29 octubre 2015

La Orotava se suma al Día Internacional de las Personas Mayores

Más de 500 personas, procedentes de los trece centros de la Tercera Edad de la Villa de La Orotava, se dieron cita este jueves, 29 de octubre, para celebrar el  ‘Día Internacional de las Personas Mayores’. Esta mañana participaron en un encuentro en el Auditorio Teobaldo Power, donde actuaron las rondallas Tagoror de La Perdoma; Tenemos Por Qué de Pinolere; Volcanes del Teide y las de San Antonio y Los Pinos. En el acto se contó con la presencia del alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González, y otros miembros de la corporación municipal. 
Las autoridades entregaron un obsequio a cada asociación como muestra de agradecimiento y felicitación por su labor constante. El alcalde les ofreció unas cálidas de apoyo a todo el trabajo que realizan tanto dentro como fuera de la asociación y les animó a invitar a más personas a participar en las mismas. “Es admirable la implicación y participación que muestran en los distintos actos organizados, y son todo un ejemplo a seguir”, aseguró. Tras este evento disfrutaron de un almuerzo-convivencia. 

Los centros de mayores que han participado en este encuentro anual son: ‘Guanche, Flor y Palma’ de La Florida; ‘Tagoror’ de La Perdoma; ‘Lucio Illada’ de San Antonio; ‘Tenemos Por Qué’ de Pinolere; ‘Guajara’ de Barroso; ‘Camino de Chasna’ ‘La Luz’ y ‘Benijos’ de estos mismos barrios; ‘Villa Arriba’ de Candelaria del Lomo, ‘Mirador del Pino’ de Pino Alto; “San José Obrero” de Aguamansa; ‘Cruz del Santo Madero’ de Los Pinos y el  Centro Municipal de Mayores del casco.

Fuente: Ayuntamiento de La Orotava.