Ir al contenido principal

La patronal de la ciudad turística aprecia un repunte económico pese a la caída del consumo

La Asociación Local de Comerciantes e Industriales del Puerto de la Cruz (Alcipc) aprecia una reactivación económica de la ciudad a pesar de la reducción del consumo que atribuye al clima general de aumentos del tipo de interés y del euribor. El presidente de la pequeña y mediana empresa, Juan Carlos Arricivita, se ha referido a un sensible aumento del emplazamiento de entidades financieras y de empresas comerciales, en la presentación del programa del V Congreso de Comercio y Turismo ante los nuevos marcos competitivos, que tendrá lugar los días 20 y 30 del presente mes de marzo. Sin embargo, puso de relieve el exceso de oferta en establecimientos de mantelería y de productos electrónicos.
Juan Carlos Arricivita subrayó que “hay determinadas empresas que están tocadas, como las especializadas en mantelería, electrónica, tabacos y licorería (afectados por los impuestos y la regulación legal), con la considerable pérdida de competitividad. La nueva normativa de pasajeros de compañías aéreas no pueden llevar botellas. En el Puerto de la Cruz el comercio está enfocado al turismo en un 60%, mientras que el resto hacia los residentes”. Destacó que “uno de los inconvenientes que presenta el municipio es la carencia de espacio físico para grandes locales comerciales, circunstancia que impide el establecimiento de empresas que demandan superficie superiores a los 1.500 cuadrados (equivalentes a 20 tiendas de la calle Quintana). En el casco no hay tiendas de menaje de la envergadura de los antiguos almacenes de Gómez Baeza. Las grandes empresas reclaman primera línea comercial. Esto supone que tenemos un problema estructural y se ha de buscar zonas para esparcimiento de la actividad económica, como bien pudiera ser el futuro parque marítimo, para evitar las fugas de capital”. En consonancia con lo expuesto, Arricivita propone un gran anfiteatro, un club náutico, el casino con palacio de congresos y amplias zonas verdes para el parque marítimo, independientemente de la marina y dotación de tráfico marítimo con enlace con La Palma en el proyectado muelle pesquero y deportivo”. Con respecto al congreso que se celebrará a finales de este mes, el presidente de Alcipc, indicó que “se pretende dar continuidad a la iniciativa de la asociación y las administraciones regional, autonómica, insular y local, con la clara intención de reflexionar sobre los nuevos retos de la competitividad a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas de comercio, ocio y turismo de Canarias”. Aclaró que “estas jornadas quieren convertirse en un foro de análisis y un lugar para compartir conocimientos a fin de establecer las estrategias conjuntas y esfuerzos comunes para mejorar los resultados de la pymes implicadas en el sector”. El congreso está diseñado con el objetivo claro de ser punto de encuentro para la reflexión y el análisis de las estrategias para el impulso de forma conjunta de los sectores de ocio, comercio y turismo. Para ello se pretende contar con la participación activa de pequeñas y medianas empresas, comercio, hostelería, restauración y servicios, políticos y técnicos de administraciones y agentes de desarrollo local, entre otros. El congreso, que reunirá a destacados expertos en turismo, comprende cuatro grandes bloques que abarcan desde el análisis de situación y orientación desde la perpectiva de los empresarios del sector del comercio; experiencias exitosas y análisis de la problemática en el ámbito turístico; el cambio de los hábitos de consumo; y modelos, herramientas y mecanismos de implantación de las nuevas tecnologías como facto de competitividad ante los nuevos retos del futuro.

Comentarios

F ha dicho que…
RESUMEN SEMANAL SOBRE EL JUICIO DEL 11-M.

Programa 3.

http://video.google.com/videoplay?docid=130673554310010009&hl=es


Programa 4.

http://video.google.com/videoplay?docid=-3485022589070479476&hl=es


Libertad Digital.Luis del Pino.
F ha dicho que…
La patata caliente
26 de Marzo de 2007 - 13:10:07 - Luis del Pino
¿Puede la versión oficial sostenerse mucho más tiempo, ahora que los análisis periciales de los explosivos arrojan la presencia de al menos dos componentes que no forman parte de la Goma2-ECO?

Las implicaciones jurídicas son interesantes. Si en los trenes no estalló Goma2-ECO, ¿a quién demonios estamos juzgando? A la hora de determinar quién puso las bombas de los trenes, ¿qué importancia tiene, por ejemplo, si Suárez Trashorras traficaba con Goma2-ECO o no? Si en los trenes estalló otra cosa, la Goma2-ECO con la que Suárez Trashorras presuntamente traficaba resulta irrelevante de cara al 11-M.

El artículo que hoy publican Casimiro García Abadillo y Antonio Rubio en El Mundo desvela la presencia de nitroglicerina en una de las muestras de los trenes: la del polvo de extintor con que se apagó el fuego en la estación de El Pozo. Aquella muestra de los trenes es la única que no fue lavada con agua y acetona, dada su naturaleza pulverulenta. Y eso habría permitido que se preservara la nitroglicerina que ahora ha aparecido en los análisis.

El dato cuadra con informaciones anteriores: con el hecho, por ejemplo, de que las agencias informativas hablaran el mismo 11-M de la presencia de nitroglicerina en el explosivo de los trenes. Cuadra tambien con las palabras de Sánchez-Manzano en la Comisión 11-M, cuando reveló que los análisis originales realizados a las muestras de los trenes revelaban la presencia de nitroglicerina. Cuadra, en fin, con el propio hecho de que se ocultaran al entonces gobierno del PP, a la opinión pública y al propio juez tanto el listado de muestras recogidas en los trenes como los informes originales de análisis de los explosivos. Cuadra, por último, con el hecho de que comenzaran, simultáneamente, a aparecer fuera de los trenes pruebas falsas que apuntaban a otro tipo de explosivo: esa Goma2-ECO que no contiene nitroglicerina.

Con lo que hoy publica El Mundo, la versión oficial de lo que sucedió el 11-M está muerta. Puede que algunos de los imputados traficaran con todo tipo de cosas, incluida la Goma2-ECO. Puede que otros imputados sean auténticos radicales islamistas, que odien a Occidente y a todo lo que la cultura occidental representa. Pero ni unos ni otros tendrían nada que ver con los atentados del 11-M si en los trenes no estalló Goma2-ECO.

El papelón de la Fiscalía y del juez Del Olmo es antológico. Y la patata caliente que en estos momentos tiene sobre la mesa el juez Bermúdez arde como ninguna. ¿Qué hacemos ahora? Tenemos un caso basado enteramente en pruebas aparecidas fuera de los trenes, con un tipo de explosivo determinado. Si en los trenes estalló otro explosivo, todos los datos que apuntan a la falsedad de las pruebas del caso quedarían corroborados, y el caso entero se viene abajo.

Antes o después, el tribunal se tendrá que plantear la deducción de testimonio por falsificación de pruebas. Puede que Santano y los otros tres mandos de la Policía Científica que van a sentarse en el banquillo de los acusados por el caso del ácido bórico no sean los últimos funcionarios en tener que pasar por semejante trago. Ni tampoco los más importantes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las investigaciones de la tarjeta
27 de Marzo de 2007 - 11:14:14 - Luis del Pino
La declaración ayer del jefe de seguridad de Amena (José Domingo Río) ayuda a clarificar algunos detalles temporales relativos a las investigaciones iniciales y, en particular, a lo que sucedió el 12 de marzo con la famosa tarjeta de la mochila de Vallecas.

Teniendo en cuenta lo que ya conocíamos del sumario y de las actas de la Comisión de Investigación 11-M, y añadiendo lo declarado por José Domingo Rio, la secuencia temporal es la siguiente:

4:45 (aprox) Se termina de desactivar la mochila de Vallecas.
6:00 (aprox) Llegan a Canillas con la mochila de Vallecas Sánchez-Manzano y demás personas presentes en la desactivación
7:00 (aprox) Sánchez-Manzano entrega a la Policía Científica el teléfono de Vallecas
7:15 (aprox) La Policía Científica devuelve a Sánchez-Manzano el teléfono, pero se queda con la tarjeta SIM
10:30 La Comisaría General de Policía Científica entrega a la Comisaría General de Información (Jesús de la Morena) la tarjeta SIM, a solicitud del Subdorector General Operativo (Pedro Diaz-Pintado)
10:30 Jesús de la Morena entrega la tarjeta SIM a la UCAO (Enrique García Castaño).
10:30 Un comisario de la CGI (¿el jefe de la UCAO?) llama al jefe de seguridad de Amena y le pide que averigüe la ruta de comercialización de la misma
10:30 El jefe de segurida de Amena encarga a un subordinado suyo que haga las gestiones correspondientes
¿12:00 (aprox)? El subordinado averigua que la tarjeta ha sido vendida por el mayorista Uritel 2000, contacta con éste y averigua que la tarjeta había sido vendida a un bazar, Sindhu Enterprise
13:30 (aprox) El jefe de seguridad de Amena informa telefónicamente al comisario de la CGI de que la tarjeta se ha vendido en Sindhu Enterprise
13:30 (aprox) Comienzan en Amena a tratar de ver dónde se ha utilizado esa tarjeta, en principio sin resultado.
Después lo intentan usando el IMEI del teléfono de la mochila de Vallecas, también sin resultado.
Después lo intentan usando el IMEI al que originalmente estaba asociada la tarjeta SIM, también sin resultado
21:00 (aprox) Finalmente, averiguan que la tarjeta de Vallecas se ha activado bajo un repetidor de Morata.
En ningún momento tuvo Amena físicamente la tarjeta a lo largo de ese día.
La única persona de la Policía con la que el jefe de seguridad de Amena tuvo contacto ese día fue con el comisario de la CGI que le encargó averiguar la ruta de comercialización de la tarjeta.
La averiguación de que otras seis tarjetas se habían activado también en Morata se hace con posterioridad al día 12.
Son tres las cosas que no cuadran en esta secuencia de hechos:

Si Amena no averigua hasta las 21:00 que esa tarjeta se había encendido bajo la cobertura de un repetidor en Morata, ¿cómo es posible que la Policía informara a Acebes a las 17:00 de que la tarjeta de la mochila de Vallecas se había activado dos días antes de los atentados?
Si al jefe de seguridad de Amena le encarga la gestión un comisario de la CGI que no pertenecía a la UCIE, y si la UCIE todavía no se había hecho cargo de las investigaciones oficialmente, ¿por qué ese mismo día 12 el jefe de seguridad de Amena envía un fax a la UCIE informando de la ruta de comercialización de la tarjeta?
Sabemos, por declaraciones anteriores, que dos policías se presentan aquella tarde en Sindhu Enterprise y se llevan una fotocopia de la factura de compra a Uritel 2000 (¿a qué hora fue ese episodio?). Con respecto a esto, ¿es que Uritel 2000 no había enviado copia de la factura de Sindhu a Amena cuando se le preguntó por la mañana?
Las declaraciones de los dueños de Sindhu Enterprise también fueron curiosas. Contrástese, por ejemplo, lo que dijeron ante el tribunal (que dos policías de paisano se presentaron en su tienda aquel día 12 y se llevaron simplemente la copia de la factura de Uritel) con la versión "dramática" que los mandos policiales dieron ante la Comisión 11-M: que había dos hindúes que no querían colaborar, que luego se les persuade al día siguiente y que por eso sólo se localiza el locutorio de Zougham el día 13. ¿A qué se referían esos mandos policiales con que los hindúes no querían colaborar el día 12? ¿Les preguntaron el día 12 esos dos policías de paisano a quién habían vendido las 30 tarjetas de Uritel? ¿O eso de que "no querían colaborar" es lo que le vendieron los mandos policiales al Gobierno del PP para justificar que no se detuviera a Zougham hasta la jornada de reflexión?

P.D.: Nueva agresión fascista, esta vez a un miembro del foro de Ermua, Antonio Aguirre. La agresión aún no ha sido condenada por el Gobierno. ¿Cómo va a hacerlo, si son sus socios los agresores?
F ha dicho que…
JUICIO DEL 11-M. RESUMEN SEMANAL 5ª PROGRAMA.

http://www.youtube.com/watch?v=jB17DJnMy10&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Elibertaddigital%2Ecom%2Fbitacora%2Fenigmas11m%2F


Nota:Subrayar,Copiar,pegar en el campo de dirección del navegador.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…