Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

Banca Cívica se alía para crecer con una de las mayores empresas de inversión en el sector financiero en el mundo

BANCA Cívica se ha convertido en el primer grupo consolidado de cajas de ahorros que utiliza los nuevos mecanismos de capitalización que contempla la LORCA. Lo hace nada menos que para dar entrada en su capital a una de las mayores empresas de inversión del sector financiero del mundo, JC Flowers & Co. (JCF). Este inversor norteamericano, que cuenta con inversiones por valor de 10.000 millones de dólares en entidades financieras por todo el mundo, ha firmado una carta de intenciones para suscribir 450 millones de euros de deuda de Banca Cívica convertible en acciones del grupo. Esta deuda se remunerará al 7,5%, un 0,25% por debajo del precio del FROB. La carta de intenciones incluye mecanismos de permanencia en el accionariado a medio plazo de JC Flowers.La alianza, fruto de semanas de trabajo, se materializa una vez se ha aprobado la reforma de la LORCA, que regula nuevos mecanismos de capital para las cajas y los SIPs bancarios. La entrada de JC Flowers en el capital de Banca Cí…

Ya van tres meses sin cobrar sus salarios

Los trabajadores de la Cooperativa El Tarajal S.L., encargados de los servicios de limpieza y mantenimiento de centros escolares de Educación Infantil y Primaria, polideportivos y diferentes dependencias municipales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, llevan 3 meses y 9 días sin percibir los salarios correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, debido a que el Consistorio portuense no abona el dinero correspondiente a la citada Sociedad Cooperativa por los servicios prestados durante este tiempo.
Desde el Comité de Empresa señalan que no pueden soportar esta "insostenible" situación. "Llevamos más de tres meses sin percibir nuestros salarios - aseguran los representantes de los trabajadores - y no podemos aguantar ni un día más esta caótica situación. La mayoría de la plantilla de esta Cooperativa son mujeres solteras, separadas y con cargas familiares, y tienen que pagar mensualmente hipotecas y los gastos mensuales de cualquier familia".
"Este es…