SEARCH

04 septiembre 2015

Asamblea Ciudadana Porrtuense pide al gobierno local que exponga su programa

Puerto de la Cruz. AdP
La Asamblea Ciudadana Portuense del Puerto de la Cruz (Tenerife) lamenta que el Partido Popular y Coalición Canaria no hayan dado conocer aún, después de dos meses y medio de mandato, su programa de gobierno para los próximos cuatro años en el Puerto de la Cruz. A juicio del concejal y portavoz de la formación asamblearia, David Hernández, es una exigencia inexcusable que se haga público ese programa, se diga que líneas de actuación se van a seguir y se deje claro cuáles son las obras y proyectos prioritarios y cuándo se prevén ejecutar. De otra forma, señala, se estaría hurtando tanto a los grupos de la oposición como al conjunto de la ciudadanía el derecho a exigirle al gobierno municipal que cumpla los compromisos adquiridos, algo fundamental en democracia.

01 septiembre 2015

Comienzan las obras de reparación de las calles Tegueste y Pelinor en Puerto de la Cruz

Hoy comienzan las obras de emergencia de las calles Tegueste y Pelinor del barrio de Punta Brava, en el Puerto de la Cruz, gracias a los trabajos previos realizados la semana pasada y la firma del acta de replanteo y la disposición de toda la documentación necesaria para dichos trabajos.

Momento de la firma del acta de replanteo de las obras de las calles Tegueste y Pelinor.
Durante la semana pasada, la dirección de obra y el ayuntamiento portuense mantuvieron una serie de encuentros con el fin de tener todo a disposición y poder cumplir con la promesa hecha a los vecinos en la reunión celebrada el pasado día 19 de agosto, donde el concejal de urbanismo, Juan Carlos Marrero, y miembros del gobierno municipal, se comprometieron a que la obra comenzara en los primeros días de septiembre, según informa el gabinete de la Alcaldía.
Asimismo, desde el consistorio municipal se ha mantenido una reunión con el Servicio Provincial de Costas de Tenerife, encuentro producido la semana pasada con la asistencia del concejal de urbanismo y el arquitecto municipal, con el fin de ir trasladando toda la información necesaria de forma puntual, a pesar de tratarse de una obra de emergencia. “Nuestra intención es que esta obra, de vital importancia, vaya recabando toda la información necesaria y que la misma sea trasladada a todos los organismos competentes, con el fin de ir solucionando sobre la marcha los problemas que puedan ir surgiendo”.
Al mismo tiempo, el pasado viernes se mantuvo otro encuentro entre la dirección de obra, la oficina técnica municipal y el concejal responsable en la misma calle Tegueste, para ir viendo in situ los primeros pasos y resolver los pequeños inconvenientes, algo que ha hecho “que hayamos cumplido con la palabra dada a los vecinos y comenzar la obra en los primeros días del mes de septiembre. Si la climatología nos acompaña en estos próximos meses, y no van surgiendo nuevos problemas, estamos convencidos de que los plazos establecidos inicialmente se reducirán considerablemente”.