Ir al contenido principal

Una retrospectiva del Puerto de la Cruz marinero en miniaturas

Las asociaciones de vecinos La Peñita y Ranillera del Puerto de la Cruz organizan sendas exposiciones en el antiguo convento de Santo Domingo y plaza del Charco, en la que se ofrece una visión retrospectiva del pueblo en su dimensión más profunda y tradicional, con todo lujo de detalles. Sin duda, se trata del acontecimiento cultural de la semana, aparejado al programa de fiestas de Julio de la Ciudad. En el edificio municipal de la calle Santo Domingo el stand del pescador que surgió a finales de los años ochenta del pasado siglo, sobresalen sus maquetas a escala de los edificios y entornos singulares de la ciudad. Puerto de la Cruz recupera el tradicional Stand del Pescador, que surgió a finales de los años ochenta y su última edición se realizó hace más de una década, contando con la maqueta en miniatura del Penitente de principios del siglo XX y la Casa Miranda, una muestra de buques y barcos, exposición de fotografías antiguas y fondos marinos, una cueva artificial con acuarios y proyección de vídeos con especies marinas, así como una exhibición de utensilios de pescadores con diferentes expositores. La alcaldesa socialista, Lola Padrón, destacó en la sesión de apertura de la muestra, la admirable labor de la Agrupación Ranillera y la Asociación de Vecinos La Peñita, “que recuperan la tradición más ligada a La Ranilla y a los pescadores de esta ciudad en un tiempo récord. Este stand del Pescador supone un pequeño escaparate de vivencias y tradición marinera abierto al pueblo de Puerto de la Cruz, gracias al esfuerzo y la gran labor de las personas que forman la Agrupación Ranillera”. Las exposiciones de la Casa de Santo Domingo y Plaza del Charco se podrán contemplar hasta el martes, 16 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…