Ir al contenido principal

Puerto de la Cruz disfrutará de 60 actividades comerciales y de ocio en su quinta noche en blanco

Lope Afonso, alcalde del Puerto de la Cruz, y la concejala de Comercio, Antonia María Domínguez./CEDIDA
La V edición de la Noche en Blanco del Puerto de la Cruz comprenderá 60 actividades, según se recoge en la agenda dada a conocer hoy por el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, y  que organiza la Concejalía de Comercio. Este certamen se iniciará a las cuatro de la tarde del sábado y se prolongará hasta primeras horas de la madrugada del domingo.
Las actividades se concentrarán en diecisiete localizaciones del casco del municipio y las zonas de Martiánez y La Ranilla en las que tendrán cabida los comercios de otros núcleos de la ciudad con el objetivo de que puedan beneficiarse de la afluencia de público que siempre ha venido acompañando a esta iniciativa. 
La Noche en Blanco de Puerto de la Cruz alcanza en este 2015 su quinta edición, y lo hace con el mejor programa de actividades desde su primera celebración. Un amplio abanico de eventos con el que se espera atraer a la ciudad a un público eminentemente familiar. 
“El poder estar hablando de la quinta edición de la Noche en Blanco, significa que estamos hablando de una actividad éxito, consolidada y con cada vez mayor implicación y participación de todos los agentes sociales y empresariales de nuestro municipio. Se trata de un día en el que los comerciantes cobran un protagonismo especial, donde se mezcla el comercio con la cultura, el deporte, las actividades infantiles, desfiles de moda, gastronomía, ocio y mucho más”., destacó la responsable de Comercio, Antonia María Domínguez. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, destacó la importancia “que tienen este tipo de actividades para el municipio que se nutre de una oferta muy amplia para el disfrute del ocio, la cultura y las compras, consolidando al Puerto de la Cruz como referente y alternativa para el público local y aquellos que nos visitan desde otras partes de la isla”.
Las más de sesenta actividades programadas cuentan con el espacio público urbano como escenario natural y centro neurálgico de las mismas. Así, calles, Avenidas y Plazas como Mequinez, Esquivel, Pérez Zamora, Dr. Ingram La Hoya, San Juan, San Telmo, avenidas de Colón, Martiánez, y Familia Betancourt y Molina; plazas de Europa, y de la Iglesia, Plazoleta Reyes Católicos, lucirán sus mejores galas albergando en cada zona actividades para todos los públicos que harán disfrutar, al local y al visitante,  de una noche mágica en la que poder realizar sus compras. Para ello, muchos comercios dispondrán de ofertas y descuentos especiales que servirán de incentivo para adquirir productos de consumo en condiciones ventajosas durante toda la noche.
La gran pasarela de moda situada en la zona de la Playa de Martiánez, donde tiendas de moda y creadores podrán mostrar sus diseños; conciertos; música itinerante; actividades infantiles; gastronomía; y solidaridad se darán la mano en la V Noche en Blanco de Puerto de la Cruz, donde una de sus principales novedades se centra en la implicación  que varios hoteles del municipio harán en la promoción de la Noche en Blanco, “realizando una oferta especial y descuentos en las reservas para las estancias que se realicen para ese fin de semana”, destacó Antonia María Domínguez.
Las organizaciones sin ánimo de lucro y los espacios solidarios  también tendrán un espacio asignado en la Plaza del Charco y en la zona de Martiánez con dos asociaciones, Solidarios Canarios y Pequeño Valiente respectivamente, esta última dedicada a la lucha contra el cáncer en los más jóvenes, a lo que hay que sumar la apertura de las puertas del Museo Arqueológico, que también se suman a la Noche en Blanco portuense.
Por otro lado, los comercios de otros lugares del municipio también podrán beneficiarse de la afluencia de público de la zona centro, al poder ocupar espacios para mostrar sus productos
. “Queremos dar un mayor protagonismo al sector comercial, poniendo a disposición de los comercios, que así lo demanden, carpas al aire libre para exponer sus productos, todo ello acompañado con actividades para todas las edades y la mejor gastronomía, que harán de sus compras una experiencia única”, manifestó Antonia María Domínguez.
Lo que comenzaba en el año 2011 como la “prueba piloto” de un evento de dinamización comercial que pretendía consolidarse en el Puerto de la Cruz, ya celebra su quinta edición, manifestó el Alcalde de la ciudad turística, destacando que es uno de los objetivos de este gobierno “el dinamizar al tejido comercial del municipio, ya que es el verdadero creador de puestos de trabajo y debemos defenderlo e incentivarlo en la medida de nuestras posibilidades”.


Fuente: Departamento de Prensa del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.