Ir al contenido principal

Los empleados de Radio Realejos y la corporación local acuerdan mejoras laborales para 2016

Tras la firma en 2013 del primer convenio laboral de los empleados de la emisora municipal Radio Realejos, este viernes 23 de octubre se ha aprobado en su Consejo de Administración, presidido por el alcalde, Manuel Domínguez, otra serie de mejoras para estos trabajadores, como la equiparación de las condiciones de las bajas laborales a las del resto de empleados de otras empresas públicas de Los Realejos o la devolución en el próximo mes de noviembre de la parte proporcional de la paga extra pendiente de percibir en el año 2012, tal cual se aprobó recientemente en sesión plenaria para el resto de personal municipal, según se informa en un comunicado del Gabinete de la Alcaldía.
Asimismo, el Consejo de Administración aprobó la propuesta de presupuestos de 2016 de la empresa pública Medios de Comunicación Radio Realejos, unas cuentas que ascenderán a 218.333,58 euros, lo que supone un incremento de 9.446,78 euros con respecto al ejercicio en curso, destinado fundamentalmente al incremento del 1% de los salarios y la devolución del resto de la paga extra suprimida.
Cabe destacar que este año se cerrará previsiblemente con un resultado positivo cercano a los 6.000 euros, unas cifras que según el presidente de la entidad y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “son el resultado de una gestión eficiente y austera del presupuesto de la emisora, que además de una innegable labor social arroja números positivos”.

Por su parte el concejal delegado de Medios de Comunicación Municipal, Benito Dévora, valoró la nueva programación aprobada para la temporada de emisión recién iniciada y un convenio de colaboración con Radio La Guancha a petición del ayuntamiento de esta localidad, “un acuerdo que propiciará que los contenidos de Radio Realejos tengan mayor alcance, lo que supondrá una mayor difusión de todo lo acontecido en nuestro municipio y evidentemente valorizará al alza la contratación publicitaria”.
El director de Radio Realejos, Juan José Luis González, dio detalle durante el transcurso del Consejo de Administración de los contenidos novedosos y los que se consolidan en la escaleta semanal. La programación de Radio Realejos se podrá seguir como hasta ahora en la FM 107.9 para el Norte de Tenerife y Sureste de La Palma y para todo el mundo desde radiorealejos.blogspot.com o en la aplicación TuneIn. Como novedad se podrá seguir además a través del dial de Radio La Guancha FM 107.2.

El alcalde destaca “el talante y la predisposición a alcanzar acuerdos por parte de los representantes de los trabajadores de Radio Realejos en el seno del consejo, así como la profesionalidad mostrada, que permite seguir manteniendo en antena y con una destacada audiencia en el Norte de la isla a un medio de comunicación que da cabida a la actualidad política, social, histórica y cultural de toda esta comarca”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.