19 septiembre 2005

Tenerife, Capital Europea de la Cultura 2006

El Grupo Socialista promueve su adhesión a la propuesta
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha sido el primero en solicitar de una corporación local su respaldo a la presentación de la candidatura de Tenerife como Capital europea de la cultura para el año 2016. Su propuesta será dictaminada por la comisión de Cultura e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento el próximo miércoles y luego será sometida a la aprobación del pleno del Consistorio, previsto para el próximo lunes, según se indica en un informe difundido por esta representación municipal.
El ex alcalde de la ciudad turística, Salvador García, sostiene que "la contribución histórica del Puerto de la Cruz al desarrollo cultural e intelectual de Tenerife y de Canarias y su dimensión turística son razones de peso para apoyar la iniciativa".
Salvador García, portavoz adjunto del Grupo y ex alcalde del Puerto de la Cruz, declaró que “la contribución histórica del Puerto de la Cruz al desarrollo cultural e intelectual de la isla y de Canarias así como su actual oferta turística son razones de peso para identificarse con esta iniciativa”.
Impulso de la actividad económica
García comparte la idea de que la candidatura supondría un impulso de la actividad económica de la isla en su conjunto y, por tanto, en la creación de empleo, muy especialmente en el sector turístico.
En este sentido, señaló que “estamos ante una ocasión excepcional para poner el acento en la conveniencia de un turismo cultural de calidad e innovador, lo que supone una mejora notable de la oferta turística”.
Salvador García recordó que “el municipio es sede de entidades relevantes como el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, cuna de destacados creadores y espacio donde organizaciones y círculos culturales han venido desarrollado a lo largo de los últimos años una intensa y fecunda actividad”.
Añadió que “la oportunidad es excelente para impulsar actuaciones y proyectos que tienen una clara finalidad cultural y que se pueden vincular perfectamente a la captación de un segmento de turismo como es el cultural para abundar en el intento de destino especializado y aventajado”. Salvador García indicó: “Aguardamos una respuesta favorable y positiva de organizaciones sociales y de asociaciones culturales del municipio. Este es un proyecto que une, que no divide. De cristalizar, los portuenses tienen ante sí una causa noble que les permitirá creer en algo y trabajar codo a codo para protagonizar un avance social a medio y largo plazo”.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...