26 abril 2015

La Asamblea Ciudadana del Puerto de la Cruz se compromete a reducir el gasto político del Ayuntamiento en casi 2 millones de euros si llega a la Alcaldía

La Asamblea Ciudadana del Puerto de la Cruz dio a conocer una de sus propuestas económicas más importante para el próximo mandato: la reducción del gasto del grupo de gobierno y de asesores en un 61% respecto al gasto actual, pasando de los 2.623.261,68 euros que cuesta anualmente el gobierno de CC-PP a los 1.007.085,88 que costará el gobierno de la Asamblea Ciudadana, según el informe presentado por esta formación política a los medios de comunicación.
Candidatos de Asamblea Portuense.
Esta reducción de más del 60% se basa en lo siguiente. El alcalde y los concejales de la asamblea cobrarán como máximo el tripe del salario mínimo interprofesional es decir, aproximadamente unos 1.900 euros en doce mensualidades, frente a las catorce actuales. El ahorro en la remuneración de los concejales de la Asamblea Ciudadana Portuense será de un 40%, a lo que hay que añadir la reducción de las 9 concejalías actuales a sólo 6 con dedicación exclusiva y 1 con dedicación parcial. Esta medida supondrá un ahorro de 957.390,44 euros en los 4 años.

21 abril 2015

Vecinos por el Puerto e Izquierda Unida exigen al Cabildo de Tenerife que cumpla sus compromisos con el Puerto de la Cruz

Muelle pesquero del Puerto de la Cruz y Casa de la Real Aduana./BARRETO
Vecinos por el Puerto (VxP) e Izquierda Unida (IU) denuncian los incumplimientos y la mala gestión del Cabildo de Tenerife y del área insular de Carreteras en relación a las inversiones previstas para el Puerto de la Cruz en el año 2014. Ambas formaciones llevarán al próximo pleno municipal una propuesta para exigir la ejecución urgente de las actuaciones pendientes, en particular el alumbrado de la carretera de El Burgado y la mejora del asfalto de la carretera general de La Vera. 
Asimismo, reclamarán la presentación de una queja formal ante el Cabildo por no haber llevado a cabo muchas de las acciones anunciadas para la ciudad turística en el marco del plan de inversiones de 2014, según se indica en un comunicado conjunto difundido hoy. VxP e IU recuerdan que a finales de 2013 el Cabildo de Tenerife anunció un plan de inversiones para todos los municipios que iba a generar “2.000 puestos de trabajos directos y 6.000 indirectos”, según palabras del propio presidente de la corporación insular, Carlos Alonso. En total, eran 87,7 millones destinados a los municipios para distintas intervenciones a ejecutar en el año 2014. El grueso de las actuaciones anunciadas correspondían al área de Carreteras: más de 50 obras que tenían un coste total de 22 millones de euros.En noviembre de 2014, el Grupo Mixto municipal, compuesto por Vecinos por el Puerto e Izquierda Unida, llevó a pleno una propuesta en la que denunciaba que la mayor parte de las ocho acciones del plan previstas para el Puerto de la Cruz no habían ni siquiera comenzado y solicitaba su ejecución urgente, así como un informe completo del estado de tramitación de cada una de ellas.

17 abril 2015

El Ayuntamiento portuense ordena la ampliación del perímetro de seguridad de la Calle Tegueste de Punta Brava

La alcaldesa del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, ha ordenado la ampliación del perímetro de seguridad en la calle Tegueste del barrio de Punta Brava, cumpliendo con las recomendaciones realizadas por la empresa responsable del Estudio Geotécnico de Detalle, tras la aparición de una serie de grietas abiertas en el muro de cierre y pavimento de la mencionada vía, según informa el área de Prensa de la Corporación.
Vista desde el satélite de la calle Tegueste del barrio costero portuense de Punta Brava.
De los trabajos de seguimiento realizados durante las últimas tres semanas se deduce que la apertura de la grieta más cercana al acantilado recomienda, como medida preventiva, la ampliación del perímetro de seguridad ya establecido, dejando un pasillo de tránsito en el sector de afección de la calle.

13 abril 2015

El retrato de Lola Padrón pasa a engrosar la galería de alcaldes del Puerto de la Cruz

El retrato de la ex alcaldesa del Puerto de la Cruz, Dolores Padrón, ya se encuentra en el salón de plenos del Ayuntamiento, convirtiéndose en el primero de una mujer entre el más de medio centenar de cuadros de ex mandatarios a lo largo de la historia, según informa el área de Prensa de la Alcaldía.
Exhiben el cuadro de Lola Padrón, primera alcaldesa del Puerto de la Cruz.
En el sencillo acto estuvieron presentes, además de Padrón, la actual alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez, y parte del equipo del gobierno municipal entre 2007 y 2009. Dolores Padrón se convirtió en la primera mujer en convertirse en alcaldesa del Puerto de la Cruz, seguida de la actual mandataria, Sandra Rodríguez, cuyo retrato también configura ya el conocido artista portuense Jose Desamers.
La exalcaldesa explicó que “tenía el compromiso del alcalde portuense, Marcos Brito, antes de fallecer, y después de Sandra. Evidentemente es un honor que mi retrato esté entre ellos, además de ser la primera mujer”.

08 abril 2015

La Asamblea Ciudadana Portuense estrena logotipo y ratifica su lista de candidatos a las municipales del 24 de mayo

Logotipo de Asamblea Ciudadana Portuense.
La Asamblea Ciudadana Portuense celebrará, mañana, día 9 de abril, a las 19.00 horas, diversas mesas de trabajo abiertas a la ciudadanía con el objetivo de avanzar en la elaboración del programa de gobierno de la plataforma. En concreto, se conformarán tres mesas para desarrollar propuestas sobre servicios sociales, cultura y deportes, según se indica en un comunicado de esta formación política.
En el encuentro celebrado el martes, se ratificó la elección del logotipo oficial que representará oficialmente a la Asamblea Ciudadana Portuense y con el que se presentará a las elecciones de mayo. El logo, una A blanca circunscrita en un círculo de color verde turquesa, fue el más apoyado en el proceso de votación popular a través de internet abierto en la última semana, que permitía optar entre cuatro propuestas presentadas por el equipo de comunicación. El logotipo elegido pasará ahora a una última fase de retoque por parte de los diseñadores gráficos de la Asamblea con el fin que se adapte lo mejor posible a los diferentes formatos en los que vaya a ser usado. 
Asimismo, la Asamblea aprobó la candidatura definitiva con la que concurrirá a las elecciones municipales del Puerto de la Cruz y que en los primeros puestos será la siguiente: David Hernández (1), Yaiza González Febles (2), Jonás González (3), Ruth Acosta (4), Pedro Fuentes (5), Silke Kellner (6), Ángel Tejero (7), Margalida Figueroa (8), Lachman Prem Dodani (9), Isabelle Fraselle (10) y Pedro Giovanni García (11). 
En la asamblea de ayer, además de abordarse los próximos pasos a dar en la elaboración participativa del programa de gobierno, en los que tendrán gran importancia las mesas de trabajo que se celebrarán este jueves, se avanzó el calendario de acciones para dar a conocer el proyecto de la Asamblea Ciudadana Portuense en todos los barrios y zonas del municipio.

La Asamblea Ciudadana Portuense afronta con la máxima ilusión el reto de concurrir a las elecciones municipales de mayo para impulsar un gobierno municipal que defienda el interés general de los portuenses por encima de intereses particulares y devuelva al Puerto de la Cruz al lugar donde se merece estar.

Los alcaldes del Norte de Tenerife hacen causa común en favor del proyectado muelle pesquero, deportivo y comercial del Puerto de la Cruz

“El proyecto del futuro muelle pesquero, deportivo y comercial, con capacidad para cruceros, del Puerto de la Cruz es un anhelo al que no renunciaremos ni un ápice, gobierne quien gobierne”. Esta es la principal conclusión a la que han llegado los alcaldes de los municipios de Tegueste, José Manuel Molina, El Sauzal, Mariano Pérez, La Victoria, Haroldo Martín, La Matanza, Ignacio Rodríguez, La Orotava, Francisco Linares, San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, Garachico, José Heriberto González, la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, y las representantes de los ayuntamientos de Tacoronte, Virginia Bacallado, y La Guancha, Aracely Socas, que insistieron en dejar apartadas las siglas políticas a las que representan por lograr el objetivo de que el muelle sea una realidad que beneficiará a toda la comarca norte.

Bocana del actual muelles pesquero del Puerto de la Cruz./RAFAEL BEN-ABRAHAM BARRETO
“Este proyecto lo apoyan todos los alcaldes del norte, y lo defenderé para que sea el que los portuenses quieren, y que a día de hoy sabemos que se está tramitando y que están cumpliendo los plazos establecidos. A pesar de ello, queremos que se nos muestre a todos para hacer nuestras reivindicaciones y saber que cumple con las exigencias de los portuenses y la de los ciudadanos del Norte”, declaró la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, según se recoge en un informe difundido hoy por el gabinete de la Alcaldía.
Por su parte, el alcalde de La Matanza de Acentejo, el socialista Ignacio Rodríguez, declaró que “Puerto de la Cruz siempre lo ha sido y debe seguir siendo el motor del desarrollo socioeconómico de todo el norte, y es aquí donde radica la enorme importancia que tiene este proyecto para todos. Debemos estar únicos, a pesar de los colores políticos, para lograr el objetivo de recuperarnos. Aquí no hablamos de ideologías políticas. Más bien hablamos de la supervivencia del norte, y eso pasa por el muelle del Puerto de la Cruz”.