20 agosto 2015

La Asamblea Ciudadana del Puerto de la Cruz denuncia el olvido del Cabildo de Tenerife con el municipio en materia de carreteras

La formación recuerda que el alumbrado de la TF-316 sigue sin hacerse y teme que ocurra lo mismo con la mejora de la TF-315


La Asamblea Ciudadana Portuense del Puerto de la Cruz denuncia la mala gestión y los incumplimientos del Cabildo de Tenerife (gobernado por CC y PSOE) en relación a las inversiones en carreteras previstas en el norte de la isla y, en particular, la ciudad turística. En este sentido, David Hernández y Jonás González (en la foto), concejales de la formación, han remitido un escrito a la directora insular del área, Ofelia Manjón, en el que le trasladan su preocupación por la situación de dos de las obras más urgentes para los portuenses, el alumbrado de la carretera de El Burgado y la mejora de la carretera de Las Dehesas, y le reclaman celeridad para llevarlas a cabo.
El caso más sangrante, señala la formación, es el de la carretera de El Burgado (TF-316), que conecta el Puerto de la Cruz con Los Realejos, y cuyo alumbrado no se ha puesto en funcionamiento después de años de reivindicaciones vecinales. La Asamblea recuerda que la actuación fue incluida en su momento en los presupuestos insulares de 2014 y que, sin embargo, a pesar de contar con financiación, no se llevó a cabo entonces ni se ha llevado a cabo en los ocho meses que llevamos de este año, lo que habla a las claras de la total falta de compromiso del Cabildo con el Norte.

En cuanto a la carretera de Las Dehesas (TF-315), que también une los municipios de Puerto de la Cruz y Los Realejos, hay 200.000 euros comprometidos en los presupuestos insulares de 2015. Sin embargo, la Asamblea teme que ocurra lo mismo que con la carretera de El Burgado, dados los antecedentes y la altura del año a la que estamos. 

La Asamblea Ciudadana Portuense critica la escasa inversión del Cabildo de Tenerife en el Puerto de la Cruz, pero considera especialmente grave que algunas de las obras comprometidas ni siquiera se lleguen a ejecutar o se hagan tarde. En este sentido, la formación asegura que seguirá muy de cerca este asunto, con el fin de que evitar que la corporación insular continúe dejando al Puerto de la Cruz en un segundo plano.