06 agosto 2015

Mientras España sestea

Cuando el verano cruza su propio ecuador, España sestea, descansa y se resguarda de los rigores de agosto, un tanto ajena al porvenir más próximo y, posiblemente, más convulsivo ante las nuevas citas electorales que seguramente propiciarán un cambio de ciclo y de un modo de entender la política. 

Nadie hubiera apostado un euro por el partido emergente Podemos antes de las elecciones al Parlamento Europeo y miren por dónde en mayo de 2014 dio la campanada al obtener cinco eurodiputados, y un año más tarde se consolida como opción de gobierno en las instituciones municipales y autonómicas, Madrid y Barcelona son los ejemplos palmarios de ese ascenso casi imparable y que podría ser clave para el futuro inquilino de la Moncloa. Nuevos tiempos se abren para el país merced a esa evolución silenciosa de la calle que toma cuerpo en propuestas denominadas populistas como respuesta a los desatinos, agravios y abusos de la clase dirigente que ha gobernado el país desde la transición hasta ahora.


La posibilidad de un nuevo frente popular en España toma cuerpo a medida que  se acercan las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña, con un claro sesgo secesionista, y generales, previsiblemente, para diciembre de este año. Si el Partido Popular no logra revalidar la mayoría absoluta en los comicios de finales de año, u obtiene una mayoría suficiente para alcanzar pactos con formaciones afines, estará fuera de la Moncloa. Una alianza entre PSOE y Podemos u otros partidos de izquierda podría desalojar de la Moncloa al Gobierno conservador y es que los errores de la presente y anterior legislaturas, conservadores y socialistas, han puesto a punto de caramelo un eventual triunfo de los grupos populistas (Podemos) y ultraliberales (Ciudadanos), aunque cabría inclinarse por los primeros, un tanto más afines a los deseos de cambio de los sectores sociales más descontentos y deprimidos, como consecuencia de la crisis económica y de la supuesta falta de sensibilidad de los gobernantes actuales y de la carencia de previsión de los anteriores que sumieron al país al borde del rescate.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...