23 octubre 2015

El PP de La Orotava exige un acceso a la TF-5 en el polígono San Jerónimo

Los dirigentes del PP de Tenerife abogan por una solución que atienda a las demandas de los vecinos.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Orotava, Enrique Luis, exigió ayer un acceso a la autopista TF-5 para el polígono San Jerónimo. “Necesitamos que Cabildo y Gobierno de Canarias proyecten y ejecuten la obra este mismo mandato, para acabar ya con las colas kilométricas que se forman a diario”, señaló.
“No necesitamos un macroproyecto de muchos millones de euros con rotondas gigantescas y puentes que, no nos engañemos, nunca se realizará”, reflexionó el concejal popular, quien abogó por “una solución inmediata, con el compromiso de todas las instituciones y, desde luego, que el alcalde de La Orotava asuma estas reclamaciones de los vecinos como propias”.
En la actualidad, en las horas puntas, los trabajadores del polígono y los vecinos sufren atascos y retrasos todos los días. “Cuando ya hay una vía de aceleración que pasa por la zona, lo que debe hacerse es una incorporación directa que dispondría de más de quinientos metros de recorrido y solo necesitaría tirar un muro y poco más”, apuntó el edil.
En este sentido, recordó que en La Orotava “ya tenemos otra salida similar que no tiene ni cien metros de recorrido en la zona limítrofe con Santa Úrsula”.
“Hace muchos años que se está dando largas al pueblo de La Orotava”, denunció Luis, quien señaló que desde el año 2006 el Partido Popular plasmó la inquietud de abrir el acceso directo del polígono San Jerónimo a la autopista, y en el mandato 2007 – 2011 se llegó a abrir un expediente en el área de Carreteras en el Cabildo, “que quedó en nada, pese a ser una necesidad real de todos los vecinos”, apuntó.
“El alcalde, que inicialmente se preocupó del asunto, ha vuelto a claudicar porque su propio partido no le da ninguna esperanza, y los vecinos están muy cansados de la situación”, señaló Enrique Luis, quien concluyó destacando que el Partido Popular “ha tomado las riendas en este asunto, y ha impulsado una moción en este sentido en el Cabildo insular que ha sido respaldada también por PSOE y Coalición Canaria”.



Fuente: Partido Popular de Tenerife.