01 septiembre 2015

Comienzan las obras de reparación de las calles Tegueste y Pelinor en Puerto de la Cruz

Hoy comienzan las obras de emergencia de las calles Tegueste y Pelinor del barrio de Punta Brava, en el Puerto de la Cruz, gracias a los trabajos previos realizados la semana pasada y la firma del acta de replanteo y la disposición de toda la documentación necesaria para dichos trabajos.

Momento de la firma del acta de replanteo de las obras de las calles Tegueste y Pelinor.
Durante la semana pasada, la dirección de obra y el ayuntamiento portuense mantuvieron una serie de encuentros con el fin de tener todo a disposición y poder cumplir con la promesa hecha a los vecinos en la reunión celebrada el pasado día 19 de agosto, donde el concejal de urbanismo, Juan Carlos Marrero, y miembros del gobierno municipal, se comprometieron a que la obra comenzara en los primeros días de septiembre, según informa el gabinete de la Alcaldía.
Asimismo, desde el consistorio municipal se ha mantenido una reunión con el Servicio Provincial de Costas de Tenerife, encuentro producido la semana pasada con la asistencia del concejal de urbanismo y el arquitecto municipal, con el fin de ir trasladando toda la información necesaria de forma puntual, a pesar de tratarse de una obra de emergencia. “Nuestra intención es que esta obra, de vital importancia, vaya recabando toda la información necesaria y que la misma sea trasladada a todos los organismos competentes, con el fin de ir solucionando sobre la marcha los problemas que puedan ir surgiendo”.
Al mismo tiempo, el pasado viernes se mantuvo otro encuentro entre la dirección de obra, la oficina técnica municipal y el concejal responsable en la misma calle Tegueste, para ir viendo in situ los primeros pasos y resolver los pequeños inconvenientes, algo que ha hecho “que hayamos cumplido con la palabra dada a los vecinos y comenzar la obra en los primeros días del mes de septiembre. Si la climatología nos acompaña en estos próximos meses, y no van surgiendo nuevos problemas, estamos convencidos de que los plazos establecidos inicialmente se reducirán considerablemente”.

Afianzamiento del terreno
“Tal y como hemos manifestado, partimos con tres premisas fundamentales, recalzar la cueva existente, para garantizar la seguridad de las vías y viviendas, finalizar la obra en superficie para abrir al tráfico peatonal nuevamente la Calle Tegueste y que los vecinos afectados puedan volver lo más pronto posible a sus viviendas, siendo esta última la máxima prioridad. Somos conscientes de las situaciones individuales vividas en este tiempo por los vecinos, pero entendemos que técnicamente se ha sido lo más diligente posible, gracias a la gran implicación de la oficina técnica municipal que no ha parado un segundo en buscar la mejor solución para este problema”.

“Tal y como informamos en su momento, desde el área de urbanismo seguimos trabajando en los compromisos adquiridos, tales como encargar un estudio global de toda la vía, desde calle Tegueste con Bencomo hasta la Ermita de la Calle Víctor Machado, y conocer de primera mano cómo se encuentra toda esa costa, así como buscar las siguientes soluciones para la Calle Tegueste y las viviendas de la Calle Pelinor lo que lleva consigo hacer cumplir el acuerdo plenario institucional de pedir ayuda a las diferentes administraciones, algo que estoy convencido que va a suceder”, finalizó el edil responsable de urbanismo, Juan Carlos Marrero.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...