27 octubre 2009

María J. Ferrer: "Marcos Brito (CC) quiere poner una mordaza al PSOE para que no se conozcan las mentiras del nuevo gobierno local"

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE del Puerto de la Cruz considera que lo ocurrido en el primer pleno ordinario de ayer tras la moción de censura, demuestra "el talante antidemocrático del nuevo alcalde portuense, Marcos Brito (CC), que ha intentado, bajo la imposición y el insulto, acallar a la oposición socialista con el único objetivo de que no se conozcan las numerosas mentiras con las que ha arrancado este desgobierno municipal".

Los socialistas de Puerto de la Cruz consideran que Brito intenta poner "una mordaza" a la oposición "para que la ciudadanía portuense no conozca que el nuevo gobierno local ha mentido sobre los salarios del nuevo equipo de Gobierno Municipal, que han aumentado en un 4%". Cabe recordar que las retribuciones del nuevo ejecutivo local, aprobadas ayer en el Pleno ordinario, han sufrido un incremento total anual de 16.829,52 euros, por lo tanto no hay una rebaja salarial de un 30%, como había anunciado el nuevo alcalde Marcos Brito. El gasto salarial del anterior Grupo de Gobierno del PSOE era de 37.799,50 euros mensuales, frente a los 39.202 mensuales del actual ejecutivo local de CC – PP”.
La secretaria general del PSC portuense, María Jesús Ferrer, considera que "muy mal empiezan Brito y los suyos engañando a los ciudadanos portuenses con respecto a los emolumentos que percibirá el nuevo Gobierno local, y esto le pasará factura a CC en un futuro no muy lejano".
Asimismo, y con respecto a la "autocracia" del alcalde durante la sesión plenaria, la dirigente socialista considera "un ataque a la democracia" que Brito ni siquiera cediera la palabra a la ex alcaldesa portuense, Lola Padrón, durante el Pleno para realizar aclaraciones sobre diferentes puntos del orden del día, en los que incluso faltaba el informe de la Intervención municipal (como es el caso de la Relación de Puestos de Trabajo [RPT] del Ayuntamiento). "Nos parece lamentable - destacó Ferrer - que en pleno siglo XXI ocurran estos comportamientos propios de otras épocas en el Pleno, máximo órgano de un ayuntamiento, y se intente además desacreditar a la ex mandataria local portuense con comentarios y descalificaciones fuera de lugar".