19 noviembre 2006

El Parlamento de Canarias aprueba una proposición no de ley del PP sobre la línea martima con La Palma

El Partido Popular de Tenerife se felicita por el respaldo dado por el Pleno del Parlamento de Canarias a la proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular, en la que se instaba la puesta en funcionamiento de una conexión marítima del Puerto de la Cruz con La Palma, y su inclusión en el Eje Transinsular de Transportes del Gobierno de Canarias.
Para todo el Norte de Tenerife se plantea la reforma del muelle de Puerto de la Cruz como una oportunidad que no debe dejarse pasar, y que ha sido postergada y rechazada una y otra vez por Coalición Canaria, que dadas sus responsabilidades en el Gobierno de Canarias, demuestra que en ningún momento ha deseado comprometerse con la comarca.La defensa de la iniciativa, llevada a cabo por la Diputada y Presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, se basó en la necesidad de relanzar la economía del Norte de la isla, que cuenta con un aeropuerto internacional como Los Rodeos, pero que ha sido olvidada por el Gobierno de Adán Martín dentro de la Red Transinsular de Transportes que no incluye línea marítima alguna. El PP apuesta por la línea marítima haciéndose eco, no sólo de las carencias de Tenerife, sino de lo reclamado por toda la isla de La Palma, en cuyo Cabildo Insular, y a través de una propuesta presentada también por el PP de La Palma, se aprobó en 2005 pedir por unanimidad una línea marítima con el Norte de Tenerife. El gobierno de Canarias no ha hecho todo lo posible por mejorar ese primer proyecto, que sólo dotaba al Puerto de la Cruz de un puerto pesquero y deportivo, según se indica en un comunicado de la dirección del PP, y la postura de CC en el pleno se ha visto forzada, ya que el PSOE se ha sumado a la iniciativa popular. Los nacionalistas, al verse solos y sin su excusa perfecta "Madrid tiene la culpa", han aceptado también a regañadientes que el Pleno del Parlamento de Canarias, y gracias a una diputada del Partido Popular de Tenerife, dé luz verde a modificar el proyecto y desarrollar los trámites administrativos legales que procedan. El PP muestra “su satisfacción, no sólo por ser el promotor de la propuesta, sino por hacer entrar en razón a CC y que de una vez por todas reconozcan que el Norte de Tenerife, y en concreto, el Puerto de la Cruz, necesita de una infraestructura como esta que le permita relanzar su economía. No tenemos más que remitirnos a cómo la construcción y funcionamiento del puerto de Agaete, y su conexión marítima con Santa Cruz de Tenerife, han posibilitado que el Norte y el Sur de Gran Canaria puedan mantener cierto equilibrio económico, que en Tenerife dista mucho de ser una realidad. No debemos olvidar que el Puerto de Los Cristianos mueve casi dos millones de pasajeros anuales entre La Gomera y El Hierro, una cifra muy expresiva de la buena noticia que sería que el Puerto de la Cruz contase por fin con una obra que traería consigo un auge de la zona”. Fuente y foto: Partido Popular de Tenerife.

1 comentario:

F dijo...

EVA NAVARRO, PP PUERTO DE LA CRUZ Y EL GRUPO DEL PARTIDO POPULAR CANARIO HACEN ENTRAR EN RAZON A CC, Y YA TENEMOS LINEA MARITIMA CON LA PALMA, ESO SÍ CUANDO HAYA PUERTO MARITIMO.

EN LA OPOSICIÓN, SIN DINERO (AUNQUE SE VAYA A PRESUPUESTAR)Y SIN CEMENTO ALGUNO, COSIGUE PARA ESTA CIUDAD ALGO MUY IMPORTANTE PARA LA REVITALIZACIÓN DEL NORTE, YA NO SOLO DE ESTA CIUDAD QUE VUELVE A ENCENDER EL MOTOR DEL NORTE, O POR LO MENOS ECHAR COMBUSTIBLE.SOLO CON LA APROBACIÓN DE UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY.

SE EMPIEZA A DESMORONAR LAS BLASFEMIA E INJUSTICIAS DE LOS VASALLOS DE MARCOS BRITOS(INCLUIDO ESTE, TAMBIEN ESTOS QUE DICEN SER DEL PP Y HACEN LA CAMA) SOBRE LA PERSONA DE EVA NAVARRO, Y MIEMBROS DEL PARTIDO POPULAR DE PUERTO DE LA CRUZ.

HA HECHO MAS EVA NAVARRO CON ESTA CONSECUSIÓN QUE LOS 3 AÑOS Y MEDIO DE ESTA LEGISLATURA DE C.C, PORQUE SABEMOS QUE ESTO ES YA UNA REALIDAD QUE ESTA YA.

ESTO ES UNA GRAN PERO GRAN SORPRESA PARA LOS PORTUENSES Y NORTEÑOS DE TENERIFE.

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...