Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2010

Regresa la paz social a la empresa Ródano tras meses de conflicto

La empresa Ródano Tenerife, concesionaria de la gestión y explotación de los servicios de hostelería y turismo de Pamarsa del Puerto de la Cruz y sus trabajadores han firmado la paz tras dos años de conflicto desde que se decidiera el rescate parcial de las cafeterías de Martiánez y la suspensión del canon, con la mediación del ayuntamiento de la ciudad turística. La plantilla laboral de la sociedad dio su visto bueno en asamblea al acuerdo suscrito entre Ródano Tenerife y la UGT por la que ésta se compromete al pago de los salarios y paga extra de diciembre atrasados y a no descontarle el sueldo por los días de huelga.
La primer teniente de alcalde-delegada de Hacienda, Sandra Rodríguez (CC), señala que “el acuerdo alcanzado entre empresa, sindicatos y trabajadores es una excelente noticia para todos. En primer lugar porque los empleados comenzarán a cobrar las nóminas, y en segundo lugar, ganamos tiempo para poder culminar los trámites administrativos que permitan dar por finalizado…

"¿Te vienes?"

“¿Te vienes?”, es el lema elegido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, para lanzar su propuesta de Actividades en la Naturaleza, y que va destinada a los jóvenes de la Ciudad Turística, según se informa desde la Alcaldía.


El programa incluye actividades dirigidas a jóvenes entre 13 y 17 años, que podrán disfrutar de senderos, acampadas y campamento y conocer en profundidad y de manera divertida distintos lugares de la Isla, así como La Gomera que es el lugar elegido este año para el campamento de verano.
“Nuestro objetivo consiste en realizar prácticas saludables con los jóvenes portuenses, pero sin olvidarnos de dos partes fundamentales, como es el aprendizaje y el ocio, pero en contacto con la naturaleza y nuestro entorno”, asegura la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, María del Carmen Escobar.
En esta edición de 2010 se insertan novedades con respecto a ediciones anteriores, como la realización de un sendero con los jóvenes …

Hacia la tercera huelga en Ródano

La plantilla de trabajadores de la empresa Ródano Tenerife, concesionaria de los negocios de restauración de Pamarsa del Puerto de la Cruz, acordó, días atrás, convocar una nueva huelga para el próximo día 13 de los corrientes, para forzar el pago de las cuatro mensualidades que se les adeuda y el rescate total de la concesión por parte del ayuntamiento. Esto podría ocurrir si no se alcanza un acuerdo entre las partes implicadas o llega una solución a la delicada situación económica de la empresa, fruto, en parte, de la deuda de tres millones de euros.Las jornadas de paro podrían prolongarse durante las fiestas del Carnaval, con lo que se vería afectada, en parte, la actividad en la plaza del Charco, que alberga al emblemático Bar Dinámico.