Ir al contenido principal

Islas Canarias recibe el premio al mejor stand 'business' en la WTM de Londres

Reconocimiento a las Islas Canarias en la World Travel Market./FOTOS CEDIDAS
El pabellón de las Islas Canarias diseñado para la World Travel Market, la mayor feria de turismo de Europa que se celebra esta semana en Londres, ha sido galardonado en la categoría “Best Stand for Doing Business” por la funcionalidad del espacio cien por cien accesible orientado a satisfacer las necesidades de los usuarios en múltiples áreas diferenciadas, que han resultado ser un éxito gracias a su equipamiento compuesto por dos barras dedicadas a la degustación de productos gastronómicos y zumos canarios, siete mostradores para cada una de las islas y zonas de trabajo privadas con salas y despachos para encuentros profesionales.
El galardón ha sido recogido este martes por la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, quienes han estado presentes en la feria desde la inauguración el lunes en el Exhibition Centre London Excel de la capital británica. El gran escaparate turístico de las Islas Canarias, de casi 700 metros cuadrados y financiado en un 85 por ciento por los Fondos Regionales de la Unión Europea (FEDER), se ha estrenado para esta ocasión ante más de 50.000 representantes de la industria turística de todo el mundo y más de 3.000 medios de comunicación internacionales en la que se considera la mayor muestra turística de toda Europa, con alrededor de 5.000 expositores de más de 180 países.Entre las novedades del stand destaca también una megapantalla aérea de 100 metros cuadrados con capacidad para proyectar vídeos y eslóganes promocionales del destino en 360 grados y un gran videowall central. Además, el pabellón está coronado por dos grandes cubiertas de madera con formas sinuosas e iluminación led que genera ambientes cromáticos diferentes a cada momento, lo que combinado con imágenes, representa los atractivos del clima y la naturaleza volcánica de las islas.
La importancia del mercado británico
El Reino Unido se mantiene firme como el principal mercado emisor de turistas en las Islas Canarias. Tras aumentar su cifra de visitantes en más de un 3 por ciento en lo que va de año con respecto a datos de 2014, ya son más de tres millones los británicos que han elegido el archipiélago en los últimos nueve meses para pasar sus vacaciones y disfrutar del clima canario, considerado como “el mejor clima del mundo” por sus suaves y agradables temperaturas durante todo el año.

Además, el Reino Unido es para las Islas su mercado más importante, ya que representa el 30 por ciento del total de turistas que visitan el archipiélago y que supone un impacto de 3.900 millones de euros, un 28 por ciento del total de la facturación atribuida al turismo en las Islas.
Con una media de edad de 44 años, el turista británico viaja a las Islas Canarias para descansar y relajarse, y dispone de nueve aerolíneas que ofrecen hasta 486 conexiones regulares cada semana con 22 aeropuertos británicos, según la estación del año.
Cerca del 84 por ciento de los turistas ingleses que visita las islas repite y un 20 por ciento de ellos las han visitado más de diez veces, un porcentaje éste último que se calcula en 700.000 personas. Además, en 2014 Canarias recibió casi el 7 por ciento de los turistas británicos que viajaron al extranjero, lo que supone un cuarto de todos aquellos que viajaron a España.
Respecto a los destinos más demandados por los británicos en el archipiélago canario en lo que va de año destacan las islas de Tenerife y Lanzarote, que acogieron en total más de dos millones de visitantes procedentes del Reino Unido. Además, las islas de La Palma y Fuerteventura han registrado el mayor incremento de turistas británicos con un 73,4 y un 9,1 por ciento de diferencia positiva, respectivamente. Gran Canaria también se mantiene como un destino interesante para el mercado inglés, ya que prevé superar el medio millón de visitantes procedentes del Reino Unido al término de 2015 y ha aumentado también su cifra de turistas en un 4,1 por ciento, lo que supone casi 20.000 viajeros más que el año pasado.


Fuente: Gobierno de Canarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

EMOTIVA DESPEDIDA AL GUARDIA CIVIL NICANOR GARCIA

La emoción y el dolor no cabían en sí en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia del Puerto de la Cruz. Una mañana radiante, pero distinta, triste, taciturna, discurría entre corazones en un puño y nudos en la garganta de los hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policías Local y Nacional y del Ejército, y de las autoridades y público congregado en el corazón de la ciudad turística, para despedir con honores al joven guardia civil fallecido en acto de servicio en La Gomera, Nicanor Eustaquio García Mora. En estricta formación estaban los comisionados de la Guardia Civil y de la unidad de música de la Jefatura de la Subinspección de Canarias, destacada en Hoya Fría. En silencio, los presentes en la plaza de la Iglesia, recibieron el féretro con los restos mortales de Nicanor Eustaquio García, que llegaron procedente de la cripta de La Vera, su barrio natal, escoltado por unidades de la Policía Local, Policía Nacional y…