15 octubre 2015

Puerto de la Cruz disfrutará de 60 actividades comerciales y de ocio en su quinta noche en blanco

Lope Afonso, alcalde del Puerto de la Cruz, y la concejala de Comercio, Antonia María Domínguez./CEDIDA
La V edición de la Noche en Blanco del Puerto de la Cruz comprenderá 60 actividades, según se recoge en la agenda dada a conocer hoy por el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, y  que organiza la Concejalía de Comercio. Este certamen se iniciará a las cuatro de la tarde del sábado y se prolongará hasta primeras horas de la madrugada del domingo.
Las actividades se concentrarán en diecisiete localizaciones del casco del municipio y las zonas de Martiánez y La Ranilla en las que tendrán cabida los comercios de otros núcleos de la ciudad con el objetivo de que puedan beneficiarse de la afluencia de público que siempre ha venido acompañando a esta iniciativa. 
La Noche en Blanco de Puerto de la Cruz alcanza en este 2015 su quinta edición, y lo hace con el mejor programa de actividades desde su primera celebración. Un amplio abanico de eventos con el que se espera atraer a la ciudad a un público eminentemente familiar. 
“El poder estar hablando de la quinta edición de la Noche en Blanco, significa que estamos hablando de una actividad éxito, consolidada y con cada vez mayor implicación y participación de todos los agentes sociales y empresariales de nuestro municipio. Se trata de un día en el que los comerciantes cobran un protagonismo especial, donde se mezcla el comercio con la cultura, el deporte, las actividades infantiles, desfiles de moda, gastronomía, ocio y mucho más”., destacó la responsable de Comercio, Antonia María Domínguez. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, destacó la importancia “que tienen este tipo de actividades para el municipio que se nutre de una oferta muy amplia para el disfrute del ocio, la cultura y las compras, consolidando al Puerto de la Cruz como referente y alternativa para el público local y aquellos que nos visitan desde otras partes de la isla”.
Las más de sesenta actividades programadas cuentan con el espacio público urbano como escenario natural y centro neurálgico de las mismas. Así, calles, Avenidas y Plazas como Mequinez, Esquivel, Pérez Zamora, Dr. Ingram La Hoya, San Juan, San Telmo, avenidas de Colón, Martiánez, y Familia Betancourt y Molina; plazas de Europa, y de la Iglesia, Plazoleta Reyes Católicos, lucirán sus mejores galas albergando en cada zona actividades para todos los públicos que harán disfrutar, al local y al visitante,  de una noche mágica en la que poder realizar sus compras. Para ello, muchos comercios dispondrán de ofertas y descuentos especiales que servirán de incentivo para adquirir productos de consumo en condiciones ventajosas durante toda la noche.
La gran pasarela de moda situada en la zona de la Playa de Martiánez, donde tiendas de moda y creadores podrán mostrar sus diseños; conciertos; música itinerante; actividades infantiles; gastronomía; y solidaridad se darán la mano en la V Noche en Blanco de Puerto de la Cruz, donde una de sus principales novedades se centra en la implicación  que varios hoteles del municipio harán en la promoción de la Noche en Blanco, “realizando una oferta especial y descuentos en las reservas para las estancias que se realicen para ese fin de semana”, destacó Antonia María Domínguez.
Las organizaciones sin ánimo de lucro y los espacios solidarios  también tendrán un espacio asignado en la Plaza del Charco y en la zona de Martiánez con dos asociaciones, Solidarios Canarios y Pequeño Valiente respectivamente, esta última dedicada a la lucha contra el cáncer en los más jóvenes, a lo que hay que sumar la apertura de las puertas del Museo Arqueológico, que también se suman a la Noche en Blanco portuense.
Por otro lado, los comercios de otros lugares del municipio también podrán beneficiarse de la afluencia de público de la zona centro, al poder ocupar espacios para mostrar sus productos
. “Queremos dar un mayor protagonismo al sector comercial, poniendo a disposición de los comercios, que así lo demanden, carpas al aire libre para exponer sus productos, todo ello acompañado con actividades para todas las edades y la mejor gastronomía, que harán de sus compras una experiencia única”, manifestó Antonia María Domínguez.
Lo que comenzaba en el año 2011 como la “prueba piloto” de un evento de dinamización comercial que pretendía consolidarse en el Puerto de la Cruz, ya celebra su quinta edición, manifestó el Alcalde de la ciudad turística, destacando que es uno de los objetivos de este gobierno “el dinamizar al tejido comercial del municipio, ya que es el verdadero creador de puestos de trabajo y debemos defenderlo e incentivarlo en la medida de nuestras posibilidades”.


Fuente: Departamento de Prensa del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.