Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

El ayuntamiento necesitará ocho años para sanear sus cuentas y deuda cercana a los 15 millones de euros

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz necesitará ocho años para sanear sus cuentas o ponerse al día en la deuda a corto plazo que se estima en torno a los 15 millones de euros, aunque la cuantía principal corresponde a la operación de tesorería por valor de 10 millones, según lo ha reconocido el alcalde nacionalista, Marcos Brito Gutiérrez. Indicó que, sin embargo, desde el punto de vista de la deuda a largo plazo las arcas municipales están saneadas.
Destacó que en 18 meses se ha logrado sanear entre cuatro y cinco millones de euros correspondientes al gasto corriente, que experimenta una considerable disminución.
Marcos Brito subrayó que “cuando accedimos al gobierno en octubre de 2009 nos encontramos con una serie de facturas en cajones, sin tramitar por importe de seis millones de euros, que se han tenido que regularizar”.

En este sentido, el pleno extraordinario de la corporación, convocado para mañana jueves, a partir de las ocho y media de la mañana, abordará diversos asuntos …

Padrón: ‘El Puerto de la Cruz no sólo tiene futuro, sino que también tiene presente’

• Unas 1.000 personas arroparon a los Socialistas Portuenses durante la presentación del equipo que acompañará a Lola Padrón a la Alcaldía en un espectáculo sin precedentes



“El Puerto de la Cruz no sólo tiene futuro, sino que también tiene presente”. Así de optimista y confiada en el modelo de ciudad de los Socialistas Portuenses se mostró ayer la candidata a la Alcaldía Lola Padrón durante el acto de presentación de la candidatura para los próximos comicios municipales del 22 de mayo. A la cita, en el Palacio de Congresos y Convenciones del Taoro, acudieron más de mil personas que disfrutaron de un espectáculo sin precedentes marcado por el dinamismo y la frescura de los colectivos juveniles que participaron de forma voluntaria en el evento, para demostrar así que usando la creatividad y la imaginación se pueden hacer grandes cosas con poco presupuesto.

Así también, compañeros de partido y amigos como Francisco Spínola, Gloria Gutiérrez o Manolo Correa, entre otros, quisieron tambié…