12 octubre 2009

La Asociación Canaria de Volcanología abre una sede en el Puerto de la Cruz

La Asociación Volcanológica de Canarias (AVCAN), una entidad no lucrativa que pretende reunir a científicos y aficionados de la volcanología para promover iniciativas que trasladen a la sociedad un mejor conocimiento sobre el fenómeno volcánico, ha abierto una sede en la Universidad Popular Municipal "Francisco Afonso Carrilo" del Puerto de la Cruz.
Desde hace poco más de un año está presente en internet  (www.avcan.org), un portal libre en el que cualquier ciudadano puede consultar las novedades en sísmica y volcanología que acontecen en el archipiélago y el resto del mundo. El éxito de dicho portal, que cuenta ya con más de quinientas visitas diarias procedentes de países de todo el mundo, es lo que ha motivado a sus promotores a impulsar la creación de la nueva Asociación Volcanológica de Canarias.
AVCAN tendrá su sede en la Universidad Popular Francisco Afonso, en el municipio tinerfeño del Puerto de la Cruz, pero pretende extender su actividad a todo el archipiélago. Para ello, la Asociación está intentando captar socios de todas las islas aunque, como dicen sus promotores, “dado el interés de Canarias como única región con actividad volcánica histórica de España y laboratorio inigualable para comprender el fenómeno volcánico, esperamos poder contar también con el apoyo y participación activa de socios que no residan en el archipiélago”.
Para pertenecer a la Asociación no se pide ningún requisito especial ya que está abierta a todos los ciudadanos sin importar el nivel de sus conocimientos. Los interesados pueden ponerse en contacto por medio del correo de la Asociación (asociacion@avcan.org) y recabar más información.