Ir al contenido principal

Puerto de la Cruz celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres el 25 de noviembre

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz se suma a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, que tendrá lugar el 25 del presente mes de noviembre, según se informa en un comunicado difundido hoy. En este sentido, la concejala del Igualdad del la Corporación, adelantó que el lema de la celebración es: “Muchas mujeres viven en una historia de terror. Ayudemos a cambiar el guión”.
Los actos programados, van desde las habituales acciones de sensibilización y formación, dirigidas al alumnado y profesionales, la presentación del libro “Sarah Bisshopp” de la autora Eva Violán, la celebración del III Ciclo de Cortos 25n contra la Violencia de Género, el curso de iniciación al idioma inglés con enfoque de género, hasta  la lectura del manifiesto contra la violencia género y el posterior  minuto de silencio en recuerdo de las víctimas que tendrá lugar el mismo día 25 a las 12:00 horas a las puertas del ayuntamiento.
Cabe destacar, dentro de este amplio programa,  la celebración de la exposición “Mujeres portuenses, Diez nombres para la Historia”, que estará abierta al público del 12 al 27 de noviembre en el Patio del Ex Convento de Santo Domingo (Casa Rahn). Esta muestra parte de un proceso participativo donde desde  las Concejalías de Igualdad, Participación Ciudadana y Educación, se propuso al Consejo Municipal de las Mujeres -máximo órgano de participación ciudadana del municipio en materia de igualdad de género- a diez mujeres ilustres que han vivido en esta ciudad y que han contribuido con su trabajo al desarrollo cultural de la misma. Dicho órgano preseleccionó tres de los nombres a fin de llevar a cabo posteriormente una votación popular que permita elegir el nombre que llevará finalmente la sala de estudios de este municipio. Los tres nombres elegidos han sido los de Isabel Acosta García (primera bibliotecaria portuense), Clara Marrero (maestra) y Victoria Ventoso (escritora y poeta).


Votación popular

El proceso de votación popular tendrá lugar el día 19 de noviembre en el Ex Convento de Santo Domingo en horario de 9:00 a 18:00 horas y podrán participar todas las personas mayores de doce años que lo deseen, presentando su DNI.
La concejala delegada de Igualdad, Diana Mora, señaló que “la campaña de este año, hace hincapié en la necesidad de ayudar a aquellas mujeres que sufren alguna situación de violencia de género con el objetivo de erradicar ésta lacra social que en este último año nos ha sacudido con un considerable incremento del número de asesinatos machistas.” Al mismo tiempo, invita a participar a toda la población en estas actividades y a sumarse al acto que tendrá lugar el 25 de noviembre en la Plaza de Europa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.