22 mayo 2008

El gobierno bipartito necesitará 8,5 millones para modernizar el ayuntamiento

El gobierno bipartito del ayuntamiento del Puerto de la Cruz gestionará una subvención por valor de 8,5 millones de euros para financiar el plan de modernización tecnológico y administración del consistorio ante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), según lo adelantaron en rueda de Prensa la alcaldesa, Lola Padrón, y los tenientes de alcalde delegados socialistas de Personal y de Administración Financiera y Empresas Públicas, María Jesús Ferrer y David Peregrín Bernat.
Una de las prioridades del actual equipo gobernante consiste en la modernización del ayuntamiento en todos y cada uno de sus niveles, para mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos y adaptarlos a las exigencias de la sociedad del siglo XXI. Con este fin se ha diseñado un plan de modernización que comprende la actualización de la gestión y de los recursos tecnológicos. Los representantes del gobierno explicaron que la modernización de la gestión local se sustenta en la creación, ya aprobada por el pleno del consistorio, de una sociedad de promoción y desarrollo que gestionará y reactivará con “más eficacia y agilidad los recursos turísticos, comerciales, culturales y de ocio de la ciudad”. El nuevo gobierno municipal ha diseñado un nuevo organigrama administrativo y de personal con el fin de optimizar los recursos humanos y adaptar la administración local a los nuevos tiempos para hacerla más ágil y eficaz. En este sentido, se puso de relieve la elaboración de una nueva relación de puestos de trabajo que se aprobará junto con el presupuesto general de 2008. Los gobernantes socialistas portuense apuntaron que los capítulos de personal y de compra de bienes y servicios representan el 80% del presupuesto del ayuntamiento. Sólo el capítulo primero equivale al 60% de las cuentas generales. La teniente de alcalde delegada de Personal, María Jesús Ferrer, señaló que el Puerto de la Cruz está actualmente a la cola tecnológica de Canarias y, posiblemente, de España. “Esta situación de retraso-añadió- y de precariedad, que afecta a la eficacia de la gestión y calidad del servicio a los ciudadanos se pretende paliar desde el Gobierno municipal con un paquete de medidas como la petición de una subvención de 8 millones al Feder, la firma de convenios de modernización continua (informática) e instalación de una oficina electrónica con el Cabildo de Tenerife y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), respectivamente, y la creación de un nuevo y completo portal municipal de Internet que acerque la administración a los ciudadanos y que facilite la realización de cualquier trámite y consulta desde los hogares, así como la comercialización de los productos turísticos de la ciudad”. En la comparecencia informativa contradijeron las versiones de Coalición Canaria en materia de gestión de recursos humanos y aludieron al nivel de satisfacción de los funcionarios y personal laboral.

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