Ir al contenido principal

El tranvía de Tenerife ya circula por Pueblo Chico

Carlos Alonso y María Dolores Rodríguez
La nueva línea del tranvía del Metropolitano de Tenerife ya discurre por las calles de Pueblo Chico. La réplica, fabricada por la empresa El Marquetal, es una reproducción exacta del tranvía original, cuya escala (1:25) es la misma que las de las maqueta de este parque temático único de las Islas y uno de los más singulares de España y Europa. La apertura de este primer tramo se inserta en la celebración del primer aniversario del tranvía, Metropolitano de Tenerife, en colaboración con Pueblo Chico, se incorpora a este recinto con un soporte promocional diferente, donde se ofrece una completa perspectiva de los transportes públicos que circulan por la Isla. Como ocurre con otras instituciones canarias, la presencia en el parque de esta réplica de infraestructura ferroviaria implica una apuesta para la isla en el exterior. La presentación del tranvía de Pueblo Chico marca, una vez más, la fiel puesta en escena de la realidad de Canarias en la ciudad en miniatura. El tranvía ya circula por Pueblo Chico en las zonas de Santa Cruz y el área de La Laguna. El recorrido correspondiente a La Laguna tiene lugar delante del Teatro Leal, para llegar hasta la plaza del Adelantado, y pasa por la trasera del Obispado y circula por el lateral de la fachada de la Casa de los Capitanes Generales. El encaje de la línea del tranvía en las tramas urbanas de Santa Cruz y La Laguna fue bastante laborioso, según indicó José Luis González, de la empresa El Maquetal, dado que se trata de la implantación de maquetas en movimiento, algo realmente novedoso, dado que se ha dedicado especialmente a las miniaturas estáticas. Indicó que “el objetivo principal consistía en acometer un trazado exacto, fluido y continuo. No obstante, desde el punto de vista mecánico no creo que haya muchos problemas, aunque se tendrá que considerar la relación de estos equipos con el público. La idea consiste en establecer dos núcleos”. El Maquetal, una empresa que se creó hace ocho años con la idea de construir Pueblo Chico, precisó dos meses de trabajo para construir los vagones y los raíles del tranvía en miniatura, en el contexto de 50 maquetas fijas. La gerentes de Pueblo Chico, María Dolores Rodríguez de Azero, expresó su agradecimiento al consejero insular de Economía y Competitividad y presidente del Metropolitano de Tenerife, Carlos Alonso, y al gerente de la empresa Andrés Muñoz, su apuesta por implantar en el parque temático la réplica de la nueva línea del tranvía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…