Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009

El PP elige a presidente a Guillermo Meca con el 100% de los votos

Guillermo Meca Cervera resultó elegido ayer presidente del comité local del Partido Popular del Puerto de la Cruz por unanimidad de los compromisarios con derecho a voto. Luis Miguel Rodríguez, jurista y concejal del Ayuntamiento, fue designado secretario general. El nuevo titular del comité local de los conservadores portuenses lanzó un mensaje de unidad, transparencia e integración y su firme voluntad por trabajar por el Puerto de la Cruz. El próximo lunes, tomará posesión como concejal en el pleno de la Corporación, en sustitución de Eva Navarro.

FRACISCO AFONSO, EL ALCALDE DE LOS HUMILDES Y AMIGO DEL PUEBLO

Francisco Afonso Carrillo forma parte de la historia moderna del municipalismo del Puerto de la Cruz y de Tenerife como “el amigo del pueblo” y al que cariñosamente se le veneraba e identificaba como “el alcalde de los humildes” por su apego hacia los más necesitados, pero sin perder de vista sus miras de hombre justo y de carta cabal entregado a regir los destinos de la primera ciudad turística por excelencia de Canarias, por mandato de las urnas, en las primeras elecciones locales de la democracia del 3 de abril de 1979. En la plenitud de su vida, con apenas 36 años de edad, dejó huérfana a su Puerto de la Cruz natal, a su hijo Arón y dejó viuda a su esposa Loly González Galindo, en el fatal incendio de La Gomera del 11 de septiembre de 1984, cuando era gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife. Su recuerdo permanece indeleble, y en muchos hogares de esta localidad norteña cuelgan retratos suyos. Cinco años de gestión pusieron de relieve su capacidad política y administrativa, impu…

El Juzgado de Icod de los Vinos archiva la denuncia de presuntos malos tratos contra el edil conservador portuense Luis Miguel Rodríguez

El Juzgado de Icod de los Vinos acordó, días atrás, archivar el caso de presunto malos tratos, que pesaba sobre el concejal del Partido Popular del Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez. Una denuncia formulada de oficio por la Policía Local del Puerto de la Cruz contra el edil por un presunto delito de malos tratos causó gran conmoción mediática en los ámbitos nacional y local, con la circunstancia de que trascendió a la opinión pública el contenido del atestado. La citada denuncia fue instruida en el Juzgado del Puerto de la Cruz, que se inhibió en favor del de la Ciudad del Drago, por ser una de las partes afectadas vecina de dicha localidad. Los hechos denunciados, en principio, fueron desmentidos por la compañera sentimental. ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica íntegramente en su edición de hoy el texto del comunicado difundido por la presidenta insular del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, a tenor del auto dictado por la judicatura que acuerda archivar el caso.…