04 septiembre 2015

Asamblea Ciudadana Porrtuense pide al gobierno local que exponga su programa

Puerto de la Cruz. AdP
La Asamblea Ciudadana Portuense del Puerto de la Cruz (Tenerife) lamenta que el Partido Popular y Coalición Canaria no hayan dado conocer aún, después de dos meses y medio de mandato, su programa de gobierno para los próximos cuatro años en el Puerto de la Cruz. A juicio del concejal y portavoz de la formación asamblearia, David Hernández, es una exigencia inexcusable que se haga público ese programa, se diga que líneas de actuación se van a seguir y se deje claro cuáles son las obras y proyectos prioritarios y cuándo se prevén ejecutar. De otra forma, señala, se estaría hurtando tanto a los grupos de la oposición como al conjunto de la ciudadanía el derecho a exigirle al gobierno municipal que cumpla los compromisos adquiridos, algo fundamental en democracia.

Para David Hernández, según se indica en un comunicado, si el gobierno de PP-CC no da a conocer su programa de manera urgente, se confirmarían las sospechas de que el pacto escenificado el pasado 20 de junio no fue más que un mero reparto de sillones entre las dos formaciones políticas, una simple distribución de áreas en función del poder de negociación de cada una, tomándolas como compartimentos estanco y sin tener en cuenta la capacidad de las personas a la hora de ponerlos al frente de cada departamento. A su juicio, se estarían repitiendo los vicios de la vieja política en el municipio y, en concreto, la deplorable situación del mandato anterior, en el que el nunca se hizo público el programa de gobierno ni las condiciones del acuerdo entre CC y PP.El portavoz de la Asamblea Ciudadana asegura que continuarán exigiendo la publicación de las líneas de actuación del grupo de gobierno y su proyecto para el Puerto de la Cruz, “si es que lo tienen”, y llevarán este asunto al próximo pleno. En este sentido, recuerda que el PP y CC concurrieron a las elecciones con programas diferentes y, en consecuencia, se pregunta cuál de ellos se está llevando a cabo y cuál debe exigir cumplir la ciudadanía.


No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...