05 septiembre 2007

TURISMO

El Ayuntamiento diseña una nueva imagen de promoción turística para la ciudad · Lola Padrón defiende un plan integral de modernización y regeneración de los espacios degradados El área de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que dirige la alcaldesa Lola Padrón, trabaja en la creación de una nueva imagen turística de la ciudad, junto a una campańa promocional, que estará lista a mediados del presente mes de septiembre, fecha en la que se presentará de forma oficial. Esta nueva imagen servirá para promocionar la marca turística 'Puerto de la Cruz' como destino ideal para jóvenes y personas de mediana edad que quieran disfrutar de unas vacaciones diferentes donde el ocio, el deporte, la cultura, la gastronomía, etc., sean el nuevo eje de un modelo turístico propio y diferenciado. En definitiva, la campańa tendrá como principal objetivo ofertar una ciudad acogedora y con mucha vida propia. Desde el área Municipal de Turismo se apuesta además por potenciar los valores patrimoniales, históricos, culturales, naturales, etc. de la que es, históricamente, la primera ciudad turística de Canarias, con lo que además se podrán multiplicar y diversificar las alternativas de ocio para los visitantes, con la finalidad de completar y reactivar la oferta turística de la ciudad y del Norte de la isla. La alcaldesa socialista y responsable del área de Turismo, Lola Padrón, destaca que esta nueva imagen promocional pretende ofertar en el exterior una ciudad con vida propia, activa, mediante acciones concretas y originales y con la inserción de diferentes anuncios publicitarios en televisiones, publicidad en medios de transporte, cartelería, vallas publicitarias, cabinas telefónicas y marquesinas. La alcaldesa portuense calificó de muy positivo el encuentro convocado el martes por Ashotel en el Hotel Tigaiga y destacó que “resulta imprescindible para nuestra ciudad un plan integral de modernización y regeneración de los espacios degradados, teniendo como premisas la calidad y una filosofía integral y de conjunto que mejore y uniformice aspectos fundamentales para la buena imagen del destino turístico, como el mobiliario urbano, la señalética informativa, la cartelería de los establecimientos, el embellecimiento de fachadas, la limpieza viaria, los jardines y zonas verdes públicas, las plazas y espacios peatonales, la eliminación de barreras arquitectónicas”. La alcaldesa cree que la regeneración turística de Puerto de la Cruz pasa por la potenciación de la marca turística propia y diferenciada de la ciudad, el incremento de un mayor número de vuelos en el Aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos, nuevos contactos con los turoperadores y, sobre todo, el diseño de un nuevo modelo turístico, para lo cual espera contar con el necesario apoyo de las diferentes administraciones públicas y los representantes del sector turístico. Asimismo, Lola Padrón considera que el futuro de Puerto de la Cruz pasa por trabajar todos juntos para conformar una estrella de cinco puntas, que son el impulso de un puerto con atraques para embarcaciones deportivas y de pesca que permita la conexión de ferrys con la Palma; la cultura para todos, con programas atractivos e infraestructuras dignas; la salud de los portuenses y el deporte que con la nueva ciudad deportiva convertirá al Puerto en un lugar de encuentro donde confluyan deportistas, equipos locales y foráneos que elijan nuestro destino.
Fuente: Alcaldía del Puerto de la Cruz