Ir al contenido principal

TURISMO

El Gobierno de Canarias destina siete millones de euros al plan de choque de la ciudad

El Gobierno de Canarias destina´siete millones de euros a la aplicación del plan de choque del Puerto de la Cruz, para la mejora y optimización de sus recursos turísticos, según se indicó en la primera visita oficial a la ciudad de la consejera de Turismo, Rita Martín.
La visita de la consejera tenía por finalidad conocer el estado de las actuaciones que se están realizando en la zona. Además, intercambió las posibles vías para trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad y los servicios con las autoridades y agentes económicos y sociales. Así, junto a la actuación denominada Tratamiento del borde marítimo entre el túnel y la avenida Las Palmeras, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, el Plan de Choque incluye actuaciones en las plazas del Charco y Europa, calles José de Arroyo, La Marina, Santo Domingo, La Hoya, Cruz Verde, Quintana y Punto Fijo; campaña de fachadas, mejora del centro histórico, dotación de mobiliario urbano, Casino Taoro, recorrido peatonal del Paseo de Las Damas, Chorro Cuaco, y caminos de Sitio Litre, San Amaro, Las Cabras. También incluye las mejoras en el Mirador de La Paz y Barranco de Martiánez, entre otras. El vicepresidente del Cabildo de Tenerife José Manuel Bermúdez anunció ayer en la visita de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, a la ciudad turística que el Puerto de la Cruz protagonizará el plan director de actuación de rehabilitación del espacio turístico, que será presentado a mediados de octubre, y en el que intervienen el ayuntamiento norteño y Ashotel. Lola Padrón calificó la visita de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias al Puerto de la Cruz como un revulsivo para la ciudad, “el aire que nos imbuye de optimismo comprobar que es una persona sensible con los asuntos de nuestro municipio. En ese recorrido-añadió-nos ha demostrado que lo conoce perfectamente. Hemos tenido la oportunidad de recorrer también con el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez y con los representantes de los agentes económicos y sociales que tienen que ver con el motor que mueve este destino turístico de primer orden”. Recordó que “somos el primer destino turístico, con unas características especiales desde los puntos de vista urbanístico y paisajístico, precisamente, en la zona de Martiánez. Sin embargo, esto no va a imposibilitar que el Puerto de la Cruz arranque y cobre vida. Por ello, necesitamos del esfuerzo de todos quienes nos han acompañado en este recorrido”.
“Todo lo que se mueve en el Puerto de la Cruz es turismo-señaló la alcaldesa-y todo rueda en torno a este sector económico, por eso es importante que la consejera haya accedido a la petición de los sectores empresariales para que nos acompañara en esta ruta guiada y para palpar la situación en que se encuentra nuestro municipio y qué podemos poder en valor. Nuestro Puerto necesita remozarse, embellecerse y dinamizarse; además, tiene muchas posibilidades y potencialidades. Disponemos de muchos proyectos como el parque marítimo y el puerto deportivo pesquero de enlace con La Palma, que nos fijan un horizonte de arranque hasta todo lo que constituye la remodelación y modernización de nuestra planta hotelera y de los comercios y la activación de todos los sectores deportivos y culturales, que nos ayudará a promocionarnos como marca dentro del Valle de La Orotava”.El vicepresidente y consejero insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, indicó que “el Puerto de la Cruz sigue siendo un producto turístico de interés y de máximo nivel y contribuye de manera destacada al turismo de la Isla. Como quiera que se trata de un producto vigente se debe ponerlo en más valor, en situación de competitividad, actualizarlo”.

Comentarios

F ha dicho que…
EL DÍA, DOMINGO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2007

EVA
NAVARRO ANUNCIA INVERSIONES " MILLONARIAS" TRAS APROBAR LAS ORDENANZAS DE EDIFICACIÓN.


La primera comisión de Urbanismo del Ayuntamiento portuense durante el nuevo mandato, celebrada el pasado jueves, ha zanjado una de las cuestiones más esperadas desde hace años. Por unanimidad de todos los grupos, se aprobaron de forma definitiva las ordenanzas municipales de edificación, lo que, según subraya la edil del área, Eva Navarro (PP), aporta seguridad jurídica y favorece la inversión privada en la ciudad al proporcionar los parámetros normativos fundamentales para la renovación hotelera y para adecuar las necesidades del mercado, entre otras cosas.

Navarro anuncia ya "inversiones millonarias" tras ese paso. Las normas regulan todos los contenidos de los proyectos de edificación, la definición de los parámetros reguladores necesarios para poder aplicar las determinaciones de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación (PGO) y los usos que pueden albergar las diferentes clases y categorías de suelo que establece dicho plan. En esto se incluyen los proyectos técnicos de edificación, obras menores, actividades e instalaciones.

Esta aprobación ha permitido, por ejemplo, la inversión en el municipio de un solo empresario por valor de 8 millones de euros y facilita el trámite de otro proyecto de 9 millones. Según navarro, estos desembolsos económicos renovarán y mejorarán la estructura urbanística de la ciudad.

"Tras su ratificación en Pleno municipal, que tendrá lugar mañana, estas ordenanzas darán cobertura legal a la adaptación básica del Plan General de Ordenación a las diferentes leyes que regulan el territorio. Esta línea normativa clara y definida para el Puerto dará seguridad jurídica a las actuaciones urbanísticas y permitirá afrontar con celeridad la revisión del PGO", asegura Navarro.

Según resalta, la ciudad da de esta forma "un importante impulso a su PGO. Estamos haciendo nuestros deberes en materia urbanística. El hecho de que, después de algo más de dos meses de nuevo gobierno, hayamos conseguido aprobar por unanimidad y en consonancia con los grupos municipales las ordenanzas es todo un logro, ya que va a animar a la iniciativa privada a invertir en nuestra ciudad con plena seguridad jurídica. Tras tomar posesión, ésta fue una de las prioridades del área, de modo que, tras una reunión con el redactor y los técnicos de Urbanismo, se pudieron solventar todos los escollos para que las ordenanzas hayan visto por fin la luz".


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTOY SEGURO QUE EL PUERTO DE LA CRUZ VA A CONSEGUIR DAR UN GRAN AVANCE,CREANDO INCLUSO MARCA PROPIA PARALELAMENTE DE TURISMO DE CALIDAD, EN MATERIA DE INVERSIONES Y EN DEFINITIVA EN TURISMO, PORQUE TAL Y COMO AFIRMAN EN EL GOBIERNO DE CANARIAS, EN SU CONSEJERIA DE TURISMO APUESTAN POR COMPLEMENTAR EN TURISMO CON COMPAÑIAS AEREAS DE BAJO COSTE.

ESTO NO TENER NI PUÑETERA IDEA (CON PERDON).QUE EMPIEZEN CON LAVAR LA CARA A TENERIFE QUITANDO LAS CRUCES ELECTRICAS DEL SUR, GAMBERROS.

Y QUE LE DEN "POR CULO" A LAS COMPAÑIAS DE BAJO COSTE QUE LO QUE TRAE ES REDUCCION DE COSTE A TODA COSTA LO QUE SE TRADUCE EN UN SERVICIO MINIMO, CON PERSONAL DESCONTENTO POR CONTRATOS PESIMOS Y SUELDOS INHUMANOS.
LE VAN A DAR UNA OPORTUNIDAD EXTRA A LOS EMPRESARIOS HOTELEROS QUE NO SE LO MERECIAN, POR NO HABER INVERTIDO UNA PARTE EN RESERVAS(OBLIGATORIAS Y VOLUNTARIAS) PARA RENOVAR A TRAVES DE INVERSIONES EL PASO DEL TIEMPO Y LA MODERNIDAD.DINERO QUE HABIAN SACADO DEL PUERTO PARA INVERTIRLO EN OTRO LADO, O SIMPLEMENTE GASTADO.

MIREN EL ACCIDENTE AEREO EN TAILANDIA (AEROPUERTO MUNDIALMENTE CRITICO POR SU PELIGROSIDAD) PERO CON UNA AVION DE COMPAÑIA DE BAJO COSTE, QUE ES EL INICIO DE LA DECADENCIA DEL TURISMO, PORQUE LOS QUE VIAJAN EN EL ES TURISMO DE BOCADILLOS DE SUPERMERCADO Y QUE VAN A LAS GANGAS(UN HOTEL O APARTAHOTEL OBSOLETOS CON TODO INCLUIDO POR "3 PESETAS").

SE TENDRIA QUE EMPEZAR PORQUE LOS HOTELEROS REALIZARAN UNA PRIMERA FASE MINIMA DE REFORMAS, LO QUE DIJO EN SU MOMENTO EVA NAVARRO, SE TIENE QUE EMPEZAR POR LOS DETALLES MINIMOS, POR EL ADORNO Y EL EMBELLECIMIENTO (LUZ,PINTURA,SERVICIO SONRIENTE Y AMABLE (POR LO MENOS QUITARLE HORAS POR EL MISMO PRECIO PARA QUE EMPIECEN A ESTAR MOTIVADOS), INGENIO,FLORES, FOTOS DE PUBLICIDAD NUEVAS Y RENOVADAS PARA QUE TE VEAN DESDE UN PAIS EXTRANJERO O DESDE LA PENINSULA.


FASE/S PARA HACER TIEMPO O CONSEGUIR UN OBJETIVO O META FINAL, QUE PUEDEN SER VARIOS:

-QUE INVIERTAN EN NUEVOS HOTELES
-QUE INVIERTAN EN COMPRA DE HOTELES VIEJOS PARA RENOVARLO POR LO MENOS UN 80% O QUE DERRIBEN Y RECONSTRUYAN NUEVO (EN ESE SITIO U EN OTRO PUNTO).
-QUE LOS MISMOS DERRIBEN Y CONSTRUYAN NUEVO, UNA VEZ OBTENIDO FINANCIACIÓN Y SE LES FACILITEN LAS COSAS COMO SE ESTA HACIENDO EN LA ACTUALIDAD.
-OTROS


TAMBIEN CREO QUE EL SECTOR TURISTICO TENDRIA QUE IR DE LA MANO CON EL SECTOR DE UN BOOM DEL INNOVACIÓN TECNOLOGICA EN ESTAS CLASES DE EMPRESAS .POR EJEMPLO ASESORES DEL PP HAN DICHO QUE APOSTARAN MUCHO POR LA I+D+i (INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO + INNOVACIÓN)PARA QUE CREZCA EL NUMERO DE IDEAS, PATENTES, EMPRESAS, LABORATORIOS.... EN TODO ESTO CANARIAS ES LA PENULTIMA DE ESPAÑA Y ESPAÑA ESTA EN EL VAGON DE COLA EN ESTOS ASUNTOS A NIVEL EUROPEO, A NIVEL MUNDIAL LA MITAD PARA ABAJO (ASI LO REFLEJA EL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA, DESARROLLO E INNOVACION TECNOLOGICA 2008-2011).

EL PP QUIERE POR LO MENOS INTRODUCIRLO Y QUE SEA COTIDIANO EN LAS PYMES, IMPULSANDO LOS POLIGONOS TECNOLÓGICOS(I+D+I) CERCANOS A LAS UNIVERSIDADES PARA QUE SE LLEVEN A LA PRACTICA DE FORMA, PUES SI SE INVIERTE LAS PATENTES SE DESFAZAN RAPIDAMENTE PUDIENDO APLICARSE FACILMENTE.CON ESTOS CENTROS SE FACILITA SU DESARROLLO Y PUESTA EN PRACTICA EN LA REALIDAD.

POR EJEMPLO: IMPLANTAR EN LAS EMPRESAS HOTELERA UNOS ARCOS DE SEGURIDAD(ESCANER + CAMARAS DE VIGILANCIA) CON CAMARA EN LAS ENTRADA, Y EN UN CUARTO DE VIGILANCIA A TRAVES DEL ORDENADOR VES SI LA PERSONA CON SU EQUIPAJE PERSONAL PORTA ALGUN TIPO DE ARMA, TODO ESTO PARA DAR SEGURIDAD Y PRESTIGIO AL HOTEL O APARTAHOTEL.
OTRA PRACTICA PAGO A TRAVES DE HUELLA DIGITAL, QUE INDICA LA ENTRADA Y SALIDA, IDENTIFICA AL CLIENTE.
TAMBIEN EN OTROS CAMPOS COMO POR EJEMPLO:HERRAMIENTA DE PREVENCIÓN EN EL VEHICULO DE POLICIA CON SONAR ELECTROMAGNETICO(UTILIZADO PARA DESCUBRIR BARCOS HUNDIDOS EN PROFUNDIDADES, QUE TE DA INCLUSO LA FORMA EN IMAGEN) QUE IDENTIFIQUE A TODO AQUEL QUE PORTE ARMAS POR LA CALLE O EN CUALQUIER VEHICULO, QUE TE DE LA PROXIMIDAD EN METRO Y LA DIRECCION.


AUNQUE SUENE A CIENCIA FICCIÓN, PUES POR AHI VA LO QUE SE QUIERE IMPLANTAR A NIVEL NACIONAL.MODERNIZAR LA EMPRESA INNOVANDO(NUEVAS IDEAS).



EN FIN, QUE SE SUBAN LOS PRECIOS EN LOS HOTELES PERO MUY MODERADAMENTE.MISION: SALIR DE LOS SERVICIOS BASURA A BAJO COSTE QUE NO SIRVEN PARA NADA AL FINAL.¿PARA QUE QUIERE UN PAQUETE DE TODO INCLUIDO DONDE SE INCLUYE LA COMIDA....ESO SI INCOMIBLE.TRANSPORTE GRATIS.....ESO SI POR LA REDUCCION DE PERSONAL DEBIDO A LOS BAJOS INGRESOS LA GUAGUA ES DE LOS PICAPIEDRAS, MAS RAPIDO ANDANDO Y LA HABITACIÓN MUY BONITA EN LA FOTO QUE FUE CUANDO SE INAGURÓ.


TODO ELLO EN UN PLAN DE ORDENAMIENTO GENERAL ADECUADO Y CON UN MARCO JURIDICO SEGURO PARA EL INVERSOR AL QUE SE FACILITE LA INVERSION,REMODELACION,ETC,...Y NO SE LE DIFICULTE.

PERO UN ERROR MONUMENTAL SERIA HACER CASO AL GOBIERNO DE CANARIAS, RELLENAR CON PARCHES DE COMPAÑIAS DE BAJO COSTE LO QUE CADA VEZ, COMO NO SE CORTE, EL VACIO VA A SER MAYOR.NEGOCIO ASEGURADO Y QUE JUSTIFICA LAS DOBLES PISTAS.

SI A LA OTRA PISTA DEL AEROPUERTO DEL NORTE, PERO DE MANERA ESTUDIADA PERJUDICANDO LO MENOS POSIBLE.PERO SI ES PARA COMPAÑIAS DE BAJO COSTE, NO ROTUNDAMENTE.

EL PUERTO, BAJO MI OPINION, DEBERIA SEGUIR EN LO QUE LE BENEFICIE LA POLITICA DE LA CONSERJERIA DE TURISMO, PERO A LA MISMA VEZ INNOVAR POR SUS PROPIOS MEDIOS, COMO LA MARCA DE PUERTO DE LA CRUZ EN TORNO A LA IMAGEN DE LA ALCALDESA,TAMBIEN VALLE DE LA OROTAVA-PUERTO,OROTAVA Y REALEJOS,......ES DECIR SEGUIR SU PROPIO CAMINO EN LA SENDA DE UN TURISMO DE CALIDAD DE FORMA PARALELA Y BENEFICIARSE DE LO BUENO DE LA CONSERJERIA.

LA CIUDAD DEL PUERTO YA EMPIEZA HACER ATRACTIVA,LEVANTEMOSLA ENTRE TODOS
F ha dicho que…
QUE CONSTE QUE EL COMENTARIO ANTERIOR ES UNA OPINION PERSONAL EN CONTRA DE PARCHEAR LAS VACANTES DEBIDO A UNA CAIDA ESTE AÑO DEL TURISMO.

SI CON TURISMO DE BAJO COSTE A TRAVES DE VIAJE DE BAJO COSTE SOLO LLEVA A UN CIRCULO CERRADO, Y SE TIENE QUE ACTUAR INMINENTEMENTE PARA INGENIAR ACTUACIONES QUE REPELAN DICHO TURISMO, Y PASA CON UN LAVADO CORTO Y RAPIDO DE CARA EN INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS, RENDIR SERVICIOS AL 190% CON RESPECTO A LA CALIDAD Y E IR SUBIENDO LOS PRECIOS MUY PROGRESIVAEMENTE Y MUY MODERADAMENTE HASTA CONSEGUIR UN TURISMO DE CALIDAD ACORDE CON INFRAESTRUCTURAS ADECUADAS A LA CALIDAD.
LLEVARA AÑOS PERO EN 4 SE PUEDE CONSEGUIR MUCHO.
F ha dicho que…
MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2007
puerto de la cruz


PSC Y PP DETECTAN UN DESFASE NEGATIVO DE TESORERIA DE 2,2 MILLONES.


El nuevo grupo de gobierno anuncia el encargo de una auditoría financiera para determinar el alcance de la situación económica a tenor de los resultados de la liquidación del presupuesto, que se salda con déficit.
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El gobierno del PSC-PSOE en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz presentó ayer un remanente negativo de tesorería de 2,2 millones de euros en la liquidación del presupuesto de 2006 y anuncia el encargo de una auditoría financiera a una empresa externa con la finalidad "de diagnosticar exhaustivamente la situación económica real de la que parte esta nueva corporación". El teniente de alcalde-delegado de Hacienda, David Peregrín Bernat, compareció en rueda de prensa para explicar el contenido del informe económico sobre las cuentas municipales, con los responsables de Urbanismo y Personal, Jaime Coello y María Jesús Ferrer, respectivamente. La realización del diagnóstico de la situación económica del ayuntamiento responde a una promesa electoral, según resaltó el edil de Hacienda.

Bernat indicó que el presupuesto de 2006 muestra un resultado negativo de 830.649 euros. Esto nos indica la incapacidad de la entidad para hacer frente a las obligaciones que asume con los derechos reconocidos por la misma en el ejercicio de 2006. Es un indicador de déficit. La evolución del resultado presupuestario en los últimos años muestra una tendencia de empeoramiento, que pasa de los 5.037.804 euros de la liquidación de 2003 a los -830.649 euros actuales".

Explicó que el remanente de tesorería de 2006, -2.209.844, implica una evolución negativa en los últimos años, partiendo de los 4.120.124 euros en la liquidación del presupuesto de 2003". Agregó que "no es de extrañar que el anterior gobierno no diera a conocer el resultado de la liquidación del presupuesto en abril o mayo pasado y del que se da cuenta esta tarde (ayer)".

"Estas cifras por si solas no dan cuenta del deterioro de la situación financiera del ayuntamiento -matizó el responsable de Hacienda-, esas magnitudes reflejan lo que sale a la hora de calcular la liquidación presupuestaria, lo que está plasmado en el presupuesto. Pero luego tenemos una serie de operaciones que no están reflejadas en el presupuesto, como facturas, datos acreedores que no se llegan a tramitar durante el ejercicio, y es el ayuntamiento el que tiene que asumir al final todos estos pagos".

El edil de Hacienda explica que a raíz de los datos del presupuesto del ejercicio pasado, "se hace todavía más necesario efectuar la auditoría financiera, para determinar cómo y por qué se ha llegado a esta situación. Se puede alegar lo mismo que la oposición, que hay una deuda envenenada".

Bernat adelantó que la auditoría está en trámite de contratación y se podría adjudicar en las próximas semanas, para que esté terminada en noviembre.

Aclaró que "ya en la liquidación del pasado ejercicio de 2005, el remanente de tesorería para los gastos generales arrojó una cifra negativa de 836.260 euros".

"A medida que hemos obtenido más datos -precisó- nos vamos encontrando con ráfagas, podemos emplear un símil con el chapapote. Ya hemos dejado clarificado el horizonte, negativo, en este caso, en el que hay que moverse, y viene otra oleada".

Los hechos

"Sin alarmismo, pero preocupante"

El portavoz del grupo socialista en la corporación, Jaime Coello, manifestó que "valoramos esta situación sin alarmismo, pero con preocupación. Entendemos que se demuestra que la gestión económica del anterior equipo de gobierno fue bastante ineficaz y nosotros estamos hablando de realidades con los números en la mano. A pesar de que esto pueda suponer que nos va a hipotecar la acción de gobierno en estos cuatro años, tenemos claro que estamos buscando soluciones, al tiempo que hacemos una radiografía de la realidad. Todo el equipo de gobierno con el concejal de Hacienda a la cabeza estamos buscando soluciones para que esta marea negra financiera, como la ha calificado el edil, no nos acabe empantanando y nos quedemos perdidos. Estamos hablando, al fin y al cabo, de dinero público".


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA CAJA ROTA PREÁMBULO DE UNA QUIEBRA.


En pocas palabras, que EL AYUNTAMIENTO BAJO C.C de MARCOS BRITO, PAGABA AL PERSONAL ESO SI DE FORMA A PRIMEROS DE MES NI UN DIA MAS NI UN DIA MENOS (CERCANO AL 60% DE LOS PRESUPUESTOS), PERO DESPUES A LA HORA DE CUMPLIR CON LOS PAGOS SEGURAMENTE HACIA JUEGOS MALABARES PARA PAGAR.

ES DECIR LA TESORERIA EN EL QUE SE INCLUYE COBROS Y PAGOS,GESTIÓN DE LA CAJA Y DIVERSAS GESTIONES BANCARIAS, TODO ELLO REFLEJADO EN CONTABILIDAD, SEGURAMENTE QUE SI LO VIERAMOS NOS ECHARIAMOS A REIR O A LLORAR, DEPENDE COMO TE "TRANQUE" EL CUERPO ESE DIA.

ENTONCES "LA CALDERILLA"(LO COBRADO EN PEQUEÑOS SERVICIOS) SEGURAMENTE UNA VEZ EN LOS FONDOS ERA INSUFICIENTE PARA HACER PAGOS.
LOS INGRESOS POR SERVICIOS DIVERSOS, SEGURAMENTE ERAN RETENIDOS(CON LO CUAL LA ORDENES DE PAGOS SE RETRASABAN), CON LO CUAL CREABA UNA CARTERA DE DESCONTENTOS QUE SI VEIAN ALGUN "DURO" LO VEIA TARDE (PONGAMOSLE UNOS CUANTOS BUENOS MESES LAS DEUDAS A C/P.TENIENDO EN CUENTA QUE EL DEFICIT DE TESORERIA HA SIDO 2.2 MILL EUROS, EL RATIO DE MESES PARA PAGAR A PROVEEDORES DE ALGO ESTARIA DE 5 MESES EN ADELANTE).

ESTO HACIA BIEN A MOVILIZAR A PROVEEDORES "POR LA CAUSA", ES DECIR, QUE TENIENDO ESE "TRANQUE" VOLVIAN HACER NEGOCIOS, PORQUE FORMA PARTE YA DE SU NEGOCIO HACERLO CON EL AYUNTAMIENTO, POR AQUELLOS DE LOS VOTOS, PERO SEGURAMENTE ESTARIA LOS DESCONTENTOS QUE AL VER "LOS DUROS" TARDE, NO VOLVIAN HACER NEGOCIOS.DESACREDITANDO.

CON TODO ELLO, SEGURAMENTE SE JUGARIA MUCHO CON CREDITOS A C/P CON DIVERSAS ENTIDADES BANCARIAS, "DEUDAS ANIQUILADORAS DE FINANCIACIÓN, LAS CHUPASANGRE".
CON LO CUAL SE PAGARIA UNA DE INTERESES DE DEUDAS CONSIDERABLE Y A QUE LOS INTERESES A CORTO SON MUCHO MAS ALTOS QUE A L/P POR AQUELLO DE QUE SON MENOS MESES.


EN RESUMEN LOS INGRESOS POR LOS DIFERENTES SERVICIO,IMPUESTOS,ETC... ERA INFERIOR AL GASTO O A LO QUE SE DEBIA, CON LO CUAL SE PAGABA MAL Y TARDE, Y AL BANCO A PEDIR CREDITOS.
O LO QUE ES LO MISMO A BASE DE CREDITAZOS JUGABAN CON LOS PAGOS.

Y SI ESTO ES ASI LA IMAGINACIÓN PARA HACER EVENTOS ERA POCA, Y FORZOSAMENTE SEGUIRIA SIENDO POCA, PORQUE ES UN PREAMBULO PARA LA FINANCIACIÓN, QUE SEGURAMENTE CON LA PROXIMA AUDITORIA REVELARA ALGO BASTANTE MAS ESCANDALOSO.......SEGURAMENTE AL BORDE DE LA QUIEBRA TECNICA, SI LA TESORERIA ESTA ROTA, IMAGINENSE EL PASIVO(DEUDAS Y OBLIGACIONES) PARA REALIZAR INVERSIONES DONDE YA NO HAY DINERO SINO SE EMPIEZA DEBIENDO.MENORES FUENTES DE FINANCIACIÓN Y DESCREDITO PARA EL PUERTO..........ASI LO UNICO QUE VENIA ERA DINERO DEL CABILDO O GOBIERNO DE CANARIAS, QUE VINO TARDE Y MAL( DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES, Y ALGUNOS LAVARSE LA CARA DEL OLVIDO AL NORTE).
F ha dicho que…
MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2007
política
CC denuncia que una secretaria de Eva Navarro esté contratada y no ejerza
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El grupo municipal de Coalición Canaria en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz denuncia que la alcaldesa de la ciudad, Lola Padrón, consiente que una secretaria de Eva Navarro "esté contratada y no ejerza sus funciones en el consistorio".

El contrato fue suscrito, según indica esta formación nacionalista, el pasado día 11 de julio, en virtud del decreto de la Alcaldía, cuya publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) tuvo lugar el 13 de agosto, y se señala que hasta la fecha de ayer aún no había aparecido por el ayuntamiento.

Coalición Canaria denuncia, a su juicio, "lo que a todas luces es un escándalo, que quien no presta sus funciones en el ayuntamiento esté contratada desde el 11 de julio, cobre de su presupuesto y no haya aparecido todavía por el consistorio".

Coalición Canaria sostiene que "ello se agrava aún más cuando en su contrato aparece como secretaria de la primera teniente de alcalde, Eva Navarro, y según el acuerdo plenario del 2 de julio de 2007 está contratada en régimen de dedicación exclusiva".

"Es de extrañar -se agrega en la nota difundida ayer- que la alcaldesa, Lola Padrón, que se llena la boca de legitimidad y transparencia, consienta esta situación y sea cómplice de la señora Navarro".

En el comunicado se agrega que "según la información que obra en nuestro poder, la secretaria contratada es una alta dirigente de una empresa afincada en Las Palmas de Gran Canaria y que, presuntamente, llevó la campaña a Eva Navarro y al PP en el Puerto de la Cruz en las pasadas elecciones municipales de 27 de mayo".

Por otro lado, de acuerdo con la misma información, la citada secretaria sigue ejerciendo sus labores al día de hoy en la citada empresa.

Los nacionalistas ponen de relieve que en breve fecha ampliarán estos datos y aseguran que actuarán en consecuencia, "previo el asesoramiento correspondiente, para la mejor defensa de los intereses generales de la ciudad".

El asunto fue abordado en el apartado de ruegos y preguntas en el pleno ordinario del ayuntamiento. La concejala del grupo de Coalición Canaria, Sandra Rodríguez, preguntó en qué dependencias se encontraba la persona aludida.

La primera teniente de alcalde (PP), Eva Navarro, señaló que "la secretaria está asignada como personal de confianza, que tiene por misión llevar la agenda, asesoramiento y supervisión de discursos de los ediles del Partido Popular".

Personal de confianza

Navarro respondió que esa persona de confianza no está localizada en una dependencia municipal concreta.

Por su parte, la alcaldesa socialista, Lola Padrón, confirmó los extremos apuntados por la primera teniente de alcal-de, Eva Navarro. Indicó que "yo confío en lo que ella ha dicho".

En otro orden de cosas, Eva Navarro puntualizó que si hubiera informes técnicos o jurídicos que no avalen esta situación se estudiaría y actuaría en consecuencia, pero en ningún caso ha existido irregularidad.

Insistió en que se trata de la contratación de una persona de confianza para el asesoramiento. Aclaró que no se trata de personal laboral, "es personal de confianza".

La alcaldesa señaló, por otro lado, que "si hubiera alguna cuestión irregular, nosotros inmediatamente resolveríamos la situación".

Confianza

Lola Padrón manifestó su confianza en la palabra de Eva Navarro y reiteró que "si hubiera una situación irregular, avalada por informes jurídicos en el tema, se arreglará inmediatamente. Que quede claro".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos caballos llevan unos cuadrados normalmente de color negro a ambos lados de sus ojos para que solo miren para adelante y fijen su vista al objetivo y no se distraigan y tropiecen.........TAMBIEN ALGUNOS BURROS.

PUES C.C, TIENE POR MISIÓN: EVA NAVARRO.

MENUDO PARIPÉ CON AHORA LO DE LA SECRETARIA DE C.C (QUE HACEN EL RIDICULO MAS ESPANTOSOS ELLOS SOLITOS)......".......... para la mejor defensa de los intereses generales de la ciudad", ESTO ES LA DISTRACCIÓN O LA CONFUSIÓN: EL OBJETIVO EVA NAVARRO.

PREGUNTENLE A RIVERO, SE CUANTOS ASESORES SE HA RODEADO SIN SER DE AQUI( QUE NO ES DELITO )Y NO TIENEN PORQUE ESTAR AQUI.
QUE ES LO QUE NO ENTIENDEN DE LA PALABRA "PERSONAL DE CONFIANZA".

UNA COSA ES PERSONAL DE CONFIANZA:personal en el que tu confias y esta preparada para cumplir las funciones encomendadas al puesto de trabajo.Lleva intrinsico una labor de asesoramiento o labor técnica, pues para la toma de decisión de una persona que representa a muchas para una adecuada toma de decisión en un area importante dentro de UN AYUNTAMIENTO.

NO CONFUNDIR CON ENCHUFADOS, es otra cosa.



"............................................empresa afincada en Las Palmas de Gran Canaria y que, presuntamente, llevó la campaña a Eva Navarro y al PP en el Puerto de la Cruz en las pasadas elecciones municipales de 27 de mayo"..............................
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PRESUNTAMENTE CLARO.

SIGAN ASESORÁNDOSE, ......... PERO SI FUE LA EMPRESA QUE ASESORA LA IMAGEN DE LA UNION DEPORTIVA LAS PALMAS.HASTA LE HIZO CAMBIAR EL COLOR ESTE AÑO DE LA IMAGEN DEL PP POR COLOR NARANJA COMO USA LAS PALMAS.......AH QUE ES EL PAJARAS PLAYA DE JANDIA QUE ES DE LANZAROTE, ALLI SEGUN OTROS BURROS EVA NAVARRO TIENE NEGOCIOS Y PIDIO TRASLADO A FUERTEVENTURA POR TVE 1......... O ERA LANZAROTE, ¿EN LANZAROTE HAY ALGUNA SECRETARIA?.......LAS SECRETARIAS USAN TRAJES NARANJAS...............


ASI DEBEN ESTAR PENSANDO ESTOS DE C.C CON LAS OJERAS DE BURRO PUESTAS, MIENTRAS UNA AUDITORIA EXTERNA AMENAZA CON TRAGARSELOS.
F ha dicho que…
Norte


PUERTO DE LA CRUZ

EL PLENO ACUERDA CAMBIOS EN LA CIUDAD DEPORTIVA PARA ATRAER A LOS INVERSORES.

La Corporación decide destinar un millón de euros del Plan de Choque a embellecer fachadas



El primer pleno ordinario del mandato se desarrolló con tranquilidad. / M. P.



MIGUEL GÓMEZ
PUERTO DE LA CRUZ


El verano parece haber sentado bien a los componentes de la Corporación municipal de Puerto de la Cruz. El primer pleno ordinario del mandato, celebrado ayer tras el parón que marca el periodo estival, se desarrolló, si no con placidez, sí con una cordialidad desacostumbrada en el salón de sesiones del Consistorio durante los últimos tiempos.

Las actuaciones incluidas en el Plan de Choque turístico centraron buena parte del debate. La Ciudad Deportiva de San Felipe, en concreto, concitó la unanimidad de los grupos políticos, que acordaron introducir modificaciones en el proyecto ganador del concurso de ideas financiado por el citado plan con objeto -destacó la alcaldesa, Lola Padrón (PSOE)- de hacer "viable" esta infraestructura para la iniciativa privada. En este sentido, el proyecto será completado con un centro de talasoterapia, plazas de aparcamiento, un puente rodado y un edificio de servicios destinado a medicina deportiva, gimnasio o vestuarios, así como un mayor aforo de público.

Pese a que la oposición (CC) apoyó la propuesta de la Alcaldía, el concejal Marcos Brito expresó su temor de que tramitar estas modificaciones a través de un acuerdo plenario pueda "encorsetar" futuros cambios, dado que "cada vez que se quiera variar algo deberá pasar por el pleno", advirtió el ex alcalde. El portavoz socialista, Jaime Coello, rechazó esta afirmación y precisó que las modificaciones han sido planteadas por el edil de Deportes y que, en caso de proponer otras, "no habrá inconvenientes en tratarlas en el pleno".



Accesos

También en el marco del plan de choque, Gobierno local (PSOE y PP) y oposición nacionalista coincidieron al solicitar que un millón de euros procedente de inversiones no ejecutadas se destine a una nueva actuación, dirigida a mejorar la imagen de los accesos a la ciudad, especialmente en lo relativo al aspecto externo de los edificios. Esta medida permitirá, según Coello, "ir más allá" de las iniciativas de embellecimiento y acondicionamiento de fachadas ya incluidas en el plan, y que afectan a Punta Brava y a doce inmuebles del casco de la localidad.

"Nos congratulamos de que la alcaldesa y su equipo apoyen el plan de choque, impulsado por el anterior equipo de Gobierno", manifestó Marcos Brito, que a continuación recordó que el PSOE se opuso en su momento a este programa. La concejala socialista María Jesús Ferrer alegó que este rechazo se debió a que los fondos del plan se dirigían inicialmente a financiar la Ciudad Deportiva, una infraestructura que su formación considera "irrenunciable".



"Somos los padres"

La aprobación definitiva -también por unanimidad- de las Ordenanzas de Edificación y Urbanización generó un pequeño debate sobre la paternidad de la iniciativa. La edil del PP y responsable del área, Eva Navarro, expresó su satisfacción por el "ingente trabajo" realizado para contar con un documento que posibilitará "desbloquear inversiones" y amparará la revisión del PGO. Marcos Brito reconoció que el actual Gobierno local ha resuelto el proceso de alegaciones, pero que no ha desarrollado las ordenanzas. "Somos los padres", explicó gráficamente el líder de la oposición, a lo que el portavoz del PSOE repuso que "hay muchas cosas que CC no terminó". "No se atribuya paternidades que no le corresponden", recomendó Coello a Brito. El edil socialista recordó que la idea de esta ordenanza surgió en el mandato 1999-2003.

Por otra parte, el Ejecutivo municipal mostró su "preocupación" por el número de reparos formulados por Intervención en el último trimestre de 2006 y el primer semestre de 2007. Jaime Coello admitió que, de no asumirlos, "se paralizaría la maquinaria administrativa", pero expuso la necesidad de "terminar con esta situación irregular". Asimismo, destacó que gran parte de las ayudas sociales de emergencia se hayan concedido en periodo pre-electoral. Por su parte, la portavoz de CC, Sandra Rodríguez, defendió las medidas tomadas por el anterior grupo de gobierno para corregir esta situación y se comprometió a respaldar al bipartito cuando los reparos afecten a asuntos sociales.
F ha dicho que…
DIARIO DE AVISOS.Norte


PUERTO DE LA CRUZ

"El anterior gobierno de CC ocultó un déficit presupuestario de 4 millones"
El gobierno PSOE-PP encarga una auditoría financiera externa que estará terminada en 2 meses



Ferrer, Bernat y Coello informaron ayer de la liquidación presupuestaria./da



Agustín M. González
Puerto de la Cruz


"Si CC hablaba en otro tiempo de la herencia envenenada que recibieron del PSOE, ahora nosotros podríamos calificar el déficit presupuestario que nos ha dejado Marcos Brito como una auténtica marea negra que no termina de echar chapapote a la superficie". De esta forma tan gráfica se expresó ayer en rueda de prensa el concejal delegado de Administración Financiera y Patrimonio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, David Bernat (PSOE), quien afirmó que el anterior grupo de gobierno no tomó medidas correctoras para reconducir la situación financiera de la Corporación. Y no sólo eso, Bernat acusó también a los nacionalistas de ocultar un déficit presupuestario o saldo negativo en 2006 de 4 millones de euros, "que no dieron a conocer en abril o mayo, como correspondía, para que no les perjudicara de cara a las elecciones municipales".

El pleno portuense conoció ayer la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento del ejercicio de 2006, que arroja un déficit de 830.649'27 euros, así como un remanente negativo de tesorería de 2.209.844'07 euros. El concejal de Administración Financiera subrayó el empeoramiento en la evolución del resultado presupuestario, que ha pasado de los 5.037.804'96 euros de la liquidación de 2003 al indicado saldo negativo actual de 830.649'27 euros. Igualmente, se constata la evolución negativa en los últimos años del remanente de tesorería, que en 2003 arrojó un resultado positivo de 4.120.124,02 euros. El edil recordó que ya la liquidación de 2005 tuvo un remanente negativo de 836.260'96 euros. Por otra parte, apuntó que se calcula que las deudas municipales con acreedores pendientes de reconocer del ejercicio de 2006 suman un montante de 1'8 millones de euros, aproximadamente.

A la vista de estos datos, y en espera de las nuevas "sorpresas" que vayan surgiendo de dentro de esa "marea negra", "está más que justificada -explicó David Bernat- la necesidad de realizar una auditoría financiera externa que nos proporcione un diagnóstico real de la situación económica del Ayuntamiento, que es extremadamente preocupante, y que nos indique las medidas correctoras a tomar". El concejal anunció que esa auditoría externa -un compromiso electoral del PSOE- ya está en proceso de contratación y se espera que esté terminada antes del final del presente año.



Mala gestión de CC

Bernat informó ayer de este asunto en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la concejala de Personal, María Jesús Ferrer, y del portavoz municipal del PSOE, Jaime Coello. Ferrer recordó que el anterior gobierno socialista dejó un remanente positivo de tesorería de 4 millones de euros, pero la liquidación del presupuesto de 2006 tiene un saldo negativo de 2'8 millones que "demuestra que hubo una mala gestión de CC, que ni tomó medidas correctoras ni encontró la luz al final del túnel, como le gustaba decir a Brito".

La concejala señaló además que el actual gobierno local de PSOE-PP espera que la auditoría externa sirva para investigar y clarificar lo que denominó "una serie de facturas sorprendentes", como la de 4.000 euros en folios para el Área de Deportes, o la de 10.000 euros para material de oficina en el Área de Fiestas, "material que nadie sabe dónde está". El edil Jaime Coello indicó que la gestión ineficaz de CC hipoteca la acción del actual gobierno, "pero ya estamos trabajando para buscar alternativas que nos salven de esta marea negra en la que los nacionalistas hundieron al Ayuntamiento".
F ha dicho que…
Economía


Bermúdez reconoce el descenso de turistas pero rechaza que haya crisis
El consejero insular de Turismo subraya la necesidad de modernizar y especializar las ofertas



El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez. / efe



EFE
Santa Cruz


El consejero de Turismo y Planificación del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló ayer con rotundidad que Tenerife no padece una "crisis turística", a pesar del descenso de visitantes en los siete primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior. "Es cierto que se ha producido una caída de turistas en 2007 con respecto a 2006 pero es que ese año fue excepcional y no podíamos seguir creciendo a ese ritmo", indicó el consejero durante la presentación del III Congreso de Turismo de Tenerife, que se celebrará el día 28 en el Auditorio.

"2006 fue el mejor año de los últimos doce, respecto al número de visitantes, y a pesar de la caída en 2007 seguimos siendo líder en Canarias, con unos cinco millones de visitantes al año", dijo Bermúdez, que aseveró que el Cabildo está "ocupado" en resolver problemas del sector, ya que la estrategia llevada a cabo en los diez últimos años ha dado buenos resultados. "Seguimos trabajando en la especialización por zonas y tenemos el reto de recuperar zonas que pueden quedar fuera del mercado", añadió el consejero insular de Turismo.

Sobre estas zonas de Tenerife que se pueden quedar fuera del mercado turístico, Bermúdez citó al Puerto de la Cruz, donde existe un plan de rehabilitación, además de enclaves de Arona, Adeje y Las Américas. "Tenerife debe competir en calidad, no en precios; buscar nuevos mercados y conseguir más presupuesto público y privado para el sector", afirmó el responsable del turismo en Tenerife. Sobre el III Congreso de Turismo de Tenerife, que se celebrará el próximo viernes con la intermediación turística como eje central de debate, Bermúdez dijo que servirá para analizar lo que ocurre ahora en el sector, no sólo en Tenerife sino también en los mercados que son competencia directa para la isla.

Tras la apertura del congreso se entregarán los Premios Turismo de Tenerife 2007, que reconocen la labor de profesionales o empresas que, dentro y fuera de la isla, han beneficiado al turismo", indicó Bermúdez. En esta temporada han sido galardonados el promotor Santiago Puig y el hotelero Santiago Talg, fallecido el año pasado. Tras la conferencia inaugural, Ignacio Vasallo, director de la Oficina Española de Turismo en Londres, pronunciará la conferencia Situación actual de la intermediación turística. El director comercial de TUI-First Choice, David Burling, hablará sobre Futuro de los paquetes turísticos, y el director ejecutivo de la división de vacaciones de Thomas Cook-Mytravel, Ian Debbyshire, sobre Adaptación de los operadores a las nuevas exigencias de las demandas. La última conferencia en el cónclave turístico correrá a cargo de Alfonso Castellano, vicepresidente de Travelocity Europa y consejero delegado de Lastminute.com, que disertará sobre lo que le pide el cliente del siglo XXI.



Pacto turístico

Nueva Canarias respaldará la propuesta del presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Fernando Fraile, de alcanzar un gran pacto para reactivar el sector turístico regional. Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, declaró ayer que el turismo "es la clave de la transformación, del crecimiento, de la generación de empleo y del bienestar" que ha experimentado el Archipiélago y que hay que hacer políticas para levantarlo del traspiés que ha sufrido en los últimos años. Rodríguez remarcó que el liderazgo en el sector no se alcanza de brazos cruzados porque la evolución social en el mundo ha cambiado.

"Hace 50 años éramos uno de los destinos más apetecible pero ahora competimos con otros 300 destinos", indicó el político nacionalista. "El sector turístico canario debe adaptarse a nuevas circunstancias priorizando desde instituciones municipales, insulares, canarias y desde el Estado".

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.