02 noviembre 2015

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Guagua de la compañía TITSA, en Los Realejos.
Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.
Texto del acuerdo institucional del Cabildo.
El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Adjomar, de 19 años, según explica, comenzó una petición de Change.org hace tres meses, para recoger firmas en pro de la creación de un bono especial para estudiantes no universitarios, ya que estos, afirma, en muchas ocasiones se ven obligados a abandonar el curso o faltar días a clases por no tener para pagar el transporte público por el alto coste y las pocas ayudas. Hay que recordar que para los estudiantes universitarios de la Universidad de La Laguna y la Universidad Europea de Canarias actualmente sí existe un bono especial con descuento pero hasta el momento nadie se había acordado de los que no son universitarios, tan sólo algunos ayuntamientos que ofrecen bonos de transporte a todos los estudiantes que lo necesiten por motivos económicos como ocurre en Los Realejos.

Adjomar González afirma que hace unas semanas mantuvo una reunión con Cristina Rosales, directora de marketing de TITSA para presentarle el problema existente, reunión en la cual Cristina, consciente del problema, ha confirmado que será expuesto al Jefe de Movilidad para buscar una solución.
Hace dos días, el Cabildo de Tenerife ha redactado un acuerdo institucional sobre bonos de transporte, gracias a la movilización que Adjomar, un simple estudiante de diseño gráfico ha llevado a cabo en estos meses y el cual ha contactado con numerosas personas para sacar algún beneficio a favor de los cientos de estudiantes no universitarios. El Cabildo propone a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias un acuerdo para asumir descuentos para los estudiantes no universitarios en transporte, así como instan al Estado, el Gobierno Autonómico y los Ayuntamientos a colaborar con partidas presupuestarias para este problema de urgencia.
El estudiante realejero dice estar muy contento de esta noticia y espera se lleve a cabo porque como bien ha dicho en las redes sociales “no parará hasta conseguir algo”. Actualmente, cuenta en change.org con el apoyo de cerca de 1.300 personas.