 horas del sábado, y las 02:00 horas del domingo.

16 octubre 2015

Solidaridad con Israel

Cartel de la convocatoria en solidaridad con Israel.
El próximo domingo tendrá lugar en Madrid una manifestación de solidaridad y apoyo a Israel, convocada por diversas entidades y organizaciones, como señal de protesta ante los reiterados ataques terroristas contra la población civil e instituciones religiosas del país hebreo.

15 octubre 2015

La expedición Garoé

Tarjeta de la próxima presentación del libro sobre la expedición Garoé: "Tras las huellas del agua en el desierto de Nazca, Perú", de Manuel Méndez e Isidoro Sánchez", que tendrá lugar en el Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz, el lunes, 19 de octubre, a las 20:00 horas. 

Después de quinces años de puesta en marcha de los Objetivos del Milenio (ODM) se ha aprobado recientemente en Nueva York, con Obama y el papa Francisco de protagonistas, la cumbre sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Van destinados a erradicar la pobreza en todas sus formas, en todo el Planeta. 

Algunos ciudadanos estamos interesados en conseguirlo, al igual que algunas instituciones y empresas, a su nivel y a su manera. Por eso el  grupo de reflexión hispano peruano MEN&SAN, Manuel Méndez, consultor en materia de cooperación, e Isidoro Sánchez, ingeniero de montes, van a llevar a cabo gracias al apoyo de los Cabildos de El Hierro y Tenerife, del Ayuntamiento de La Orotava y de las empresas canarias Canaragua, Effico y Fonteide una expedición al Perú en noviembre próximo, para intercambiar actividades por ambas partes en materia de agua y de energía. Por ello llevamos a Lima, Nazca y Cuzco las experiencias que se han producido en Canarias desde el siglo XV. En agua, con la historia del Árbol Sagrado de los Bimbaches, el Garoé,  que creció alongado sobre el barranco de Tigulate en la loma de Ventejis, asomado al norte y mirando al océano a una altura de mil metros sobre el nivel del mar. 

Puerto de la Cruz disfrutará de 60 actividades comerciales y de ocio en su quinta noche en blanco

Lope Afonso, alcalde del Puerto de la Cruz, y la concejala de Comercio, Antonia María Domínguez./CEDIDA
La V edición de la Noche en Blanco del Puerto de la Cruz comprenderá 60 actividades, según se recoge en la agenda dada a conocer hoy por el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, y  que organiza la Concejalía de Comercio. Este certamen se iniciará a las cuatro de la tarde del sábado y se prolongará hasta primeras horas de la madrugada del domingo.
Las actividades se concentrarán en diecisiete localizaciones del casco del municipio y las zonas de Martiánez y La Ranilla en las que tendrán cabida los comercios de otros núcleos de la ciudad con el objetivo de que puedan beneficiarse de la afluencia de público que siempre ha venido acompañando a esta iniciativa. 
La Noche en Blanco de Puerto de la Cruz alcanza en este 2015 su quinta edición, y lo hace con el mejor programa de actividades desde su primera celebración. Un amplio abanico de eventos con el que se espera atraer a la ciudad a un público eminentemente familiar. 
“El poder estar hablando de la quinta edición de la Noche en Blanco, significa que estamos hablando de una actividad éxito, consolidada y con cada vez mayor implicación y participación de todos los agentes sociales y empresariales de nuestro municipio. Se trata de un día en el que los comerciantes cobran un protagonismo especial, donde se mezcla el comercio con la cultura, el deporte, las actividades infantiles, desfiles de moda, gastronomía, ocio y mucho más”., destacó la responsable de Comercio, Antonia María Domínguez.